NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético femenino, campeón

El conjunto colchonero hizo sus deberes y goleó al Zaragoza (1-6) para revalidar el título de la Liga Iberdrola. El Barcelona ganó al Levante (0-5).

Actualizado a
El Atlético femenino, campeón

El Atlético femenino hizo sus deberes en Zaragoza (1-6) y se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Liga Iberdrola. Las colchoneras dependían de sí mismas para revalidar el título y no falló en su visita a un Zaragoza ya descendido. En una  primera parte en la que fue una apisonadora, las de Villacampa se pusieron con 0-4 para dejar el partido y la liga prácticamente sentenciada sin tener que mirar a Valencia. Allí tampoco falló el Barcelona que tenía que ganar al Levante (0-5) y esperar un tropiezo rojiblanco que nunca llegó. 

Atlético y Barcelona se disputaban el título en 90 minutos de emoción. Zaragoza y Valencia eran los escenarios donde se iba a decidir la Liga Iberdrola. Y las rojiblancas dejaron el partido visto para sentencia en los primeros diez minutos. Primero Ludmila y después Soni de falta directa pusieron el 0-2. Y, antes del descanso, Soni, de nuevo de falta, y Ángela Sosa, sentenciaron el partido. A la vez, el Barcelona también hacía sus deberes en Valencia ante el Levante. Las azulgrana se adelantaron por medio de Patri Guijarro y después Martens sentenció. 

La segunda parte fue un mero trámite para ambas escuadras. Ángela Sosa hizo el quinto rojiblanco y Darlene, de penalti, el del honor aragonés. Esther, después de que Amanda fallase un penalti, logró el sexto de la tarde. Goleada y título. El Barcelona, por su parte, también acabó goleando (0-5) con tantos de Marta Torrejón, Andressa Alves y Andonova. Pero de poco sirvió. El Atlético de Madrid femenino gana su segunda liga seguida para dominar la Liga Iberdrola...