¡Histórico! María Vicente, oro mundial juvenil en heptatlón

ATLETISMO

¡Histórico! María Vicente, oro mundial juvenil en heptatlón

¡Histórico! María Vicente, oro mundial juvenil en heptatlón

Stephen Pond

Getty Images for IAAF

La combinera de Hospitalet, de 16 años, dominó desde la primera prueba en Nairobi. Por ejemplo, hizo 24.00 en 200 y saltó 6,05 en longitud.

María Vicente, de 16 años, es la atleta más completa del mundo entre los menores de 18. La de Hospitalet se colgó el oro en heptatlón en los Mundiales juveniles de Nairobi (Kenia), donde una multitud de 60.000 personas acude cada día al estadio. Ese entusiasta público vio el triunfo de Vicente, que se empezó a fraguar el viernes… Ganó tres de las siete pruebas, arrolladora.

Vicente comenzó fuerte, con victoria en 100 vallas (de altura adaptada a juveniles) con 13.74. Buenas sensaciones que se rubricaron con el 1,73 en altura, segunda y seguía en cabeza. En el peso (también adaptado a menores) fue sexta, 12,79, pero aguantó el liderato y acabó el viernes con gran sabor: victoria con 24.00 en 200. Tiempazo.

Igual de bien ha seguido este sábado. Triunfó en longitud, con 6,05, flaqueó en jabalina con 30,90, novena, pero también resistió en el primer puesto. De hecho nunca lo abandonó, porque en 800 marcó a su rival, la alemana Siebler, y llegó pegada a ella para asegurarse la medalla de oro. En total 5.612 puntos, por 5.602 de la teutona. Vicente ganó el título mundial sin perder nunca la cabeza. La marca a nivel absoluto no tiene validez porque vallas, jabalina y peso se hacen con otras medidas, pero lo que si que vale es la medalla de oro que María Vicente se ha colgado en Nairobi. La atleta del futuro, que se entrena con Álvaro Javier Fernández Dávila, y que, por supuesto, es la primera campeona mundial de España en combinadas en cualquier categoría.  

0 Comentarios

Mostrar