NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Borja Iglesias 14' (p), 70'
Girona GIR
1
Arnau Martinez 6',Sánchez 20'
Finalizado

Betis 2 - Girona 1: resumen, resultado y goles

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 18: Borja Iglesias of Real Betis celebrates after scoring their team's second goal during the LaLiga Santander match between Real Betis and Girona FC at Estadio Benito Villamarin on September 18, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Así vivimos el Betis - Girona: LaLiga Santander en directo

Remontada de Champions del Panda

Dicen que para aspirar a grandes objetivos hay que saber sufrir, y esta tarde el Betis se ha agarrado a esta frase. El Girona ha apretado mucho a los verdiblancos, llegando a empatar el partido y siendo superior durante varios minutos. Pero enfrente se ha topado con un Borja Iglesias que, con un doblete, mantiene al Betis en Champions.

Solo habían transcurrido seis minutos de partido cuando Arnau Martínez silenció al Villamarín. El lateral recogió solo en el segundo palo un gran pase filtrado de Miguel Gutiérrez y no erró ante Rui Silva.

Al Betis se le ponía el partido cuesta arriba porque, aunque la posesión estaba muy repartida, no conseguían generar peligro. Pero, en el 14' apareció Borja Iglesias. O, más bien, Bernardo. El central del Girona hizo penalti sobre Rodri y el gallego no falló ante un Juan Carlos que llegó a tocar la pelota.

Felicidad breve de los béticos, porque en la segunda parte los de Míchel les metieron mucho miedo. Dominaban el juego y generaron varis ocasiones de peligro. El Betis no llegaba al área rival, hasta que volvió a aparecer el 9

El gallego le quitó la pelota a Samu Saiz en el círculo central y se lanzó a la carrera hasta un Juan Carlos que se tiró al lado contrario por el que el Panda volvió a marcar. Doblete y remontada del delantero que, con seis tantos, se queda a dos de empatar a Lewandowski como máximo goleador. 

Derrota dura para el Girona, que saboreó los puntos. Además, Míchel fue expulsado con roja directa poco después del empate del Betis. Los dos goles del MVP del partido dejan al conjunto verdiblanco a un punto del líder.

¡Con el resumen y los goles del partido termina la rentransmisión del Betis 2 - Girona 1! Toda la actualidad, en as.com.

18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA  
SEGUNDO GOL BORJA IGLESIAS 2-1 ALEGRIA

Aprobados y suspensos del Betis: Pellegrini me pone a mí, y paro penaltis y marco goles

Aquí, el análisis de los jugadores del Betis durante el partido, de mano de José María López. 

A un punto del líder

No era un partido más para el Betis y así lo demuestra la clasificación. Con esta victoria, la quinta en seis partidos de LaLiga Santander, el club andaluz está a un punto de igualar al líder, el Barcelona, y empatado con el Madrid, segundo. 

Los de Pellegrini se van al parón afianzados en la tercera plaza de Champions, dos puntos por encima del Athletic. 

PTPJPGPEPP
1166510
2166510
3156501
4136411
5126402

Derrota para mantenerse

Los de Míchel no han podido volver a casa con un punto. Sin embargo, llegan al parón en el puesto 11, mitad de tabla. Una buena posición que le aleja del peligro del descenso. Y, sobre todo, con el mensaje al resto de equipos de que son un conjunto correoso.

PTPJPGPEPP
996303
1086222
1176213
1276213
1376213

El partido, en datos

El Girona ha sido superior en varias fases del partido. Incluso ha marcado el primer gol en contra del Betis en el Villamarín. Pero el no aprovechar las ocasiones y la pegada de Borja Iglesias, han hecho el resto.

posesión
44
56
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
9
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
41
39
recuperaciones de posesión
62
60
fueras de juego
2
5
penaltis lanzados
1
0
disparos
6
7

Primeros minutos: “Muy contento, llevaba mucho tiempo sin jugar un partido de competición, nueve meses. Y es difícil volver a coger ritmo. Contento por jugar y por ganar”.

Victoria: “Estamos muy bien, tenemos un gran equipo y competimos cada partido. Hemos empezado perdiendo pero somos un equipo junto”.

Competencia: “Es difícil, hay que trabajar. Aitor lo ha hecho muy bien de lateral y Sabaly también compite muy bien”.

Cerca del líder: “Tenemos un equipo para competir por puestos de arriba, es lo que estamos haciendo. Conseguir otro título sería magnífico, sino lograr un puesto europeo”.

Martín Montoya, Jugador del Betis

Míchel: "Le he dicho al cuarto árbitro: 'Parece que vas de verde'"

Partido: “Hemos merecido más. En el fútbol ocurren estas cosas. Ha sido un partido muy bueno, con personalidad, teniendo ocasiones. En dos situaciones que no podemos controlar se ha ido el partido”.

Expulsión: “El penalti no es y el error en el segundo gol, es muy difícil controlar una situación así. En la expulsión he hecho un comentario malo, pero no un insulto ni nada. ‘Parece que vas de verde’, ya está, al cuarto árbitro. Pido perdón pero la realidad es que nos cuesta mucho y que te empaten el partido con una situación que todo el mundo ha visto que no es penalti, y que no se actúe cuando te dicen que se va a actuar en estas situaciones, y estamos viendo que no se produce”.

Árbitro: “No he podido hablar con él. El cuarto me ha dicho que no le hable con la voz alta. Pero con el ruido de la gente y la sensación de competir en el partido no le puedo hablar de otra forma, estoy en una situación de presión. Pero me ha expulsado después en un fuera de juego que no es tampoco”.

Victoria: “Contento porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil con un equipo que juega muy bien, con mucha posesión. Nosotros veníamos con una gran carga emocional de esta semana. Teníamos que estar más frescos y mentalemnte hoy par el partido, pero supimos dar la vuelta al marcador”.

Borja Iglesias: “Los goles son siempre importantes. También tenemos bastantes bajas por lo que nos centramos más en un equipo base. Pero más que eso es el espíritu de equipo para saber defender”.

Cambio de Borja Iglesias: “Ha mejorado mucho en el trabajo de retención del balón y preparar jugadas. La llamada de la selección ha sido muy justa”.

Vuelta de Montoya: “Lo necesitábamos volver poner a punto, no estaba al 100% pero era importante para nosotros recuperarlos”.

Parón: “Es como si hubiera más o menos partidos. Terminaos esta primer parte en muy buen rendimiento y tenemos que ir a buscar los puntos e ir partido tras partido sumando puntos”.

Manuel Pellegrini, Entrenador del Betis
18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA 
PRIMER GOL BORJA IGLESIAS PENALTI 1-0 ALEGRIA

El ‘Panda’ castiga al Girona

Todos los detalles del partido, en la crónica.

Daniel Lagos

Goles: “Contento, sobre todo porque ha servido para los tres puntos, que es lo importante”.

Penaltis: “Juan Carlos se me ha tirado bien, menos mal que le he tirado fuerte. Es una coa que entreno y estoy contento por ello”.

Partido: “Hemos hecho un partido muy intenso, hemos sabido sufrir, ellos han tenido mucho el balón y han sido capaces de someternos. A veces no se juga tan vistoso pero lo importante es que hemos ganado”.

Clasificación: “Intento no mirarlo mucho, hemos trabajado mucho para estar así de bien. Cuando trabas así y se dan las cosas, superbién”.

Borja Iglesias, Jugador del Betis

Derrota: “Siempre confiamos hasta el final pero el gol en fuera de juego es claro. Pero es lo que somos nosotros, luchar hasta el final ante un grandísimo equipo como el Betis”.

Gol: “No sabía que era el jugador más joven en anotar en esta liga. Pero el gol no importa”.

Equipo: “Tocará luchar las oportunidades que me dé el míster en Primera”.

Expulsión de Míchel: “No sé qué habrá dicho, pero las cosas las sabemos igual”.

Arnau Mártinez, Jugador del Betis

¡Final del partido!

90+5

¡GOL ANULADO A MANU VALLEJO!

¡LO HA TENIDO EL GIRONA! El jugador le había ganado la partida a Álex Moreno, también en la posición.

90+4

Álex Moreno despeja el saque de esquina de Samu Saiz. Le salió muy bajó el centro.

90+3

¡No la ha cazado el Girona! Centro peligroso que despeja el Betis en el corazón del área.

90+2

Buena acción de Ruibal que roba la pelota al borde del área. Aprieta el Girona en busca del empate.

90+1

Rui Silva atrapa el tiro muy escorado de Manu Vallejo.

90

¡Qué ocasión de Willian José!

¡Ha rozado el larguero! Borja Iglesias lanzó un contraataque que terminó con el brasileño mandando la pelota alta por poco.

90

¡Seis minutos de añadido!

87

Míchel agota los cambios

Se marcha Aleix García para que entre el canterano Joel Roca. Arnau Martínez también abandona el césped para que salga a jugar Yan Couto.

86

Amarilla para Oriol Remeu tras un codazo a Paul. Incredulidad del jugador del Girona.

85

El centro de Aleix García encontró a Romeu en el área, pero el remate se fue fuera.

84

Falta de Borja Iglesias a Oriol Romeu.

83

Los jugadores del Girona piden saque de esquina tras una internada de Aleix García. Pero Aitor Ruibal consiguió evitar el córner.

81

Amarilla para Miguel Gutiérrez tras impedir el avance de Rodri.

81

Despeja la defensa verdiblanca el centro de falta de los catalanes.

79

Cambios también en el Betis

Luiz Felipe abandona el césped y entra en su lugar Edgar Gónzalez. Le acompaña Sergio Canales para que salte Paul al campo. Se levanta el Villamarín para ovacionar al 10.

78

Míchel mueve el banquillo

Se marcha Bernardo al banquillo. Entra en su lugar Toni Villa.

77

¡Qué fallo del Girona!

¡Casi roba Borja Iglesias! No han estado precisos los albirrojos en sacar el balón jugado.

76

¡Se reanuda el encuentro!

75

¡Pausa de hidratación!

74

Protege Santi Bueno la pelota ante Canales para que el balón salga por línea de fondo.

Borja Iglesias revive al Villamarín

El Girona estaba dominando el partido y rozando el gol, pero el 9 del Betis está de dulce. El gallego le quitó la pelota a Samu Saiz en el círculo central y nadie le pudo alcanzar en la carrera hacia la portería. Tampoco Juan Carlos, que se tiró al lado contrario por el que el delantero marcó su segundo gol de la tarde. Borja Iglesias se queda a dos goles de igualar a Lewandowski.

70

¡¡¡GOOOOOOOLLLLL DE BORJA IGLESIAS!!! ¡¡¡DOBLETE DEL PANDA QUE REMONTA EL PARTIDO!!!

69

Doble cambio en el Girona

Se marcha Rodrigo Riquelme para que entre Samu Saiz. También abandona el césped Taty Castellanos, que lo ha dado todo, y en su lugar salta Manu Vallejo.

68

Centro de Aleix García que no encuentra a Castellanos.

66

¡Se duerme Riquelme! El centrocampista lideró el contraataque, pero le robaron el balón en la esquina del área. Le faltó rapidez.

65

Pellegrini mueve el banquillo en busca de control. El Girona está siendo superior y a los béticos les cuesta generar peligro.

64

Más cambios en el Betis

Se marcha Luiz Henrique y entra Willian José.

63

¡Muy atento Juan Carlos! El portero sale del área para evitar que Borja Iglesias se hiciera, totalmente solo, con el balón.

60

¡Miguel roza el segundo!

El lateral la ha mandado fuera por centímetros.

59

El Girona ha empezado mejor la segunda parte Los de Míchel, con control del balón, han generado más peligro al Betis.

58

¡Le ha faltado poco! El delantero argentino no ha conseguido cazar un pase de Aleix García. Está sacando petróleo el 9.

57

Castellanos saca una falta a favor.

55

Primer cambio en el Betis

Se marcha Montoya, titular por primera vez este año, y entra en su lugar Aitor Ruibal.

54

¡Otra del Girona!

¡Y AHORA RIQUELME! El 17 disparó solo desde el corazón del área para mandar la pelota fuera besando el larguero.

53

¡CASTELLANOS! ¡Se la quita Rui Silva de los pies!

52

Joaquín se echaba las manos a la cara tras el palo del 19 del conjunto catalán.

50

¡Reinier al palo!

¡El Girora ha tenido el empate! El brasileño se desmarcó y mandó la pelota a la madera.

49

¡Qué traslado de Aleix García! El centrocampista cambió el balón a la banda derecha, pero Arnau Martínez no ha conseguido controlar la pelota.

48

¡No se lo piensa Luiz Henrique! El brasileño ha probado suerte con un tiro desde la frontal del área, pero ha chocado contra la defensa.

47

52.229 aficionados esta tarde en el Villamarín.

46

El centro de Rodri no encuentra a nadie en el segundo palo.

¡Arranca la segunda parte! ¡Todo por decidir!

Precisión de Borja Igleisas

El delantero bético lleva pleno desde los once metros.

La primera parte, en datos

Igualdad en el marcador y en el juego. Posesión muy repartida, con muy pocas ocasiones para los dos equipos. Tiró de efectividad el Girona para adelantarse en el marcador.

posesión
48.4
51.6
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
18
recuperaciones de posesión
28
27
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
1
0
disparos
2
0

El Panda tranquiliza al Villamarín

El Girona prometía dar guerra a los de Pellegrini y así ha sido. En el minuto seis Arnau Martínez, solo en el segundo palo, no falló frente a Rui Silva tras controlar un gran pase filtrado de Miguel Gutiérrez

Pero la ventaja les duró poco a los albirrojos. Bernardo tiró a Rodri dentro del área y Ortiz Arias no dudó en pitar el penalti. Una oportunidad que Borja Iglesias no desperdició. Juan Carlos le adivinó el disparo, e incluso llegó a tocar la pelota, pero al gallego le entra todo. Quinto tanto del gallego, que se coloca como segundo máximo goleador del campeonato junto a Aspas.

Además, el entrenador del Girona, Míchel, vio la roja directa tras el empate de penalti. 

¡Termina la primera parte!

45+3

Posesión calmada del Betis.

45+1

Rui Silva evita el córner tras un mal pase de Luiz Felipe.

45

¡Cuatro minutos de añadido!

43

Montoya abre a la banda buscando a Rodri, pero la pelota se marcha fuera.

42

Presiona el Betis la salida de balón del Girona, que termina perdiendo la pelota.

39

¡La ha tenido Luiz Henrique!

¡Qué ocasión del Betis! Castellanos despejó hacia atrás un centro de Canales y el brasileño recibió la pelota en el segundo palo, pero el tiro golpeó en su marca.

38

¡Roba Pezzella! El argentino se anticipa al Girona en el centro del campo. 

37

Vuelve Castellanos al terreno de juego.

36

Le atienden las asistencias, pero parece que el delantero, al que le sangra la nariz, puede continuar.

35

Se duele Taty Castellanos de un golpe en la cara tras un choque con Luiz Felipe.

33

Intenta Rodri irse por el carril central, pero el Girona está bien plantado en defensa.

32

Falta de William Carvalho a Aleix García. Le rozó el pie con los tacos.

31

Se reanuda el partido.

29

¡Pausa de hidratación!

28

¡Buen corte de Pezzella! El central evitó el avance albirrojo en la frontal del área con dos buenas acciones.

27

Posesión muy repartida. El Girona está poniendo en aprietos a los de Pellegrini.

26

Falta de Álex Moreno a Arnau Martínez.

23

¡La ha tenido Reinier!

¡Qué ocasión del Girona! El brasileño remató solo un centro de Miguel Gutiérrez, pero el tiro le salió centrado, a las manos de Rui Silva.

21

¡Roja a Míchel!

¡El técnico del Girona se marcha al vestuario!

20

Fuera de juego de Riquelme, que estaba adelantado cuando controló la pelota en el área.

19

¡Llega a tiempo Romeu! El centrocampista le quita la pelota a Rodri cuando el bético ya estaba pegado al palo izquierdo de Juan Carlos.

18

Con el empate vuelve la calma al equipo verdiblanco.

17

Despeja el Girona el centro de Luiz Henrique.

Borja Iglesias suma y sigue

Ni 10 minutos le ha durado la ventaja al Girona. El nueve del Betis empata el partido de penalti tras una falta de Bernardo a Rodri dentro del área. Quinto gol del gallego, que se pone segundo junto a Aspas en la lista de máximos goleadores de la competición.

14

¡¡¡GOOOOOLLLLL DE BORJA IGLESIAS!!! ¡¡¡EL NUEVO INTERNACIONAL EMPATA EL PARTIDO!!!

13

Amarilla para el central tras la acción.

12

¡Penalti para el Betis!

Rodri cayó dentro del área tras un lance con Bernardo

11

¡CASTELLANOS! El argentino remató en el corazón del área, pero el tiro no sorprendió a Rui Silva.

10

Juan Carlos atrapa sin problemas el centro de Álex Moreno.

9

El Betis busca el empate, pero Rodri se equivoca y manda la pelota fuera de los límites del campo.

Arnau silencia el Villamarín

Efectividad del Girona. Miguel Gutiérrez avanzó sin problema desde el lateral hasta la frontal del área para filtrar un gran pase a Arnau Martínez. El 4 estaba solo en el segundo palo y no falló ante Rui Silva. Primer gol en contra del Betis en el Villamarín en la primera ocasión de los albirrojos.

6

¡¡¡GOOOOOOLLLLLLL DEL GIRONA!!! ¡¡¡ARNAU MARTÍNEZ MARCA EL PRIMERO!!!

4

¡Qué peligro de Álex Moreno!

El lateral se plantó en la portería, pero el pase atrás, a centímetros de la línea de gol, no encontró a ningún compañero.

3

Gran gesto de Canales por derecha, que se deshace del rival para cederle la pelota a Luiz Henrique.

2

¡Vendaval ofensivo del Betis! Rui Silva lanzó a la contra a Canales tras el saque de esquina y durante un minuto los béticos han encerrado al Girona.

1

Montoya manda la pelota a córner. Riquelme filtró un pase a Castellanos, pero el lateral estuvo muy atento.

¡Arranca el partido!

¡Suena el himno en el Villamarín!

¡Los protagonistas ya están en el campo! ¡Todo preparado para el partido!

La ‘zona Cesarini’ se alía con el Girona

GIRONA

La ‘zona Cesarini’ se alía con el Girona

En los dos últimos partidos el Girona ha marcado gol en los minutos finales del encuentro.

El Villamarín baila la coreografía de Despechá de Rosalía. Un reto que ha lanzado el club tras el baile de algunos de los jugadores verdiblancos durante la pretemporada.

Plaga de lesiones en LaLiga

PRIMERA DIVISIÓN

Plaga de lesiones en LaLiga

Stuani y Juanmi son algunos de los delanteros de LaLiga Santanader que están en la enfermería.

Entre parón y parón

Después de esta jornada hay partidos de selecciones y Luis Enrique ha llamado a Borja Iglesias, que vivirá su primera experiencia como internacional. El siguiente parón será ya para el Mundial, y el Girona se está planteando hacer una gira en Estados Unidos.

Racha: “Lo difícil siempre llega en el partido siguiente. Dos o tres balones deciden el resultado”.

Alineación: “Montoya ha tenido una serie de lesiones que no le han permitido jugar. Ojalá haga una buena actuación, a Sabalay le quedan un par de semanas para recuperarse y también hemos tenido la fortuna de que Aitor Ruibal ha respondido ahí muy bien”.

Luiz Henrique y Luiz Felipe: “Luiz Felipe tuvo un calambre pero se recuperó al día siguiente y Henrique se está adaptando. Cada partido tratamos de hacer el once que creemos más conveniente pero al final los partidos se sacan con el ambiente en el vestuario

Convocatoria de Borja Iglesias: “Fue muy merecida, el equipo está tratando de tener los rendimientos individuales más altos y luego los seleccionadores verán quién está capacitado para ir la selección y si no estás hay que seguir trabajando para la siguiente convocatoria, todavía quedan meses para el Mundial”.

Clasificación: “Me apetece marcharme al parón de selecciones ganando este partido, lo importante es mantener el rendimiento y la puntuación”.

Manuel Pellegrini, Entrenador del Betis

Once titular: “Tenemos una muy buena plantilla y muy compensada. A lo largo de la temporada siempre va a haber variaciones por el sistema o por el nivel de forma del jugador o o por el rival también. Hay pequeños detalles que te pueden hacer variar la alineación. Tenemos bajas pero creo que es un once bastante reconocible”.

Betis: “Me preocupa todo, desde que el entrenador es uno del los mejores del mundo y llevan tres años juntos. es un equipo con una consistencia defensiva muy buena, aquí no han encajado en liga y arriba tienen muy buenos jugadores”.

Aspiraciones: “Partido a partido. Agradezco que Taty tenga mucha confianza en sí mismo y en el equipo pero tenemos que ir con los pies en el suelo. Somos un recién ascendido y con uno de los presupuestos más bajos”.

Castellanos: “Los goles son del equipo. Él y Stuani tienen la marca gol en el apellido pero él tiene que estar tranquilo. Está haciendo un trabajo excepcional, ha llegado nuevo a Laliga. Estamos encantados con su trabajo, predisposición y talento. Poco a poco irá haciendo goles pero lo más importante es que siga compitiendo como hasta ahora”.

Míchel, Entrenador del Girona

Cuerpo arbitral

Áribitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

Cuarto arbitró: Álvaro Rodríguez Recio

VAR: José Luis González González

El timón del Girona

El jugador del conjunto catalán, que es el futbolista que más valor aporta al equipo, se reencuentra con Pellegrini. El chileno y el 14 coincidieron en el Manchester City. El técnico ya conoce de los peligros del centrocampista.

Bajas

Betis: Juanmi (rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo), Fekir (lesión de isquitibiales) Víctor Camarasa (malestar físicmo), Víctor Ruiz (esguince de tobillo) y Sabaly (lesión muscular).

Girona: Borja García (lesión en el ligamento cruzado trasero), Óscar Ureña (esgince en el tobillo derecho) Iván Martín (fractura del peroné), Yangel Herrera (lesión en el tendón del bíceps femoral derecho), Ibrahima Kébé (problemas en la rodilla izquierda), Ramón Terrats (lesión en el tabique medial del solio derecho), David López (lesión en el tendón de aquiles) y Stuani (arritmia cardiaca benigna).

Míchel calibra a Pellegrini

BETIS - GIRONA

Míchel calibra a Pellegrini

Los detalles del partido y cómo llegan los dos equipos, en esta previa

Aquí, dónde ver este partido para no perderse ninguna jugada.

Daniel Lagos

Lejos del peligro

La victoria de los albirrojos frente al Valladolid les permitió separarse del grupo pegado al descenso para meterse en el de media tabla. Décimos con siete puntos, una victoria esta noche les acerca al objetivo de lograr la permanencia lo antes posible. Para ese reto será importante dejar la portería a cero, porque han encajado casi los mismos goles que han marcado (cinco y seis respectivamente).

PTPJPGPEPP
896303
986222
1075212
1176213
1275212

Remontada de resultados

En el Girona el chute de energía también vino tras ganar a un equipo con los mismos objetivos. El triunfo por 2-1 ante el Valladolid, tras unos encuentros en los que les ha faltado regularidad en los resultados, les hace seguir apostando todo a la idea de Míchel. Esta tarde pueden sumar su tercer partido consecutivo sin perder.

El calentamiento, en directo

Ya queda poco para que los protagonistas se empiecen a preparar sobre el terreno de juego.

Soñar con el himno de la Champions

Que el Betis esté cuarto, en puesto de Champions League, no se entiende sin la diferencia de goles: el muro verdiblanco solo ha encajado tres goles. Osasuna, con un partido más, le pisa los talones con los mismos puntos, 12. Pero ese agobio desaparece cuando en el Villamarín ven que el Barcelona, líder (a falta de que juegue el Madrid), está cuatro puntos con un encuentro más disputado.

PTPJPGPEPP
2155500
3136411
4125401
5126402
6116321

Cargados de seguridad

Los béticos llegan con la confianza por las nubes. El triunfo en casa ante un rival directo como el Villarreal les reforzó para el partido contra el Ludogorets, de donde también salieron airosos en un encuentro trabajado. Una seguridad en sí mismos que gana partidos.

Todo listo en el Villamarín

El estadio ya está preparado para este partido entre el Betis y el Girona.

 "Nosotros trataremos de imponer nuestro juego y nuestro ritmo durante los noventa minutos independientemente del rival que tengamos por delante".

Manuel Pellegrini, Entrenador del Betis

"Le pediré al equipo que sea valiente, que esté muy junto y que sobre todo tenga el carácter y la personalidad que siempre tenemos. El Valladolid nos quitó el balón por momentos y tenemos que saber qué hacer". 

Míchel, Entrenador del Girona

Sonrisas en el Girona

Los jugadores del club catalán ya están el el Villamarín. Reinier buscará su segundo gol de la temporada.

Oriol Romeu.

AS del Girona: Oriol Romeu

Viene de dar la segunda victoria de la temporada a su equipo con un gol al final del partido ante un rival directo como el Valladolid. Segundo jugador que más valor aporta al Girona, es el mejor futbolista del equipo en el total de acciones ofensivas, además de destacar en recuperaciones, según la Inteligencia Artificial.

Real Betis' Spanish forward Borja Iglesias (C) celebrates scoring the opening goal during the Spanish League football match between Real Betis and CA Osasuna at the Benito Villamarin stadium in Seville on August 26, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

AS del Betis: Borja Iglesias

El gallego está en un gran momento de forma y Luis Enrique no ha sido ajeno a ello. Convocado en la última lista antes del Mundial, el delantero es el máximo goleador del equipo y el cuarto de la liga en tiros, según Olocip. Mucho de los goles claves de esta temporada llevan su nombre, así como el primer puesto en acciones totales ofensivas del Betis.

Rubi repite apuesta

El entrenador del Girona tampoco mueve el banquillo respecto al encuentro contra el Valladolid. Los ocho lesionados no afectan a su once.

Alineación: Juan Carlos; Juanpe, Bueno, Bernardo; Arnau Martínez, Oriol Romeu, Aleix García, Miguel Gutiérrez; Reinier, Riquelme; Taty Castellanos.

Suplentes: Gazzaniga, Fuidias, Samu Saiz, Valery, Toni Villa, Javi Hernández, Yan Couto, Manu Vallejo, Joel roca y Artero.

Pellegrini, con los fijos

El técnico chileno saca a los titulares que están jugando los partidos de LaLiga Santander. Solo hay un cambio respecto al último partido contra el Villarreal, y es obligado. Montoya sustituye en el lateral derecho a Sabaly, lesionado. Luiz Henrique y Rodri vuelven a ocupar el sitio de Juanmi y Fekir, que siguen en la enfermería.

Alineación: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Luiz Henrique, Canales, Rodri; Borja Iglesias.

Suplentes: Loren, Juan Miranda, Dani Martín, Joaquín, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Edgar González, Guardado, Paul y Willian José.

¡Onces confirmados!

2-1. Oriol Romeu celebra el segundo gol.

Confirmar la victoria

Los catalanes están cargados de moral tras imponerse frente al Valladolid (2-1) en la última jornada. Un triunfo que quieren repetir para lograr lo antes posible el objetivo de la permanencia y para conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Pero, sobre todo, para dejar atrás un inicio de campaña intermitente.

El Girona no ha conseguido ser constante en los buenos resultados y esta tarde tienen una gran oportunidad de establecerse en la mitad de la tabla, donde están ahora al ocupar el décimo puesto. Pero antes tienen que vencer a un Betis intratable, que juega en casa y, encima, con ocho albirrojos en la enfermería.

Joaquín marcó el 2-0.

Afincarse en la Champions

El Betis ha empezado la temporada con el acelerador pisado a fondo. De los siete partidos que ha disputado solo ha perdido en elBernabéu por 2-1 en la jornada cuatro. En el resto de encuentros todos los pétalos de la margarita han salido de tres puntos para los béticos.

Esta temporada en el Villamarín quieren aspirar a llegar lo más lejos posible en las cuatro competiciones que disputan, con la Champions como el objetivo en LaLiga Santander. Ahora son cuartos, con 12 puntos, pero la igualdad en la clasificación les obliga a seguir ganando para no descolgarse de donde aspiran a estar.

Por eso los de Pellegrini tratarán de que el Villamarín sea un fortín ante un Girona que quiere volver a ganar y promete hacer sudar a los jugadores del conjunto andaluz. No están ni Juanmi ni Fekir, pero Rober y Luiz Henrique ya se presentaron como buenos sustitutos ante el Villarreal.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Betis - Girona! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 6 de LaLiga Santander que se disputa hoy 18 de septiembre en el estadio Benito Villamarín a partir de las 18:30 horas!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?