NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Luiz Henrique 24',Joaquín 38',Canales 58'
Ludogorets LRZ
2
Kiril Despodov 45',Rick 73'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (GRUPO C) | BETIS 3 - LUDOGORETS 2

Joaquín reina en el desorden

El portuense lidera a un Betis efectivo en ataque y caótico en defensa. Luiz Henrique y Canales también marcan antes de un evitable sufrimiento final.

Actualizado a

El Betis se agarra a su capitán Joaquín para marcar el ritmo de este grupo C de la Europa League. A sus 41 años, el portuense firmó un gol de altos vuelos que impulsó a su equipo dentro de un desorden repleto de incertidumbre. Canales y Luiz Henrique inscribieron sus nombres en la intención de eliminar emoción en Heliópolis, pero el Betis terminó pidiendo la hora para instalarse finalmente como líder en solitario de su grupo. Pellegrini sonríe en otra apuesta de rotaciones con signo favorable.

La puesta en escena del Betis fue una declaración de intenciones. Tomó el balón para ser vertical y encontrar siempre a Canales entre líneas. Los movimientos del cántabro dañaron a un Ludogorets algo pasivo en sus repliegues. Luiz Henrique tuvo la primera tras una aparición desde su banda derecha y a partir de ahí reaccionó el cuadro búlgaro. Su triunfo ante la Roma era su billete de atrevimiento. Tekpetey se atrevió desde lejos para probar la concentración de Bravo y el Betis comprendió entonces que no había ningún paseo a la vista. Quiso acelerar. Con Guardado y Paul siendo más cautos que valientes. Con Willian sin conectores. Pero Luiz Henrique levantó la mano.

La irrupción del brasileño es una alegría para Pellegrini. Antes de la media hora, bailó ante dos adversarios por su banda hasta dejarlos atrás y encarar la portería de Padt. Su tiro encontró oposición. También el que dibujó Canales tras el rechazo. Pero el centro inmediato de Miranda sí tuvo la respuesta efectiva del atacante brasileño llegado este verano a Heliópolis. Su insistencia rompía el marcador y entregaba al Villamarín los amagos de otra noche victoriosa.

Con el marcador a favor, el Betis estipuló nuevas leyes sobre el césped. Más cautela. Mismo ritmo. Misma verticalidad. Otra vez Miranda se disfrazó de pasador, esta vez entregando a Joaquín un balón en la frontal del área que el portuense transformó en locura. Su disparo esbozó una curva perfecta hasta colarse en la escuadra del conjunto búlgaro. Hasta Pellegrini desató su felicidad. A sus 41 años, la historia pertenece a Joaquín. Había demasiado tiempo por delante y muchas invitaciones a la relajación. El Ludogorets avisó que la historia no terminaría aquí cuando al borde del descanso aprovechó un lanzamiento de falta de Despodov para sorprender a Bravo, que detuvo el balón cuando éste ya estaba dentro de su portería.

El Betis volvió a extender sus alas en la reanudación y Canales avisó pronto a Padt con un lanzamiento lejano. El Ludogorets tiró de velocidad para buscar espacios, pero también Bravo frenó lo que pareció por momentos una reacción de fe por parte del cuadro búlgaro. Pero la eficacia manda. Y este Betis la tiene. En otra conducción vertical de Canales, el cántabro se atrevió a disparar desde la lejanía y encontró la colaboración del meta rival para ampliar diferencias.

Pellegrini tiró de cambios e hizo lo propio Simundza. En ese compás de locura apareció Rick para batir a Bravo con un fuerte disparo y entregar quince minutos de emoción en Heliópolis. Tembló el Betis, que miró más al reloj que a los espacios que comenzaba a dejar atrás. Guido estuvo cerca del cuarto y Gropper hizo temblar Heliópolis con un mano a mano ante Bravo que desechó por centímetros. Jugó con fuego el equipo de Pellegrini, que sin embargo da continuidad a su estado de euforia a las puertas de otra cita liguera que despierta la esperanza en Heliópolis.

Cambios

G. Rodriguez (55', Paul), Danny Gropper (61', Aslak Witry), G. Nonato (61', M. Cafumana), S. Delev (68', K. Despodov), Rick (69', B. Tekpetey), Rodri (71', Joaquín), G. Pezzella (72', Luiz Felipe), M. Tissera (79', Igor Thiago), Álex Moreno (84', S. Canales), W. Carvalho (84', Luiz Henrique)

Goles

1-0, 24': Luiz Henrique, 2-0, 38': Joaquín, 2-1, 45': Kiril Despodov, 3-1, 58': Canales, 3-2, 73': Rick

Tarjetas

Arbitro: Andris Treimanis
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Marco Fritz
Show (1',Amarilla) Kiril Despodov (40',Amarilla) Aitor Ruibal (44',Amarilla) Paul Akouokou (46',Amarilla) Bernard Tekpetey (52',Amarilla) Pellegrini (70',Amarilla) Anton Nedyalkov (73',Amarilla) Guardado (73',Amarilla) Bravo (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?