NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La enfermería del Girona, a rebosar antes de visitar al Betis

Míchel tiene a ocho jugadores de baja por lesión: Terrats, Kebe, Borja García, Iván Martín, Yangel Herrera, Ureña, David López y Stuani. El parón será una bendición.

Actualizado a
La enfermería del Girona, a rebosar antes de visitar al Betis
GIRONA FC

En Girona esperan con ganas el parón liguero que se vivirá tras el encuentro de este domingo contra el Betis. La enfermería rojiblanca está a rebosar, con hasta ocho jugadores lesionados, y los 13 días que estará sin competir el conjunto rojiblanco serán una bomba de oxígeno para Míchel y los futbolistas. Eso sí, antes de llegar al parón hay tres puntos en juego en el Benito Villamarín y el Girona no quiere darlos por perdidos. Las ocho bajas con las que se presentará ante el Betis el Girona le merman, pero Míchel tiene fondo de armario del que tirar y jugadores polivalentes que están listos para ganar protagonismo.

Míchel no podrá contar este domingo ante el Betis con Terrats, Kebe, Borja García, Iván Martín, Yangel Herrera, Ureña, David López y Stuani. Muchas bajas, pero algo que sí podrá hacer el técnico será repetir el equipo titular que presentó hace una jornada contra el Valladolid (2-1). Le resultó y, además, jugadores que aparecieron en la segunda mitad, como Samu Saiz, Toni Villa y Vallejo, fueron un soplo de aire fresco. La plantilla con la que cuenta Míchel es extensa y también puede ‘tirar’ del filial. Es más, se espera la presencia de, como mínimo, Joel Roca y Ricard Artero que están en dinámica del primer equipo.

En cuanto a las alternativas que baraja Míchel para que las bajas no se noten en exceso es utilizar la polivalencia de jugadores como Arnau Martínez y Javi Hernández. La ausencia por lesión de David López provoca que la defensa sufra porque el técnico solo dispone actualmente de tres futbolistas para la línea de tres centrales: Santi Bueno, Bernardo y Juanpe. Eso sí, este número aumentaría si se cuenta para formar ahí con Arnau y Javi Hernández. Es más, a este último ya se le firmó por la posibilidad de jugar tanto de carrilero zurdo como de central y podría reconvertirse para ganar minutos de juego dado que, actualmente, Miguel Gutiérrez parece intocable en la izquierda. En cuanto a la medular, también se está viendo resentida en las últimas jornadas por las ausencias de Terrats, Kebe y Yangel Herrera. Por ello, el ‘ascenso’ de Artero es vital y también la capacidad de adaptación de Toni Villa y Samu Saiz. Míchel está comprobando la importancia de contar con una plantilla larga y de una cantera que responde cuando se la necesita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?