NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García, el ingeniero del Girona que aprendió con Pellegrini

El jugador rojiblanco coincidió dos años en el Manchester City con el actual técnico del Betis. El chileno le citó para dos partidos de la Premier y le dio minutos en un duelo de FA Cup ante el Chelsea.

Actualizado a
Aleix García.
OLI SCARFFAFP

Hay entrenadores que son importantes en las carreras deportivas de algunos futbolistas y este domingo, en el Betis-Girona, se vivirá un reencuentro. El del técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, con el jugador rojiblanco Aleix García. Se puede considerar que ambos llevaron caminos un tanto similares porque defendieron los escudos de Villarreal y Manchester City y, precisamente, fue en el club inglés donde se cruzaron. Aleix García fichó en 2015 por el City para el filial y el primer equipo estaba dirigido por Pellegrini. El medio del Girona fue uno más durante muchos entrenamientos del primer equipo e incluso recibió la alternativa por parte del entrenador chileno en un duelo de FA Cup.

Aleix García (Ulldecona, Tarragona, 1997) pasa por su mejor momento como futbolista. Asentado en el Girona, siendo clave para Míchel, lleva disputados todos los minutos de Liga, y es el encargado de mover al equipo. Pero es en sus inicios como jugador profesional dónde Pellegrini se cruza en su carrera. El chileno fue de los primeros técnicos que tuvo cuando salió del Villarreal rumbo a Inglaterra en 2015. Desde los siete años militó en la cantera castellonense y fue subiendo categorías hasta, con 16 años, debutar en el B de la mano de Lluís Planagumá, e incluso jugar en Primera gracias a la confianza que recibió de Marcelino. Su carrera estaba siendo meteórica y su calidad llamó la atención del City. Así que en 2015, en los últimos días del mercado veraniego, viajó a Inglaterra. Manuel Pellegrini, por aquel entonces, técnico del Manchester City le ‘acogió’ e hizo crecer como futbolista. Pese a estar acostumbrado a jugar en posiciones más ofensivas, la idea del City y Pellegrini fue colocarle de ‘6′ y se adaptó a la perfección. Además, tener de compañeros a Pablo Maffeo, en el filial, y a Jesús Navas y David Silva, en el primer equipo, ayudó.

El salto fue grande, aunque Aleix García mostró confianza y, pese a su juventud, llegó a ir convocado en dos partidos de la Premier, ante Leicester y Tottenham. Aunque no disfrutó de minutos. Su momento, con Pellegrini, llegó ante el Chelsea (5-1) en el duelo de quinta ronda de la FA Cup. Fue titular y “viví una experiencia inolvidable. Fue un partido difícil, nosotros jugamos con cinco jugadores del filial de inicio y el Chelsea con todo titulares. Nos ganaron, pero jugar ese partido fue especial”, declaró días después. Con Pellegrini no coincidió más que dos años en el City porque llegó Pep Guardiola, con el que sí logró tener más presencia en la Premier. Aun así, Aleix García guarda un buen recuerdo de Pellegrini y cuestionado por él tras su adiós dijo que “es un gran entrenador, ha hecho muchos méritos para estar donde está. Aprendí mucho de él”. Este domingo volverán a verse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?