NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Plaga de lesiones en LaLiga

Doce delanteros de Primera están en la enfermería. Benzema, duda para el derbi. Sadiq, Juanmi y Kadewere estarán varios meses de baja.

Actualizado a
Umar Sadiq centre-forward of Real Sociedad and Nigeria injured during the LaLiga Santander match between Getafe CF and Real Sociedad at Coliseum Alfonso Perez on September 11, 2022 in Getafe, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El gol se queda sin sus artistas. LaLiga sufre una plaga de lesiones entre sus delanteros, con un notable repunte esta última semana. Hasta doce atacantes se encuentran en la enfermería con problemas físicos. Algunos de ellos de una notable gravedad, como el caso de Sadiq, que se pierde lo que resta de temporada con la Real Sociedad, o la de Juanmi, que no regresará a los terrenos de juego como mínimo hasta 2023.

En España ya se venía sufriendo sequías con el gol las últimas temporadas (de las cinco grandes ligas europeas, LaLiga es la cuarta con menos promedio anotador con 2,69 por partido) y ahora se queda sin varios de sus grandes artilleros. Benzema, pichichi de la pasada temporada con 27 dianas en Liga, estará entre siete y diez días de baja por una bursitis en la rodilla derecha, siendo duda para el derbi de este domingo contra el Atlético.

Pero dos de las lesiones más sonadas estos últimos días han sido las de Sadiq y Juanmi. La Real Sociedad anunció este lunes que su nuevo delantero (es el fichaje más caro del club al abonar 20 millones y que podría aumentar en seis más por variables) se perderá lo que resta de la temporada tras romper el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el Getafe. Pero la mala suerte de la Real no queda ahí, ya que tiene a otros tres jugadores de perfil ofensivo en la enfermería: Oyarzabal, Carlos Fernández y Merquelanz. Mazazo para los donostiarras.

Respecto a Juanmi, el delantero verdiblanco no regresará como mínimo a los terrenos de juego hasta 2023. Sufre una rotura de ligamentos, pero en el tobillo izquierdo, lo que lleva a descartarle para el corto-medio plazo en los planes de Pellegrini. La misma preocupación existe en el Villarreal, que están atentos al diagnóstico de Gerard Moreno. Están expectantes sobre el alcance de sus problemas musculares y más tras los continuos problemas la temporada pasada. Además, también están pendientes de cuándo podrá regresar Danjuma, que parece ya recuperado de sus problemas en el tobillo.

En el Mallorca también existen bajas en el ataque. A la de Amath, que sigue recuperándose de su operación en el pie en verano, se suma la de Kadewere, cedido por Lyon y que todavía no ha debutado. El africano estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. De varios meses también es la baja de Tecatito Corona, que se lesionó en la segunda quincena de agosto durante un entrenamiento. Y, por último, el uruguayo Cristhian Stuani estará como mínimo el mes de septiembre en reposo tras sufrir una arritmia cardiaca benigna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?