NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
2
Abdón Prats 10',Muriqi 48'
Alavés ALA
1
Raíllo 72' (pp)
Finalizado

Mallorca - Alavés en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Actualizado a
Mallorca - Alavés en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Final del Mallorca 2 - 1 Alavés: LaLiga Santander, hoy, en vivo

Muriqi acaricia la salvación

Hay goles que duelen más que otros aunque parezca que todos escuecen igual. Muriqi golpeó al filo del descanso, un momento psicológico, para aumentar la ventaja del Mallorca cuando apretaba el Alavés. Antes, Abdón Prats puso la espuela para replicar un gol anulado de Lejeune. El central francés batió a Sergio Rico tras tocar el cuero con el brazo. Los babazorros resurgieron en el tramo final a base de orgullo. Raíllo anotó en propia puerta de cabeza y dio esperanzas al cuadro de Julio Velázquez. Los bermellones rozan la permanencia y los vitorianos, a pesar de su encomiable reacción, sufren un duro varapalo que les dificulta de sobremanera el reto de la salvación.

as.com

Estadísticas del partido

posesión
40
60
tarjetas amarillas
2
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
24
faltas cometidas
25
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
84
68
recuperaciones de posesión
56
63
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
7
as.com

Clasificación: respiro bermellón

Golpe de autoridad del Mallorca con este triunfo. Los locales se alejan a tres del descenso. En el fondo del pozo, un combativo Alavés, a seis de la salvación.

PTPJPGPEPP
1632338817
17313261313
18293261115
19253251017
2025336720
as.com

¡¡¡FINAL!!!

as.com
90+8'

Brazo arriba de Battaglia y falta a favor del Alavés. Pacheco se mete en el área en busca de la heroica. 

as.com
90+6'

AMARILLAS PARA LAGUARDIA Y MARTÍN AGUIRREGABIRIA por las protestas en esta última jugada. Mucha tensión en Mallorca. 

as.com
90+5'

¡¡¡EL ALAVÉS RECLAMA UN PENALTI POR CAÍDA DE PELLISTRI!!! Antonio Sánchez parece que toca balón cuando el uruguayo remató. Sergio Rico tiene el cuero. Roza el triunfo el Mallorca.

as.com
90+4'

Jugada calcada a la anterior tras una nueva falta del Mallorca en el campo babazorro. En este caso, fue Muriqi el autor de la infracción. Pacheco colgará el cuero.

as.com
90+3'

Falta a favor del Alavés en su campo. Meterá Pacheco desde su casa el balón a la olla. Los vitorianos, a por la épica.

as.com
90+2'

¡¡¡PACHECO SALVA EL MANO A MANO CON FER NIÑO!!! Picada insuficiente del recién incorporado bermellón. Definió estando en posición adelantada. En caso de haber anotado, el árbitro tendría que haberlo anulado.

as.com
90'

El colegiado Soto Grado añade OCHO MINUTOS. El Mallorca vence por eficacia. Muy peleón el Alavés.

as.com
89'

Doble cambio en el Alavés, en busca del empate a la desesperada. MARTÍN AGUIRREGABIRIA y GUIDETTI entran por los laterales DUARTE y XIMO NAVARRO.

as.com
87'

Terrible golpe entre Maffeo y Muriqi. Se duelen en el césped los bravos futbolistas del Mallorca. Parece que se podrán recuperar. Manu García también se llevó un regalo involuntario.

as.com
85'

¡¡¡EL ALAVÉS PIDE LA EXPULSIÓN DE MURIQI!!! El kosovar golpeó con el brazo a Tomás Pina, dolorido en el verde. Está sufriendo mucho el Mallorca. El equipo vasco, de menos a más.

as.com
83'

AMARILLA PARA MURIQI por entorpecer un saque de falta visitante. Se perderá el próximo encuentro ante el Barça. Quién sabe si lo forzó queriendo. Pinta de eso sí que tenía.

as.com
83'

¡¡¡LEEEJEEEUNEEEE!!! Ya le anularon un gol y ahora estuvo a punto de resarcirse. Estaba solo en el punto de penalti pero el esférico se le quedó atrás. A punto de empatar un aguerrido Alavés.

as.com
81'

Doble cambio en el Mallorca. ANTONIO SÁNCHEZ y FER NIÑO entran por SALVA SEVILLA y KUBO, mejor en defensa que en ataque.

as.com
79'

¡¡¡XIMO NAVARRO!!! Gran despliegue por la derecha del lateral. Fuerza el córner a base de empuje. Muy preocupante el momento que está viviendo el Mallorca. Los de Aguirre necesitan ejecutar nuevos cambios.

as.com
77'

Gran jugada de Rioja por la izquierda y su centro casi lo aprovecha Joselu. Error de Kubo en salida de balón. Está cansado el Mallorca. Momento más complicado del encuentro para los de Aguirre.

as.com
75'

Cambio en el Alavés. TOMÁS PINA entra por LOUM.

as.com
72'

AMARILLA PARA LOUM por un agarrón. Parece que se va a marchar sustituido...

as.com

Raíllo anota en propia puerta

Centro desde la derecha del cuadro babazorro que cabecea el central bermellón al fondo de su propia portería. El defensor pone emoción a un tramo final de partido que se presenta apasionante.

as.com
72'

¡¡¡GOOOOOOL DEL ALAVÉEEEEES!!!

as.com
70'

FUERA DE JUEGO DE MURIQI. Muy justo. El kosovar se quedó solo frente a Pacheco y el portero extremeño sacó una mano milagrosa ante la picada local. No obstante, la jugada estaba anulada.

as.com
68'

Maffeo se va a la derecha y González a la izquierda. El Mallorca no está sufriendo en exceso. Oliván se marchó tocándose el aductor. Con la baja de Jaume Costa, veremos cómo se organiza Javier Aguirre para los próximos compromisos si se confirma la esta lesión.

as.com
66'

Doble cambio en el Mallorca. GONZÁLEZ y KANG-IN LEE entran por OLIVÁN y el goleador ABDÓN PRATS, que se marcha con una tremenda ovación.

as.com
65'

Tremendo balonazo en la cara de Battaglia que le deja tocado. El despeje viene de un compañero. 

as.com
64'

Dani Rodríguez se lanza para evitar el contraataque del Alavés. Muy solidarios los baleares en defensa.

as.com
63'

No estaba en fuera de juego Muriqi. Él se creía que sí y por eso se quedó parado. Error ahora del kosovar, goleador hoy.

as.com
62'

Buena recuperación de Kubo a Luis Rioja. El interior del Alavés no está brillando esta tarde. El japonés, mejor en defensa que en ataque.

as.com
60'

¡¡¡PELLISTRI!!! El uruguayo entró con decisión a por un cuero suelto y a punto está de ganarle la batalla a Oliván. Salió también con todo Sergio Rico para evitar el mano a mano.

as.com
59'

Doble cambio en el Alavés. DE LA FUENTE y PELLISTRI entran por ÉDGAR MÉNDEZ y ESCALANTE, ambos con cartulina amarilla.

as.com
58'

¡¡¡QUÉ HABILIDAD TIENE MAFFEO!!! Pared con el goleador Muriqi y sus caracoleos, a punto de causar estragos en la zaga vitoriana. 

as.com
56'

AMARILLA PARA ÉDGAR MÉNDEZ. Fue clarísima. Entró con los tacos. Admite la amonestación el canario.

as.com
55'

¡¡¡JOOOOSEEEELUUUUUUUU!!! Gran disparo del ariete visitante que tocó en Salva Sevilla y obliga al guardameta sevillano a dar lo máximo para evitar el primer tanto del Alavés.

as.com
54'

FUERA DE JUEGO DE ÉDGAR. Estaba descolgado el interior derecho del equipo que dirige Julio Velázquez.

as.com
53'

Cambio en el Mallorca. BATTAGLIA entra por BABA, que tenía amarilla y se la estaba jugando.

as.com
52'

Édgar Méndez dispara muy desviado desde la frontal. Daba la sensación de que se quería quitar el esférico de encima para evitar la contra local.

as.com
51'

Golpeo de Kubo con la derecha que se va desviado. No le pilló en la mejor posición.

as.com
50'

¡¡¡EL MALLORCA RECLAMA PENALTI POR MANO!!! Édgar golpea el cuero con el brazo pero no parece suficiente para señalar la infracción.

as.com
49'

Lejeune despeja una gran pared entre Maffeo y Dani Rodríguez. Antes, Abdón Prats dejó correr un balón con acierto.

as.com
47'

Toca con calma el Alavés. El Mallorca le permite al conjunto babazorro tener la posesión. Se defienden los locales.

as.com
46'

Balón de Duarte al corazón del área que atrapa Sergio Rico. El cancerbero sevillano está muy seguro.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Muriqi, picotazo psicológico

El delantero kosovar remató un zurdazo incontestable al filo del descanso cuando mejor estaba el Alavés. Soto Grado anuló un gol de Lejeune por mano al inicio del choque y en la réplica Abdón Prats anotó con la espuela. Partido clave por la permanencia.

as.com

Clasificación: respiro bermellón

Golpe de autoridad en este triunfo momentáneo del Mallorca. Los locales se alejan a tres del descenso. En el fondo del pozo, un combativo Alavés, a seis de la salvación.

PTPJPGPEPP
1632338817
17313261313
18293261115
19253251017
2025336720
as.com

Estadísticas del primer tiempo

posesión
42.5
57.5
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
7
faltas cometidas
8
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
37
25
recuperaciones de posesión
27
29
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
3
as.com

¡¡¡DESCANSO EN MALLORCA!!!

as.com

Muriqi golpea duro al Alavés

Balón que cabecea Dani Rodríguez y el cuero se queda bajo dominio del ariete kosovar para cruzar un tirazo sensacional. Gol psicológico cuando mejor estaba el Alavés. Tremendo subidón para un Mallorca que se va al descanso con una ventaja considerable.

as.com
45+3'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MALLORCAAAAA!!!

as.com
45+2'

AMARILLA PARA ESCALANTE por una entrada a destiempo. Se perderá el próximo encuentro ante el Villarreal.

as.com
45+1'

Córner a favor de un Alavés lanzado en busca de las tablas. Quieren un gol antes del descanso. Eso supondría un golpe muy duro para un Mallorca que va de más a menos.

as.com
45'

Soto Grado añade CUATRO MINUTOS a esta intensa primera parte.

as.com
44'

¡¡¡MURIQI!!! Balón colgado al área del Alavés que a punto está de encontrar al delantero kosovar. Pacheco sale con mucha valentía.

as.com
42'

¡¡¡JOOOOSEEEELUUUUU!!! Voleón del ariete babazorro que atrapa Sergio Rico, muy seguro esta tarde. El Alavés está rozando el empate a base de coraje. El gol, lejos de hundir al equipo vasco, ha supuesto una mejoría en su juego.

as.com
40'

Pisotón involuntario de un activo Escalante a Baba. Está en todas el argentino. De momento, el mejor de los pupilos que dirige Julio Velázquez.

as.com
38'

¡¡¡ESCAAALAAAANTEEEEE!!! Centro de Duarte bombeado que remata el argentino de cabeza muy alejado del marco de Sergio Rico. A punto de colarse por la escuadra. El efecto óptico silenció el estadio balear por un instante. Parecía gol.

as.com
36'

Manu García choca con Salva Sevilla. Tiene que tener cuidado porque acaba de ver la tarjeta amarilla. Soto Grado, con buen criterio, señala falta sin más.

as.com
34'

AMARILLA PARA MANU GARCÍA. Tiene que ser por reiteración, porque no era merecedora de ver la cartulina de otra forma. Su entrada tocó antes en el balón que controlaba Maffeo.

as.com
33'

¡¡¡ÉDGAR MÉEEENDEEEZ!!! Chutazo del interior derecho del Alavés desde fuera del área que atrapa con dificultad Sergio Rico. Sigue apretando el equipo de Julio Velázquez.

as.com
32'

Nueva falta lateral a favor del Alavés, que está mejorando considereblemente su juego tras el varapalo de Abdón.

as.com
30'

¡¡¡ESCALANTE PIDE PENALTI!!! El argentino reclama un agarrón de Salva Sevilla dentro del área local cuando el balón sobrevolaba el marco de Sergio Rico. El colegiado Soto Grado no pita nada.

as.com
29'

Centro visitante muy pasado que no encuentra el remate de Laguardia. La zaga del Mallorca despeja sin miramientos.

as.com
28'

Falta de Dani Rodríguez a Ximo Navarro. Se puede ahorrar esa entrada. Ahora, el Alavés dispone de una acción peligrosa.

as.com
26'

¡¡¡CASI LLEGA MURIQI A UN CENTRO SENSACIONAL DE MAFFEO!!! Espectacular trabajo del lateral de Sant Joan Despí. Aplaude Son Moix su curro pegado a la línea de banda.

as.com
24'

Se disculpa Maffeo con Joselu. El lateral derecho le dio un balonazo al delantero del Alavés, dolorido. Se recupera poco a poco y podrá continuar sin problemas.

as.com
23'

AMARILLA PARA BABA. Pisotón muy feo del centrocampista del Mallorca a Manu García que le va a condicionar para el resto de encuentro por esta amonestación.

as.com
22'

Pase maravilloso de Kubo. Apertura de izquierda a derecha del japonés para Maffeo que aplaude el Visit Mallorca Estadi a pesar de no terminar en ocasión clara.

as.com
21'

¡¡¡CASI LA LÍA ESCALANTE!!! Resbalón inoportuno del centrocampista visitante. Abdón Prats recupera y su pase atrás no conecta con Muriqi porque el ariete también se resbaló.

as.com
20'

¡Qué toque de calidad de Abdón Prats! El delantero acaricia el cuero para Muriqi y Ximo Navarro tiene que apagar un fuego que ahogaba a los vitorianos.

as.com
18'

Laguardia despeja de cabeza un comprometido envío de Kubo desde la derecha. Mariscal.

as.com
16'

Muy activo Muriqi. El delantero kosovar está gobernando el ataque del Mallorca. Tiene un socio de lujo: Abdón Prats, goleador hoy.

as.com
14'

No llega Édgar Méndez a un balón abierto a la derecha. El Alavés trata de estirarse ante el golpe local.

as.com
12'

Buena jugada de Muriqi, que cede atrás a Kubo para que el japonés caracolee y trate de abrir el juego, sin éxito.

as.com

Abdón anota con la espuela

Jugada de estrategia, en este caso a favor del Mallorca, que bota Salva Sevilla para que Maffeo se la deje a un Abdón Prats que saca su instinto matador. El delantero adelanta a los suyos con la espuela en un frenético inicio de partido.

as.com
10'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MALLORCAAAAAA!!!

as.com
8'

Dani Rodríguez lo intenta por la izquierda en la réplica balear. La afición bermellona aplaude el esfuerzo de su futbolista.

as.com

Gol anulado a Lejeune

Soto Grado anula el tanto de Lejeune tras tocar el cuero con el brazo justo antes de rematar a quemarropa frente a Sergio Rico. Lo celebra el Visit Mallorca Estadi. Toque de atención serio para el Mallorca.

as.com
5'

Atención. Soto Grado va al monitor para ver si hay mano en el remate certero de Lejeune tras un saque de esquina. El francés tocó el cuero con el brazo en un doble golpeo junto a Valjent.

as.com
4'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL ALAVÉEEEEES!!!

as.com
2'

Primero Abdón y luego Oliván se llevan un golpe. Sin embargo, se recuperan sin problemas. Aprieta la afición balear.

as.com
1'

¡¡¡SALE SERGIO RICO!!! Error de Oliván en el despeje y Édgar Méndez se queda solo frente al cancerbero bermellón pero sin éxito final por la valentía del sevillano.

as.com

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

as.com

Saltan los futbolistas de ambos equipos al césped. Se saludan los protagonistas en un encuentro trascendental en el devenir de Mallorca y Alavés. La permanencia, en juego.

as.com

El Alavés nunca se rinde

Los vitorianos llegan al compromiso en el Visit Mallorca Estadi con buen cuerpo tras la victoria balsámica en Mendizorroza frente al Rayo Vallecano. Una vez finalizado el calentamiento, los vascos ya piensan en el encuentro de hoy. A pesar de estar en el fondo de la tabla, una victoria les pondría a un punto de la salvación. Casi nada.

as.com

El Mallorca se une por la salvación

El conjunto que dirige Javier Aguirre ha realizado los ejercicios de calentamiento pertinentes previos al duelo de esta tarde ante el Alavés. Un empate sacaría provisionalmente a los locales de puestos de descenso.

as.com

Árbitro principal: Soto Grado (La Rioja).

Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva (Galicia).

as.com

Apercibidos del Mallorca: Ángel, Abdón, Muriqi, Reina.

Apercibidos del Alavés: Ximo Navarro, Duarte, Escalante.

as.com

Ruedas de prensa

Dependemos de nosotros mismos y el estado anímico es muy importante, pero repito que si tú no haces lo tuyo, no nos sirve de nada que los demás pierdan. [...] Tenemos que salir a ganar los tres puntos, agradar a la gente. Salir a correr, a luchar y a pelear.

Javier Aguirre, técnico del Mallorca

Tenemos que demostrar nuestras virtudes y sacar a colación las limitaciones del Mallorca. El anterior partido nos metió de nuevo en la lucha y ahora, de ganarlo, nos pondríamos en una situación que nos metería más de lleno en la pelea. [...] Somos muy optimistas.

Julio Velázquez, técnico del Alavés

¡Calientan ambos equipos!

as.com

El verde, una moqueta

El césped de Son Moix presenta un aspecto sensacional. El Alavés también ha llegado al templo bermellón. Partido de emociones fuertes.

as.com

Llegada del Mallorca a casa

La expedición local ya está en el Visit Mallorca Estadi. Caras de concentración en un duelo vital por la permanencia.

as.com

Alineación confirmada del Mallorca

Javier Aguirre elige a los siguientes futbolistas para buscar un resultado que les permita a los bermellones abandonar los puestos de descenso: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; Prats, Muriqi.

Formación: 4-4-2.

as.com

Alineación confirmada del Alavés

Julio Velázquez apuesta por el siguiente once en su visita a Mallorca para tratar de acercarse a la salvación en un año muy difícil para el cuadro vitoriano: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Loum, Manu García, Édgar, Luis Rioja; Joselu.

Formación: 4-5-1.

as.com

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DE AMBOS EQUIPOS!!!

as.com

Líderes de Mallorca y Alavés

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero
Disparos
as.com

Clasificación: a vida o muerte

El Mallorca quiere salir del descenso esta misma jornada. El Alavés podría situarse a un solo punto de la salvación en caso de ganar en Son Moix. Mucho en juego hoy en este encuentro.

PTPJPGPEPP
16313261313
17293261115
1829327817
19253251017
2025326719
as.com

Un triunfo capital

El Alavés viene de tumbar al Rayo Vallecanocon un solitario gol de Joselu. Un segundo triunfo consecutivo catapultaría al cuadro vitoriano rumbo a la salvación.

as.com

Tras la euforia, batacazo

El Mallorcalogró una victoria balsámica ante el Atlético de Madrid hace dos jornadas pero en el último compromiso cayó de forma contundente en Elche. Hoy, el todo por el todo.

as.com
Encuentro vital por la permanencia

La previa

El equipo de Aguirre recibe esta tarde en su campo a un rival directo por la permanencia. El conjunto que dirige Velázquez llega con la euforia tras la victoria ante el Rayo Vallecano.

as.com

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Son Moix! Aquí arranca la narración del Mallorca - Alavés. Partido de la jornada 33 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 19 de abril, a las 19:00h (franja peninsular).

as.com