NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu: "Hay que creer mientras las matemáticas no nos sentencien"

A pesar de ser señalado por la propiedad, el delantero gallego hizo su decimotercer gol de la temporada (de los 25 totales) y rompió su mala racha.

Joselu Mato es agasajado por sus compeñeros.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Si el de Silleda no hubiera marcado antes del minuto 74, estaría ante su peor racha goleadora como jugador del Alavés. Pero vio puerta y dio la victoria a los albiazules. Antes, en la primera parte, ya había probado al portero del Rayo y en la segunda envió una volea impresionante al palo. Con la colaboración del cancerbero madrileño hizo el 1-0 y la historia se acabó.

Mandó callar a alguien, y todo hace pensar que fue hacia la propiedad del club o a un Director Deportivo con el que ya no tiene empatía después del episodio del verano cuando Joselu quería ir al Sevilla. Terminará la temporada, dejará al club en Primera o descendido pero seguro que hace las maletas y se marcha de Vitoria. A Vigo, Valencia o, seguramente, Barcelona para jugar en el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los números del gallego no engañan.32 partidos jugados, 13 goles (de los 25 del equipo), 6 penaltis convertidos, 58 disparos, 33 a puerta, 2 asistencias y dominio claro como jugador que más balones aéreos gana. De todos los tantos conseguidos, uno ha sido con la testa. Pero nadie gana más duelos que él cuando el balón va por el aire.

"No podíamos fallar ante el Rayo, mucho menos ante nuestra afición. Acabamos muy cansados pero así debe de ser. Hay que meter la cabeza en el hielo cuando terminen los partidos. Las rachas se terminan marcando, consiguiendo un gol y los tres puntos. Todavía hay que creer mientras las matemáticas no nos sentencien", aseguró el punta nacido en Alemania. No da tiempo para muchas celebraciones ya que el martes se juega en Mallorca. Es un rival directo al que le puedes quitar tres puntos, evitar que él sume y ganarle el average particular. De lo contrario, seguirán las penurias. El resto de desplazamientos serán ante el Levante y el Celta mientras que en casa hay que recibir al Villarreal, Espanyol y Cádiz.