NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ALAVÉS

Velázquez: "Somos muy optimistas"

El entrenador del Alavés sigue creyendo en la permanencia en la previa del partido decisivo en Son Moix ante un rival directo como es el Mallorca.

Actualizado a
Velázquez: "Somos muy optimistas"
AFP7 vía Europa Press

Julio Velázquez, entrenador del Alavés, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca. "Hay que estar contentos por los tres puntos que se consiguieron en un partido muy importante. Pero el calendario es denso y hay que focalizar en el choque de mañana. Es un rival directo. Pero tenemos en cuenta que venimos de conseguir tres puntos. En el plano anímico, por lo tanto, se suma. En lo futbolístico hemos trabajado dando importancia a lo que hicimos bien y tratando de corregir en lo que se falló", aseguró el entrenador del Alavés.

El equipo está ilusionado. "Tenemos que demostrar nuestras virtudes y sacar a colación las limitaciones del Mallorca. Cada partido es muy importante y este es el siguiente. El anterior nos metió de nuevo en la lucha y ahora, de ganarlo, nos pondríamos en una situación que nos metería más de lleno en la pelea. Será un adversario complejo porque también se juega mucho. Pero vamos con un punto anímico muy importante", añadió.

Sobre el estado de su grupo dijo que "veo a un grupo muy unido, llegamos a Mallorca con una gran predisposición y somos muy optimistas a la hora de sumar puntos. Hemos demostrado que sabemos sufrir y que sabemos cambiar sobre la marcha, sabemos jugar los pequeños partidos que hay dentro de un partido. El equipo fue capaz de variar la dinámica del choque y luego supimos leer bien la recta final del mismo. Veo al equipo muy estable, creciendo desde lo anímico. No es lo mismo tampoco coger un equipo desde la pretemporada que a falta de ocho partidos para terminar".

Sobre las claves habló de "ponerse el traje que toque cada día, entender la estructura de cada partido y saber leerla. Hay que tener capacidad de adaptación, jugar a uno u otro sistema, utilizar el balón de una u otra manera y ve lo que demanda cada partido para puntuar. En la medida de lo posible tenemos que intentar sumar de tres en tres".

Sobre el rival comentó que "llevan tres partidos con el entrenador actual. Son sólidos, rocosos, buscan no equivocarse. Han ido modificando estructuras. No han jugado igual con el Getafe que contra el Atlético de Madrid o el Elche. Nos pueden plantear diferentes perfiles y estructuras. Pero estoy contento con los chicos porque estamos trabajando ideas para contrarrestar lo que nos puedan plantear. Ellos tienen jugadores muy interesantes, sobre todo del centro del campo hacia adelante".

Velázquez siempre envía mensajes de optimismo. "Estoy súper feliz en el club y en la ciudad. Hay grandes profesionales en este equipo y veo al grupo muy metido, muy implicado. Javi López sigue lesionado y Pere Pons puede viajar y luego incluso tener algunos minutos", sentenció.