NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés podría ceder Mendizorroza a su filial para buscar el ascenso

Si vence al Anaitasuna, dejará la Tercera Federación. De lo contrario, tendrá que esperar un tropezón de Portugalete.

Actualizado a
El Alavés y el Rayo jugaron en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Uno de los momentos más delicados del filial llegó el pasado verano con los malos resultados y la reestructuración de las categorías del fútbol español. Sin verlo ni beberlo, se vio abocado a jugar en la Tercera Federación, una categoría muy lejana a los deseos del club. Pero el Alavés ha trabajado bien con su cantera, se ha reforzado con jugadores interesantes y, según ha podido saber hoy lunes el Diario AS, ha hecho una petición formal a la Federación Vasca de Fútbol para que el partido de este sábado se pueda jugar en el estadio de Mendizorroza.

El primer equipo viaja hoy a Mallorca y luego no tendrá compromiso en casa el fin de semana debido a la final de la Copa del Rey. El césped se podrá recuperar para recibir el día 30 de abril al Villarreal en el estadio municipal. Será a partir de las 2 de la tarde del sábado.

El filial depende de sí mismo. Si gana al Anaitasuna, subirá y lo celebrará en una bodega de la Rioja Alavesa. Si no lo consigue, esperará un tropezón del Portugalete para cantar el alirón. Además, es la penúltima jornada por lo que es posible que el ascenso directo se dirima la semana próxima y no esta.

El Anaitasuna está avisado y acepta jugar en el estadio de 20.000 personas. El Alavés, lógicamente, cedería el estadio a su segundo equipo. La última palabra la tendría la Federación pero se espera que acepte la propuesta. Curiosamente, el campo alternativo a Ibaia en caso de no poder usar la primera instalación está en Laguardia, a 45 kms. de distancia.