NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El estadio de Son Moix será mallorquinista hasta 2064

El Ayuntamiento ha prorrogado la cesión de las instalaciones al club y ha aprobado el proyecto de remodelación para ser "uno de los estadios más modernos de España".

Actualizado a
El estadio de Son Moix será mallorquinista hasta 2064
Alex CaparrosGetty Images

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma concede la autorización para la remodelación total del estadio de Son Moix y, además, prorroga la cesión al club balear hasta el año 2064.

Aprobado el proyecto de remodelación, las obras comenzarán el 16 de mayo en su primera fase, ya anunciada en su día, y que corresponde a la Tribuna de Sol, cuya nueva inclinación en la zona baja acercará el público al terreno de juego por encima de la pista de atletismo. Además, dicha tribuna dispondrá de una cubierta como novedad, con un coste de 5,4 millones de euros.

A partir de ahí, se llevarán a cabo el resto de fases hasta completar la remodelación completa de un estadio que perderá la pista de atletismo en favor del acercamiento de los aficionados al terreno de juego.

El coste total del proyecto superará los 20 millones de euros, un proyecto ambicioso que, según el concejal de deportes del ayuntamiento palmesano, Francisco Ducrós, hará que Son Moix tenga la oportunidad "de ser uno de los estadios más modernos de España" añadiendo que "para la ciudad y para el deporte es una buena noticia que pondrá a Palma al frente en el ámbito deportivo europeo".

La arquitecta de las obras es Izaskun Larzabal, la misma que remodeló en su día el estadio de Anoeta.

Por otra parte, se ha aprobado una prórroga de 25 años más en la cesión municipal del estadio al Real Mallorca. El convenio de uso del recinto se firmó el año 1997 y entró en vigor en 1999, tras la Universiada'99 con una vigencia prevista de 40 años, es decir, con finalización en 2039. Aprobado el proyecto de remodelación, y para garantizar su continuidad, el acuerdo se ha prorrogado por 25 años más, por lo que Son Moix será mallorquinista hasta el año 2064.

Con todo ello, Ducrós afirma que "hemos conseguido en estos meses, trabajando de una manera coordinada por diferentes áreas del ayuntamiento, llevar a la realidad un proyecto que, siempre y desde que se construyó el estadio, se quería poner en marcha", añadiendo que dicho trabajo también se ha consensuado con el club.