NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-RAYO VALLECANO

"Joselu está implicado, con ganas de marcar, sumar y ayudar"

Velázquez, entrenador del Alavés, ofreció la previa del partido de mañana contra el Rayo. El Glorioso se ha entrenado bien esta semana. Al principio estaba tocado, pero a medida que pasaban los días ha subido el índice de positividad.

Actualizado a
Velázquez, ante Osasuna
DIARIO AS

El Alavés se ha entrenado bien esta semana. Al principio estaba tocado pero a medida que pasaban los días ha subido el índice de positividad. Tengo muy buenas sensaciones porque la gente sabe de la importancia del partido de mañana. Los aficionados sienten el escudo como suyo y los jugadores tienen ganas de que la grada se sienta orgullosa de lo que ve en el campo", dijo.

Del Rayo comentó que "hicieron un inicio de campeonato excepcional. Tienen las ideas muy claras y ahora, en la fasecita final, no he tenido los resultados de la primera parte pero, a nivel de merecimientos, perfectamente podría haber conseguido más puntos. Son verticales, dinámicos, proactivo en la fase sin balón, que no tiene miedo a equivocarse. Están bien construidos y bien trabajados. Ya tienen unos puntos importantes con respecto al descenso".

Velázquez está convencido de que "nos tenemos que dejar la vida, seguimos convencidos de que es posible conseguir el objetivo de la salvación. Lo importante ahora mismo es el partido de mañana pero veo a la gente muy receptiva a todo tipo de mensajes. Es un grupo que cree a pesar de la situación. Considero que cuando me dirijo a ellos, veo a un grupo que piensa que es posible. No me está resultando difícil porque son chicos excepcionales y tienen muchas ganas de que les salgan las cosas. Nosotros hemos llegado aquí para ayudar. Cuando hago las charlas con ellos, me quedo muy tranquilo porque les veo receptivos. Jugamos en casa y tenemos que ganar, con la sinergia de la grada y del equipo. Aquí la gente tiene sentimiento de pertenencia".

En cuanto a las claves de mañana, aseguró que "lo daremos todo. Pienso que en Pamplona hicimos el partido que teníamos que hacer. Lo he visto cuatro veces y tuvimos nuestras ocasiones. El detalle, el infortunio del gol, fue el que desequilibró la balanza. Estuvimos en disposición incluso de ganarlo. ¿Habría sido justo?. Pues no, era un partido de empate. Pero lo ganó Osasuna. Lo pasado, pasado está y ahora el foco tiene que estar en el Rayo".

Sobre la trascendencia de los tres puntos, recordó que "me gusta ver el vaso lleno, vamos a pensar en ganar al Rayo, no en condicionales. Tampoco será el todo o el nada. Es un compromiso muy, muy importante pero luego quedarán más. Hay que afrontarlo con el convencimiento de que va a salir bien. Ayer iba hacia el hotel, visualizando el partido, y se me ponían los pelos de punta pensando en un estadio lleno, implicado y apoyando".

También opinó sobre los rivales. "Hace unas jornadas, todos veían muertos al Levante. Con la liberación de la presión, como hay buenos futbolistas, empiezan a plasmarse las virtudes que tienen, juegan mejor y suman. Pienso que nosotros no estamos todavía descolgados porque si ganamos el partido nos volvemos a meter en la pelea. Cuidado si el Alavés gana, que se vas de abajo hacia arriba entras en una atmósfera favorable. No es lo mismo que te veas medio salvado y veas que los de abajo te hacen dudar porque tú tampoco sacas resultados".

La ausencia de gol y, en concreto, la figura de Joselu también fue punto de análisis. "No me preocupa, le veo conectado. He hablado con él y me ha demostrado que está involucrado. Tiene la mentalidad adecuada y metido en dinámica. Lo de los goles es cuestión de rachas. Tiene ganas de marcar, de sumar y de ayuda".

Será el bautizo de Velázquez en Mendizorroza y, en ese sentido, señaló que "para mí es un privilegio entrenar aquí. Estoy disfrutando como un perro en todos los entrenamientos. Ahora tenemos dos caminos, el negativo o el constructivo. No quiero regodearme en las desgracias sino pensar que es posible. Yo estoy disfrutando del club, de la ciudad y del día a día".