Aguirre: "De reojo vas viendo cómo está el vecindario"
El entrenador del Mallorca compareció en rueda de prensa en la previa del decisivo partido ante el Alavés: "Ahora lo que hay que buscar es el equilibrio".
La zona baja de la clasificación está que arde entre los candidatos al descenso y el entrenador mallorquinista, Javier Aguirre, es de los que está pendiente de lo que hacen los rivales directos como es tradicional en estos casos. En este sentido, el mexicano reconoce que "de reojo vas viendo cómo está el vecindario" en relación a los equipos implicados como son Alavés, Levante, Cádiz, Granada y un poco más lejos Getafe, Elche o Rayo Vallecano.
De cualquier manera, Aguirre también asegura que "dependemos de nosotros mismos y el estado anímico es muy importante, pero repito que si tu no haces lo tuyo, no nos sirve de nada que los de más pierdan si tú no ganas".
La principal premisa es la de sacar adelante los partidos en casa, y ahí Aguirre coincide con la mayoría: "Las salidas, sin tu público, sin el arropo de la gente, son más complicadas y fuera de casa el calendario nos es tan optimista (debe visitar a Barcelona y Sevilla) y toda la gente del fútbol pensamos que hay que hacerse fuerte en casa, pero eso lo dice la lógica y luego en el fútbol pasan muchas cosas raras porque la lógica no impera tanto en el fútbol, tenemos que ser fuertes en casa sea el rival que sea y hacerlo lo mejor posible de visitantes".
Sobre llevar la iniciativa en ataque y no encerrarse tanto en defensa, Aguirre afirma que "en la segunda parte de Elche, el marcador nos condicionó, pero el equipo se estiró y mostró cosas, el equipo tiene posibilidades y hay momento y momentos", añadiendo que "nuestra obligación es jugar bien y ganar pero el rival cuenta y siempre hay factores como los arbitrajes y otras cosas, pero el árbitro y la suerte no entrenan conmigo y a veces tenemos algo de infortunio e imponderables".
En esta situación tan comprometida, lo que tiene claro el técnico bermellón es que "tenemos que salir a ganar los tres puntos, agradar a la gente, y salir a correr, a luchar y a pelear, esa es la idea".
Sobre qué es lo que más y lo que menos le preocupa en este momento de su equipo, Javier Aguirre apela al "equilibrio" y argumenta que "el cuerpo me pedía corta la racha de derrotas y cortar la sangría de goles encajados, y ahora lo que hay que buscar es el equilibrio, que es la base, saber qué hacer sin balón y qué hacer con él, tenemos que dar un paso adelante y ya sabemos también que el error es inherente al juego, pero lo que quiero es que se vea voluntad, y la verdad es que con solo dos entrenamientos se acabó ya el capítulo de Elche y ya estamos muy motivados para el siguiente".
En lo que a efectivos se refiere, Aguirre pierde contra el Alavés a Jaume Costa y Amath, ambos por lesión.