NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-MALLORCA

Javier Aguirre: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”

El entrenador mexicano tiene prácticamente completa a la plantilla para enfrentarse al Elche, en un duelo directo por la permanencia.

Javier Aguirre: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El técnico bermellón habla del ambiente que se encontrarán en el Martínez Valero, del Elche como rival, de la disposición de sus jugadores y de las dudas en algunas líneas del equipo para conformar el once titular. En lo que al once se refiere, Aguirre mantendrá la línea de tres centrales que tan buen resultado le ha dado en los dos últimos partidos con solo un gol en contra, aunque duda si dar entrada a Russo tras cumplir sanción junto a Valjent y Raíllo o si mantener a Brian Oliván. La otra duda está en el centro del campo entre Antonio Sánchez y Salva Sevilla recuperado de unas molestias musculares, así como decidir quién acompañará a Muriqi en ataque con dos candidatos: Take Kubo o Kang-in Lee.

Martínez Valero. "Ellos han planteado el partido como una final y se ha generado un gran ambiente porque nos llevan tres puntos y saben que ganando se van de seis y eso a estas alturas es importante, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y estamos preparados para ello".

Elche. "Es un equipo que juega bien al fútbol, aunque no le hayan acompañado los últimos resultados porque se midió a grandes rivales, por eso no hay que fiarse de sus resultados, es un equipo que se abre, que juega bien y que deja espacios para partidos abiertos de ida y vuelta, vamos con la mejor mentalidad de hacer un buen partido".

Su equipo. "Estamos bien, el plantel está completo y todos con ganas de jugar, para hacer once contra once en el entrenamiento se queda uno fuera y se enfada porque todos quieren jugar, bendito problema, estoy contento con la disposición de los jugadores".

Afición. "En el partido que ganamos contra el Atlético vi los cánticos desde la grada, vi lágrimas en los jugadores después de ganar tras siete derrotas consecutivas y me estremeció ver al final la comunión con la gente, sé que están con nosotros; al segundo día de estar en la isla fui a un acto con aficionados y aún no me conocían y ya me decían que estaban conmigo".

Cambio defensivo. "Si fuéramos octavos o novenos en la tabla jugaríamos más al fútbol, pero estando en descenso lo que hay que hacer es distinto, por mi ética profesional no voy a hablar del pasado, pero por mi experiencia, digo que el momento pedía esto después de venir recibiendo tantos goles en contra".

Take Kubo. "Hace una semana dije que no me había gustado su trabajo y por eso quedó en el banquillo y luego al salir lo hizo muy bien y le felicité; esta semana ha trabajado bien y aún no sé si será titular, pero Take Kubo es un gran jugador, excelente muchacho y pésimo corte de pelo".

Semana clave. “Vamos a Elche y viene el Alavés, puede ser una semana importante, sería bueno sumar seis puntos, aunque no sea definitivo, determinante sí pero no definitivo, sería muy bueno”.