Encuentro vital por la permanencia
El equipo de Aguirre recibe esta tarde en su campo a un rival directo por la permanencia. El conjunto que dirige Velázquez llega con la euforia tras la victoria ante el Rayo Vallecano
El Mallorca está dando una de cal y otra de arena y al triunfo ante el Atlético le siguió un desastre en Elche, de ahí que el mexicano Aguirre apele al equilibrio que necesita encontrar su equipo para entrar en una línea que le dé credibilidad a su trabajo y a los jugadores. No se esperan grandes cambios aunque son baja por lesión Jaume Costa y Amath (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Por su parte, al Alavés, la victoria ante el Rayo le ha dado vida a un equipo que busca el milagro en las últimas jornadas con un calendario relativamente cómodo pues siempre es mejor jugar contra rivales directos o equipos, como el Celta, en tierra de nadie, que contra candidatos al título como Real Madrid o Barcelona. Los bermellones se agarran a lo que supone jugar este tipo de partidos en casa, y el mejor ejemplo lo vivió en Elche, en su caso como visitante.
Mientras, los blanquiazules pretenden ganar, sea donde sea, porque sus números así lo requieren, ya sea como locales o como es el caso, de visitantes en la isla. En juego hay tres puntos claves por la permanencia y también un average muy ajustado tras la victoria bermellona en Mendizorroza por 0-1 en el inicio liguero. Son Moix puede sentenciar.