Laguardia: "Hemos salido del barro y sabemos lidiar con este tipo de situaciones"
El capitán del Alavés, en la víspera del partido ante el Rayo: "No podemos contar historias para no dormir y luego perder los partidos. No es momento de palabras huecas sino de ganar y ganar".
Comparecencia del alma del Alavés. Víctor Laguardia ofreció una rueda de prensa al terminar la sesión matinal de entrenamiento en la ciudad deportiva de Ibaia. "Por suerte o por desgracia somos jugadores que estamos destinados a vivir con estrés y presión. La mayoría hemos salido del barro y estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones. Sabemos que es el sino de nuestras carreras", dijo.
La afición del Glorioso se está poniendo nerviosa pero siempre apoyará al equipo en los momentos complicados. Y eso lo sabe de sobra el capitán del equipo babazorro. "No voy a ser tan osado de pedirles nada. Sólo decirles que todavía es posible y que queremos devolverles lo que nos dan semana tras semana. Hay que hacer las cosas bien a nivel individual y sumarlas para lo colectivo", añadió.
Es el momento de hechos y no de palabras. Algo que ya comentó después del partido de Pamplona tras perder por 1 gol a 0 ante los rojillos. "Son cosas de nuestra profesión, está claro que hay que salir a hablar. Pero no podemos contar historias para no dormir y luego perder los partidos. No es momento de palabras huecas sino de ganar y ganar. Y, de verdad, que todavía hay tiempo y tenemos que creer en nuestras posibilidades", advirtió.
Llega un Rayo Vallecano que no podrá contar con Mamadou Sylla por la cláusula del miedo. El delantero no cuajó del todo en Vitoria y fue cedido a última hora del mercado invernal al equipo vallecano de Iraola. "El del sábado es el partido más importante, ahora mismo no hay más. Yo voy a defender el orgullo y el compromiso de todos mis compañeros desde el primer día. Pero el fútbol, como ya dije el otro día, suele ser cruel. El Rayo tiene jugadores de mucha calidad, sobre todo en la línea ofensiva. Hicieron una gran primera vuelta pero ahora no están sacando los mismos resultados aunque sus sensaciones son buenas", señaló.
A pesar del momento extremo, Laguardia manda un mensaje de optimismo. "Tenemos un desgaste importante a nivel emocional. El otro día pudimos ganar en Pamplona pero perdimos de forma muy dura. Hay que seguir peleando porque quedan partidos y no estamos para nada muertos. Mando un mensaje de unión y de fe", observó.
A partir de ahora quedan compromisos ante rivales directos, equipos en zona de nadie o, como en el caso del Villarreal, centrados en otros frentes como la Champions. "El calendario siempre es complicado pero peor sería tener que jugar ahora con el Barcelona o el Madrid. Son partidos de Primera división, de élite. Yo soy partidario de centrar todas las fuerzas en el sábado y luego, a partir de ahí, ya veremos lo que ocurre y lo que nos viene", aseguró.
Laguardia también opinó de la nota de prensa de Josean Querejeta pidiendo un esfuerzo final a la plantilla y señalando a algunos jugadores. "Es un comunicado normal en una situación delicada. Todos querríamos estar a la altura de nuestra gente. Hemos hecho años muy buenos pero ahora el balón no entra. No podemos cuestionar las cosas desde el punto de vista del trabajo sino que no nos salen las cosas. Hay que dar el máximo cada uno", reflexionó.
Partidos en casa como el del Atlético de Madrid o Valencia tienen que servir de referencia a este equipo para poder sacar la cabeza del agujero. Fueron buenos y hay que pensar en esa línea. Hay que creer, repito, porque este equipo ya sabe lo que es salir de situaciones difíciles. Ha venido un míster nuevo con menor desgaste emocional, tenemos que unirnos todos y buscar la victoria a través de la fe y de creer. También hay que convencer a nuestra gente y devolverles lo que nos vienen dando. No siempre se ríe en este deporte pero tenemos muy claro que estamos vivos. También hay que demostrarlo luego en el campo", sentenció