NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
2
Luuk de Jong 40',Ansu Fati 82'
Real Madrid RMA
3
Vinicius Junior 24',Benzema 71',Federico Valverde 97'
Finalizado

Barcelona 2 - Real Madrid 3: resumen, resultado y goles. Clásico de la Supercopa

Actualizado a
Barcelona 2 - Real Madrid 3: resumen, resultado y goles. Clásico de la Supercopa

Ha sido un partido entretenido para el espectador. Hemos competido, pero no nos hemos clasificado. Pero estamos más cerca. ¿Se le puede poner un pero al equipo? Que no hemos ganado. Hemos tomado riesgos, hemos ido a por el partido defendiendo tres contra tres en la prórroga y ellos se han llevado la semifinal en una contra. Me voy orgulloso del equipo. Ponernos a jugar mano a mano y competir como hemos competido es para salir con la cabeza alta. Falta ganar pero estamos más cerca que nunca. El equipo ha llegado cogido con pinzas, con jugadores llegando después de pasar el COVID y después de meses de no competir lo han hecho bien. Ahora volvemos a casa y nos hacía ilusión"

Piqué, jugador del Barcelona

Si no metes las ocasiones que tienes, al final te acaban ganando. Hemos aportado ilusión, trabajo y ganas, y los aficionados han de estar contentos con nosotros. De las derrotas se aprenden, lástima de no haber marcado algún gol más y haber estado más atentos en sus contras. Los jóvenes estamos apretando y con los veteranos vamos a hacer un equipazo. Seguro que de aquí a adelante se va a ver la mejoría del equipo. La verdad es que no creía que llegaría aquí, me veía fuera. Estaba un poco asfixiado, pero muy contento de volver. De la lesión, todo bien"

Pedri, jugador del Barcelona

Se juega hasta el final, era muy difícil y el Barcelona es muy fuerte. Este es bueno porque nos vamos a la final. Merecimos la victoria, es difícil de ganar y ha sido duro. Si les dejas el balón no te lo devuelve... Pero desde el primer minuto luchamos. El hombro está bien, sólo ha sido un golpe. El Madrid es el mejor del mundo, pero luego tenemos que ganar cosas y seguir con este nivel. Es normal estar cansado después de un partido así, porque lo dejamos todo en el campo. Correr detrás del balón con el Barcelona no es bueno. Pero ha sido una fatiga buena porque hemos ganado"

Benzema, jugador del Real Madrid

Esto es un Clásico. Desde el principio decíamos que iba a ser difícil, aunque no van bien en Liga. Jugadores de gran calidad en ambos lados. Es el partido más visto del mundo, el que todo el mundo quiere jugar… Ha sido un partido muy difícil. Hemos empezado muy bien. Hemos entendido el juego. Nos meten un gol con un poquito de suerte. En el segundo tiempo queríamos darles el balón y jugar a la contra. Aunque ellos no están bien, esto es el Barcelona y hay que respetar. La clave de jugar en este equipo es que se puede jugar de varias formas. A todo el mundo le gusta el balón, pero también hay que sufrir. Quizá podríamos haber matado el partido un poco antes, pero el trabajo de todos ha sido fenomenal. Estamos bien. Se nota que tenemos una gran plantilla. Felicito a Fede por el gol. Está viviendo un momento difícil en la que no está jugando bien así que me alegro por él"

Casemiro, jugador del Real Madrid

Para el espectador ha sido un gran partido, muy igualado. Ha podido pasar cualquier cosa. El Madrid ha tenido un poco más de acierto. Era de empate. Nos venía un poco pronto este partido. Los jugadores se reincorporaban tras tiempo parados, necesitaban un poco más de ritmo. El equipo ha estado fenomenal, su actitud, su trabajo y su capacidad de competir. Punto de inflexión perdiendo, no. El equipo demuestra el potencial que tiene y el proyecto que tenemos en la cabeza. Esperamos que vaya saliendo. No ha cambiado nada con Dembélé. Él sabe lo que quiere el club, tiene una oferta encima de la mesa y hay que encontrar una solución rápidamente. Espero que se quede con nosotros. Hay un tema de fair play. Estamos atentos al mercado y a ver qué puede suceder en las próximas semanas"

Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona

La derrota siempre duele pero estoy orgulloso del partido que hicimos. Fuimos mejores pero ellos tenían sus virtudes. Se aprenden cosas. Era un Clásico y muchos no lo habían jugado, pero estoy orgulloso. Hay que seguir trabajando porque estoy contento del equipo que hicimos. Sabíamos que ellos saldrían, porque lo estaban esperando. Es una lástima. Estamos en crecimiento, se ve. Pero estoy contento. Estamos cerquita y vamos a pelear con quien sea"

Araújo, jugador del Barcelona

Ha sido un partido entretenido para el espectador. Hemos competido, pero no nos hemos clasificado. Pero estamos más cerca. ¿Se le puede poner un pero al equipo? Que no hemos ganado. Hemos tomado riesgos, hemos ido a por el partido defendiendo tres contra tres en la prórroga y ellos se han llevado la semifinal en una contra. Me voy orgulloso del equipo. Ponernos a jugar mano a mano y competir como hemos competido es para salir con la cabeza alta. Falta ganar pero estamos más cerca que nunca. El equipo ha llegado cogido con pinzas, con jugadores llegando después de pasar el COVID y después de meses de no competir lo han hecho bien. Ahora volvemos a casa y nos hacía ilusión"

Piqué, jugador del Barcelona

Me quedo con haber entrado y que nos hayan empatado. Son cosas para corregir. Podríamos haber ganado ahí. El equipo hizo un gran trabajo. Estoy contento por el gol y la oportunidad que me dio el mister. No dejan de ser el Barcelona aunque no les acompañen los resultados. Tienen grandes jugadores y han demostrado que tienen ganas de ganar. En mi opinión tenemos que transformar más. Hemos podido liquidar antes. Pero son cosas del partido y hay que mejorar. El viaje, de muchas horas. Pero somos futbolistas profesionales. Felicito al equipo por la entrega que hizo. Seguro que hay algo que mejorar. Creo que como equipo, todos unidos, vamos a corregir esos errores que nos faltan. Pensé que Vinicius la había dejado para Karim, pero yo llegaba de atrás y pude convertir"

Valverde, jugador del Real Madrid

¡EL REAL MADRID JUGARÁ LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA FRENTE AL GANADOR DEL ATLÉTICO-ATHLETIC!

¡FINAL!

120+1'

¡Rodrygo falla la sentencia!

¡Contragolpe del Madrid que acaba en un pase de la muerte de Benzema para el brasileño y este la manda fuera en el mano a mano con Ter Stegen!

120+1'

¡Uuuuuyyyy!

¡Chilena de Ansu Fati en el área pequeña que no encuentra portería!

120'

¡Dos minutos de prolongación!

119'

Falta en ataque de Jutglà sobre Militao dentro del área. El azulgrana se queja al colegiado...

116'

¡Contra del Madrid que acaba en nada! Camavinga se equivocó en el último pase.

115'

Los dos equipos están notando el cansancio por el gran esfuerzo realizado...

113'

¡El Barça sigue buscando la meta de Courtois, pero falta puntería!

110'

CAMBIO EN EL BARCELONA. Se marcha Abde y entra Jutglà.

110'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se va Vinicius y entra Camavinga.

109'

Cojea Vinicius. Salen los médicos para atenderle. Tiene problemas musculares.

108'

¡La ha tenido el Barça!

¡Disparo de Abde desde la frontal que se va rozando el poste!

106'

¡Error de Pedri que aprovecha el Madrid para robar, pero el tiro final de Casemiro fue a las manos de Ter Stegen!

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!

¡DESCANSO DE LA PRÓRROGA!

105'

Un minuto de prolongación.

103'

Se mantienen los dos jugadores sobre el césped, pero Benzema tiene molestias en el hombro...

102'

¡Choque en un salto entre Benzema y Rodrygo! Requieren ambos las asistencias. La caída ha sido fea...

100'

¡Courtois salva el empate!

¡Dos paradones del portero belga! ¡Primero a Busquets y después a Ansu Fati!

99'

¡Disparo raso de Ansu Fati dentro del área que se va desviado!

97'

¡Valverde hace el tercero!

¡Contragolpe letal del Madrid! ¡Rodrygo se internó en el área, dio el pase de la muerte y Vinicius la dejó pasar, pero llegó el uruguayo por detrás para rematar de primeras ajustando el balón al palo lejos del alcance de Ter Stegen!

97'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

95'

¡El Barça tiene encerrado al Madrid en su área, pero le falta puntería!

93'

¡¡UUUYYYYY!! ¡Remate de Abde de cabeza en el segundo palo que se va desviado! Estaba muy solo...

92'

¡Valverde llega in extremis para evitar un remate peligroso de Ansu Fati!

91'

Cayó Dembélé en el área en una pugna, pero el colegiado dice que no hay nada. Señaló mano del azulgrana.

¡COMIENZA LA PRÓRROGA!

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se retira Carvajal y entra Lucas Vázquez.

¡FINAL DE LOS 90 MINUTOS! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

90'

Dos minutos de prolongación. Si no hay goles nos iremos a la prórroga...

89'

¡Acción peligrosa de Dembélé anulada por fuera de juego!

86'

¡Se queja Pedri de un posible penalti de Nacho! Le dice que no hay nada el colegiado.

85'

¡Qué ocasión del Barça!

¡Ha salido valiente Courtois para evitar el remate de Dembélé en el mano a mano!

84'

¡Ansu Fati iguala el choque!

¡Gran centro de Jordi Alba desde la izquierda tras sacar en corto el córner y el '10' azulgrana remata de cabeza muy solo en el área para batir a Courtois!

83'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

82'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se va Modric y entra Valverde.

80'

¡Acción de mucho peligro del Barça que acaba anulada por fuera de juego de Pedri!

79'

¡Falta lejana que cuelga Kroos y Casemiro remata de cabeza en el segundo palo, pero el balón va a las manos de Ter Stegen!

78'

CAMBIOS EN EL BARCELONA. Salen Gavi y Alves; y entran Memphis y Nico.

76'

Ahora el lanzamiento de esquina fue para los azulgranas, pero tampoco Courtois tuvo trabajo.

75'

AMARILLA PARA CASEMIRO POR UNA ENTRADA SOBRE GAVI.

74'

No aprovechan los blancos el lanzamiento de esquina. Sin peligro para Ter Stegen.

73'

¡Córner a favor del Madrid!

71'

¡Benzema no perdona!

¡Paradón primero de Ter Stegen al francés, el rechace le cae a Carvajal, este dispara y el portero la toca de nuevo, pero el rechace le cae al francés y, esta vez sí, marca para adelantar de nuevo a los blancos!

71'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

69'

¡¡AL PALOOOOOO EL MADRID!! ¡Espectacular acción individual de Benzema dentro del área que acaba con un tiro que repele el poste!

68'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se retira Asensio y entra Rodrygo.

67'

¡Error defensivo de Alves que no consigue aprovechar el Madrid! No pudo rematar nadie el centro de Benzena.

66'

CAMBIO EN EL BARCELONA. Se va Luuk de Jong y entra Ansu Fati.

63'

Se han hecho daño Alba y Asensio tras un choque entre ambos, pero no parece preocupante.

61'

¡Centro de Carvajal desde la línea de fondo que se pasea por el área pequeña y Vinicius no llega a rematar!

60'

Buena llegada de Kroos hasta la línea de fondo, pero su pase atrás lo repele sin problemas la defensa azulgrana.

58'

Advierte Martínez Munuera a Busquets tras un manotazo a Vinicius. Se jugó la amarilla...

57'

En esta segunda parte los de Ancelotti casi no se han acercado al área de Ter Stegen...

55'

Remate muy forzado de Abde, sin peligro sobre la meta que defiende Courtois.

53'

¡¡Uuuuuyyyy!!

¡Remate de volea de Dembélé dentro del área que se marcha cruzado por muy poco!

52'

Mucho mejor el Barça que los de Ancelotti en el inicio del segundo tiempo.

50'

AMARILLA PARA DANI ALVES POR UNA ENTRADA SOBRE VINICIUS.

49'

¡Y otra de los de Xavi!

¡El Madrid ha salido dormido! ¡Disparo de Dembélé que ha rematado De Jong a bocajarro, pero el esférico se ha ido desviado!

48'

¡Qué ocasión del Barça!

¡Grandísimo el disparo de Pedri desde la corona del área que se va rozando el poste de la portería de Courtois!

46'

¡LA PRIMERA DEL BARÇA EN LA SEGUNDA MITAD! ¡Recibió Dembélé la pelota en la frontal y su remate de primeras se fue alto!

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

CAMBIOS EN EL BARCELONA. Se retiraron en el descanso Frenkie de Jong y Ferran Torres; y entran Pedri y Abde.

¡Estos son los números de la primera parte!

posesión
46.8
53.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
26
recuperaciones de posesión
26
28
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

Se retiran los jugadores a los vestuarios con empate en el marcador después de una intensa primera parte. El Barça ha salido al campo presionando, teniendo la pelota, pero el Real Madrid está cómodo aprovechando las contras y la velocidad en ataque. Fruto de ello ha llegado el primer gol de Vinicius. Asensio ha tenido dos buenas opciones para ampliar la cuenta. Pero los de Xavi han reaccionado bien y, rozando el descanso, ha llegado el empate gracias a una jugada de fortuna que ha favorecido a Luuk de Jong, que ha igualado el marcador. ¡Nos quedan 45 minutos muy interesantes para ver quién se cuela en la gran final!

¡DESCANSO!

43'

¡El Barça se crece y quiere más antes del descanso!

41'

¡Luuk de Jong iguala el choque!

¡Centro de dembélé que despeja Militao en el área pequeña y el balón rebota en el delantero azulgrana, toca en el palo y se introduce en la portería de Courtois!

41'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

39'

¡Asensio de nuevo!

¡Otro disparo del balear desde la frontal que esta vez atrapa Ter Stegen!

38'

Parece que el Madrid ha conseguido frenar el ímputo del Barça en los últimos minutos...

35'

¡Buena dejada atrás de Ferran Torres desde la línea de fondo que nadie consigue rematar!

34'

¡Disparo de Dembélé desde la frontal que se va alto!

33'

El Barça se está animando y está llegando con más peligro al área rival.

31'

¡La tuvo el Barça!

¡Otro centro desde la izquierda que remata de nuevo Luuk de Jong de cabeza picando la pelota, pero Courtois vuelve a evitar el tanto!

29'

¡BUENA OPCIÓN DEL BARÇA! ¡Remate de cabeza de Luuk de Jong que atrapa Courtois muy atento!

27'

Otra acción de peligro del Madrid. Esta vez anulada por fuera de juego de Asensio...

25'

¡Vinicius hace el primero!

¡Gran robo en el centro del campo pillando a la defensa azulgrana adelantada, Benzema le filtra un balón perfecto al brasileño para que, dejando atrás a Araújo, se plante solo en el área para batir a Ter Stegen con un potente disparo!

25'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

23'

AMARILLA PARA FERRAN TORRES POR UNA FALTA SOBRE MENDY.

21'

El Madrid está entrando en el área de Ter Stegen con relativa facilidad aunque no está fino de cara a portería.

19'

¡La tuvo Asensio!

¡Contra letal del Madrid tras el saque de esquina comandada por Vinicius, este cedió para el balear en el área y su remate con rosca se fue desviado por milímetros!

18'

No aprovechan los de xavi dos saques de esquina consecutivos.

17'

¡Córner a favor del Barça!

16'

El Barça está teniendo el control de la pelota y el Madrid espera un fallo atrás.

Iturralde, en Carrusel Deportivo sobre el posible penalti por mano de Militao: "Nada, le pega en la cadera".

13'

Cojea Araújo. Parece que tiene problemas en el tobillo tras la carrera con Vinicius en la acción anterior...

12'

¡Primera ocasión de Vinicius!

¡Recibió un gran balón al espacio, se fue en velocidad hacia el área y su remate lo blocó Ter Stegen!

10'

¡Ocasión del Barça!

¡Remate de volea de Luuk de Jong desde la frontal que pega en Militao y se va desviado! Reclamaron mano los azulgranas, pero el colegiado no ha visto nada punible.

9'

La presión del Barça está siendo alta y el Madrid les puede pillar a la contra con facilidad...

7'

¡Otra del Madrid!

¡Recibió Asensio el balón en la corona del área y le pegó de primeras buscando la escuadra, pero el esférico se fue alto por poco!

5'

¡Buen acercamiento de Carvajal por la derecha que acaba en un centro que atrapa Ter Stegen!

3'

Se queja Jordi Alba tras una mala caída en una acción con Carvajal. Se toca la clavícula, pero podrá continuar.

2'

¡Primer intento del Real Madrid!

¡Disparó Benzema desde la frontal buscando la escuadra, pero no cogió la rosca suficiente!

1'

Primera falta del partido de Luuk de Jong sobre Nacho. Se queja el madridista, pero no tendrá problemas para seguir.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Benzema y Busquets realizan el sorteo de campos. ¡Instantes para el inicio!

¡Ya están los dos equipos sobre el césped! ¡Espectacular el ambiente en el estadio Ray Fahd!

¡El equipo arbitral también está preparado para este partidazo!

¡El calentamiento ha llegado a su fin! ¡No queda nada para que arranque el Clásico!

Para nosotros es una oportunidad y un reto. Estamos muy motivados y puede ser un punto de inflexión para nosotros. Queremos ser protagonistas en el juego, también defender bien. El Madrid es el equipo más en forma de España, pero el Clásico es imprevisible, debemos jugar nuestras armas. Intentaremos luchar hasta el final para conseguir llegar a la final de la Supercopa"

Xavi, entrenador del Barcelona

¡El calentamiento ya está en marcha!

Parece que los de Xavi comienzan a mostrar regularidad en los últimos encuentros:

¡Ferran debuta como titular con su nuevo equipo!

¡Ya es oficial también la alineación del Barça!

Los azulgranas salen con: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

¡Todo preparado en el vestuario madridista!

ÚLTIMA HORA | Alaba sufre unas molestias musculares por lo que finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria para el Clásico.

¡Ya tenemos once del Real Madrid!

Los elegidos por Ancelotti son: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

El Barça rescata a Ferran como si fuera el Cid después de muerto. Rescata a Ansu Fati, rescata a Pedri... Pero resulta que el Madrid tiene a Benzema, a Vinicius, a Kroos, a Modric, a Alaba, a Courtois... El Madrid parece una selección mundial. Sin embargo, el Barça parece una selección de chavales con ganas, con hambre, pero a mi me parecen meritorios. El Madrid va a conquistar Arabia. Y ojo, sé que el Barça va a dar guerra. Desde aquí, lo vaticino: aunque sea por penaltis, el Madrid jugará la final, los de blanco jugarán el domingo. Athletic o Atleti, os esperamos. Y, por cierto, hoy creo que Vinicius va a meter su gol más importante en la historia del Madrid".

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid

Así trabaja el cuerpo técnico del Real Madrid

El conjunto blanco ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando cómo es el día a día de los preparadores. Así controlan el volumen de trabajo de cada jugador.

Gavi, ante su segundo Clásico

El joven centrocampista vivirá su segundo partido ante el Real Madrid. El dorsal 30 del Barcelona ya ha marcado goles al conjunto blanco en las categorías anteriores.

Así ha sido la visita de Florentino a la plantilla

Rodrygo está listo para el partido

El joven brasileño acaba de publicar este tuit hace escasos minutos. ¿Acompañará a Vinicius y Benzema en el tridente de ataque?

El Madrid presume de Modric

El croata está en un momento de forma espléndido. A sus 36 años, Luka se ha ganado la renovación a pulso con el Real Madrid, tal y como informó nuestro compañero Tomás Roncero. El conjunto blanco ha recordado uno de sus grandes momentos en el Clásico de hace unos años.

Así prepara Munuera Montero el partido de esta tarde

El Barça ha entrenado en el hotel

Xavi ha ultimado la preparación de cara al Clásico con una sesión de estiramientos en el mismo hotel de concentración. Aquí, el club ha dejado unas imágenes.

Florentino Pérez ha visitado a la plantilla en el hotel

El presidente del Real Madrid ha saludado a los jugadores y al cuerpo técnico horas antes del inicio del partido ante el Barcelona. Florentino ha trasladado un mensaje de ánimo a los suyos.

Lo más llamativo del entrenamiento del Real Madrid (a puerta abierta) ha sido ver muy, muy apático a Eden Hazard. Sin ganas de reivindicarse, sin participar prácticamente en las bromas del equipo, como si no quisiera demostrar que tiene ganas de jugar de inicio".

Anton Meana, periodista de la Cadena SER, en El Larguero

En un Clásico se acostumbra a decir que no hay favoritos, pero este no es el caso. Hay un claro favorito y es el Real Madrid. Xavi ha dicho que es un partido para saber dónde está el Barcelona. Creo que es demasiado pronto para saberlo porque el Barça recupera jugadores, pero están cogidos con alfileres. No dudo que el Barcelona va a competir y que hasta puede llegar a ganar, pero aún queda mucho tramo. Para mi, el gran favorito es el Madrid. Me gustaría ver un paso más en el aprendizaje de Nico o Gavi y ver cómo actúan Ansu y Ferran. Pero no creo que servirá para ver dónde estamos, como dice Xavi, servirá para ver dónde se puede llegar a estar".

Santi Giménez, delegado de AS en Barcelona

Barça y Madrid, polos opuestos

Ambos equipos llegan al partido con diferentes rachas. Los de Xavi no terminan de encontrar la dinámica positiva y afrontan el partido con la intención de dar un golpe sobre la mesa que rellene la confianza de los jugadores. Por su parte, Ancelotti tiene a todos los jugadores enchufados y en racha. Eso sí, la dupla Benzema-Vinicius destaca por encima del resto. 

El Clásico, que se disputará en Riad a partir de las 20:00 horas, se podrá seguir a través de este directo, donde te contaremos todo lo que suceda antes, durante y después del encuentro. Barça y Madrid lucharán por un puesto en la final, que se disputará el próximo domingo.

¡¡Buenos días!! Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto de todo lo que rodea al Barcelona - Real Madrid de semifinales de la Supercopa.