NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa|Barcelona-Real Madrid

Dembélé, camina o revienta

A pesar del abrazo con Laporta en el entrenamiento del martes, la distancia entre el club y el jugador es sideral en cuanto a la renovación. El Clásico podría influir en la resolución.

BarcelonaActualizado a
08 January 2022, Spain, Granada: Barcelona's Ousmane Dembele in action during the Spanish La Liga soccer match between Granada CF and FC Barcelona at New Stadium of Los Carmenes. Photo: Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA Press Wire/dpa
 Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA / DPA
 08/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Esta noche ante el Real Madrid, Dembélé se juega una última carta para tratar de convencer a la junta y tratar de cambiar el escenario de las negociaciones por la renovación de su contrato, que a día de hoy están más que enquistadas.

A pesar de que tras el entrenamiento del Barcelona el lunes en el escenario del partido el jugador y el presidente Laporta se fundieron en un cariñoso abrazo, lo cierto es que la tensión entre la dirección deportiva de la entidad y Moussa Sissoko, el representante del delantero, es máxima.

El agente del jugador ya ha comunicado al club que no piensa aceptar la oferta de renovación a la baja que le han presentado (similar a la que sí aceptó Umtiti) y que tampoco están dispuestos a irse en este mercado de invierno a pesar de que desde el Barça le darían la carta de libertad. Todo ello enfocado a liberar la masa salarial que ahoga al Barcelona.

Por si fuera poco, Sissoko cargó en la prensa francesa contra Xavi y el conjunto blaugrana porque considera que el técnico arriesgó la salud del extremo haciéndole jugar en Linares 45 minutos tras haber pasado el COVID.

Con unas posturas tan enfrentadas, el partido ante el Madrid se presenta como un arma de doble filo. Si Dembélé tiene el día iluminado el Barça podría suavizar la situación, o incluso recibir más ofertas. Si el francés, en cambio, mantiene el tono desesperante la situación puede volverse aún más insostenible.