REAL MADRID

El Madrid pasa la ITV de enero

El conjunto madridista afronta el reto de la Supercopa de España en un gran momento y con el convencimiento de que es en estos partidos donde ofrece su mejor versión.

0
El Madrid pasa la ITV de enero
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Madrid afronta el reto de conquistar por segunda vez en Arabia la Supercopa de España (sería su duodécimo título) asumiendo que en el camino tendrá que jugársela en un Clásico ante el Barça de Xavi (próximo miércoles, 20:00 horas) y en caso de ganar un derbi ante el Atleti del Cholo u otro clásico de nuestro fútbol ante el Athletic de Bilbao, el domingo día 16 (19:30). Pero lejos de amedrentarle ese doble muro de altura considerable, para la tropa de Ancelotti supone un estímulo añadido que los rivales sean de tronío. Esta temporada se le dan muy bien a los blancos los grandes enemigos considerados ‘top’ y sus únicos tropiezos han sido precisamente ante rivales de menor jerarquía que le han desarmado con la táctica de esperarle agazapados atrás. De hecho, sus únicas derrotas oficiales del curso han sido ante el Sheriff moldavo, el Espanyol y el Getafe.

Sin embargo, de los equipos considerados fuertes el Madrid siempre salió airoso o, como mucho, cedió un empate. Fue el caso del Villarreal en el Bernabéu (0-0). Pero al Barça ya le ganó en el mismo Campo Nou (1-2, goles de Alaba y Lucas Vázquez), al Sevilla en el Bernabéu (1-0, Benzema), Al Betis en el Benito Villamarín (0-1, Carvajal), a la Real Sociedad en Anoeta (0-2, Vinicius y Jovic), Al Atleti en el Bernabéu (2-0, Benzema y Asensio), al Valencia también en Chamartín (4-1, dos dos dobletes de Benzema y Vinicius), al Athletic también en el Paseo de La Castellana (1-0, Benzema) y en San Mamés (1-2, doblete de Karim) e, incluso, ganó al sorprendente Rayo de Iraola, equipo revelación del campeonato, por 2-1 en Chamartín (Kroos y Benzema). En Europa sucedió igual, pese al tropiezo ante el Sheriff el equipo de Ancelotti fue capaz de ganarle los dos partidos al poderoso Inter de Milán: 0-1 en San Siro (gol de Rodrygo), y 2-0 en Madrid (goles e Kroos y Asensio).

Conclusión, estos partidos son los que estimulan y sacan lo mejor del líder de nuestra Liga, dado que Carletto consigue que el Madrid juegue en esos duelos de máxima exigencia con su mejor versión, ayudada por la creación de espacios que siempre se dan ante rivales que por su historia necesitan arriesgar e ir al ataque. En ese terreno, este Madrid es sólido y fiable. Ninguno de los grandes le ha ganado un solo partido esta temporada. Si pasa la ITV de enero y vuelve de Arabia con el primer título del curso, este equipo va a tener mucha chance para seguir luchando por todo, con el PSG de Mbappé, Messi, Neymar y Ramos en el horizonte…