El buen 'feeling' de Xavi con la Supercopa
Debutó como jugador del Barcelona marcando un gol en esta competición y fue también el primer título que ganó como entrenador.
La Supercopa de España es una competición que a Xavi Hernández le trae muy buenos recuerdos. No en vano, su debut como jugador del Barcelona, allá en agosto de 1998, se produjo en el partido de ida ante el Mallorca -cuando se disputaba a doble partido-, marcando incluso un gol, pero que a la postre no serviría para ganar el título, acabando el partido 2-1 para el equipo balear.
A lo largo de su carrera profesional como jugador, Xavi ha conseguido un total de seis Supercopas de España. De hecho, es el trofeo que más veces ha levantado después de la Liga, que lo ha hecho hasta en ocho ocasiones.
Y en su periplo por Qatar también ha seguido con su matrimonio bien avenido con esta competición: como jugador levantó la Supercopa en la temporada 2016/17 y ya como entrenador hizo lo propio en la 2019/20.
Este último título fue especialmente celebrado por Xavi. Primero porque suponía su primer título en su carrera incipiente de entrenador -sumaba su tercer partido oficial en los banquillos- y segundo porque ganaba en la final (1-0) al Al Duhail, el máximo rival del Al Sadd en las competiciones domésticas.
Ahora, casi una década después de su última victoria en la Supercopa de España, Xavi vuelve por la puerta grande y con otro rol en el equipo.