NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

¿Hay partido por el tercer y cuarto puesto en la Supercopa de España?

La Supercopa de España es una competición corta pero intensa en la que cuatro equipos se disputan el campeonato en un formato ‘Final 4′

Actualizado a
El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente disputa un balón ante el centrocampista alemán Toni Kroos del Real Madrid.
Rodrigo JimenezEFE

Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Osasuna disputarán la Supercopa de España 2024. El torneo que se disputará en Arabia Saudí dará comienzo el miércoles 10 de enero con la primera semifinal, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid buscando un pase a la final del 14 de enero.

Sigue en directo el Real Madrid - Atlético: semifinales de la Supercopa de España 2024.

La segunda semifinal la disputarán FC Barcelona y Osasuna, dos equipos que no llegan en su mejor momento pero que cuentan con el talento y las certezas suficientes como para poder llevarse el duelo y estar presentes en el choque del domingo ante un rival madrileño.

El formato de la Supercopa de España cambió en el año 2019, cuando se firmó el acuerdo por el cual el torneo se disputaría en Arabia Saudí. Esta decisión llegó rodeada de polémica y no contentóa a aficionados ni jugadores. Se sustituyó también la final a doble partido entre campeón de liga y campeón de copa -en la edición de 2018 ya se disputó a partido único en Marruecos- por un mini torneo de cuatro equipos con formato de Final 4.

Los clasificados a la Supercopa son los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Si se da la situación de que alguno de los finalistas de copa haya quedado entre los dos primeros de LaLiga, como es el caso del Real Madrid este año, su plaza recala en el siguiente clasificado liguero, en esta ocasión el Atlético de Madrid.

¿Hay partido por el tercer y cuarto puesto en la Supercopa de España?

No, no se disputa partido por el tercer y cuarto puesto en la Supercopa de España. Los equipos que caen en las semifinales terminan su andadura en el torneo, mientras que los dos ganadores disputan la gran final que decide quién es el supercampeón.

Normas