NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | LAPORTA

"Tenemos juventud y las ganas de sentir el orgullo de vencer"

El presidente del Barcelona atendió a los medios en Riad y celebró la recuperación de jugadores. "Ferran nos ayuda a ser una plantilla más competitiva".

RiadActualizado a
Joan Laporta contempla el entrenamiento del Barcelona.
Pablo Garcia/RFEFDIARIO AS

Joan Laporta desborda ilusión en las horas previas al Clásico que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid en Riad (20:00, hora peninsular). El presidente blaugrana atendió a la prensa desplazada a la capital de Arabia Saudí e hizo énfasis en la juventud de su plantilla y en la recuperación de piezas claves para intentar derrotar a su máximo rival en las semifinales de la Supercopa de España.

“Es un Clásico que por primera vez se juega oficialmente fuera del estado español. Es una curiosidad interesante, estamos con voluntad de victoria, hemos venido desde Barcelona recuperando lesionados, hoy podremos contar con jugadores que hasta ahora no teníamos. El entrenador por fin puede elegir y la verdad es que estamos muy esperanzados en este partido con el Madrid. Tenemos la fuerza de la juventud y además una juventud con mucho talento”, comenzaba explicando Laporta. Xavi podrá contar con Pedri, Ansu Fati, De Jong y Araujo, que ayer se entrenaron con el grupo en la sesión previa al partido.

El presidente blaugrana también celebró la inscripción de Ferran Torres, el gran fichaje invernal procedente del Manchester City. “Hemos podido inscribir a Ferran Torres, que nos ayuda a tener una plantilla más competitiva. La reincorporación de jugadores lesionados también nos hace más fuertes y creo que tenemos una baza muy importante: la juventud y las ganas de sentir el orgullo de ganar un partido de estas características. Son partidos muy bonitos de jugar y debe ser maravilloso el ganarlo. Hemos ganado ya muchas veces, esta plantilla es joven, hay jugadores que no saben lo que es eso y hoy pueden sentir ese orgullo de ganar”.

Por último, Laporta también quiso mandar un mensaje a los aficionados de Arabia Saudí que apoyarán en la noche de hoy al Barcelona. “Quiero hacer un agradecimiento a todos los aficionados del Barça de Arabia Saudí. Nos están mostrando un gran afecto, cariño y conocimiento del club espectacular. Esperamos que hoy se llene el campo, respetando por supuesto las medidas COVID, pero las entradas se vendieron en una hora y hay una gran expectación. Espero que animen al Barça”.