NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Zidane.

Paco Jémez puede volver a los banquillos

Luca Gotti ha sido destituido como técnico del Udinese tras la última derrota cosechada en Serie A ante el Empoli y, entre los nombres que aparecen para sustituir al técnico italiano, se encuentra el de un viejo conocido de LaLiga española. Informa la Gazzetta dello Sport que Paco Jémez, cuya última experiencia en los banquillos tuvo lugar en el Rayo Vallecano en la temporada 2019/2020, estaría entre los candidatos para ocupar el banquillo del Udinese. El conjunto italiano, que acumula 4 partidos sin conocer el triunfo, ocupa el 14º puesto de la tabla.

El Saint-Étienne ya piensa en fichajes

Una vez destituido Claude Puel como técnico del Saint-Étienne, el conjunto francés ya piensa en el mercado invernal de fichajes para revertir la situación que le tiene como último clasificado de la Ligue 1. Desde Foot Mercato hablan de Jean-Philippe Mateta, actual jugador del Crystal Palace, como opción para reforzar el frente de ataque. Mientras que en los Verts el máximo goleador del equipo es Wahbi Khazri con 7 tantos, el delantero francés (cedido por el Mainz 05) apenas ha jugado 3 partidos en lo que va de temporada. 

Boye

El Bolonia, a por la estrella del Elche

Aunque el Elche CF está inmerso en la lucha por la salvación, los buenos meses de octubre y noviembre de Lucas Boyé, que acumula 4 goles en 13 partidos, no han pasado desapercibidos en Europa. El diario italiano Gazzetta dello Sport apunta al Bolonia como pretendiente del delantero argentino. Según informa este medio, el conjunto italiano "busca un nuevo delantero para sustituir a Marko Arnautovic en el mercado de fichajes de enero", y la experiencia de Lucas Boyé en la Serie A, que estuvo a las órdenes de Sinisa Mihajlovic en el Torino, sitúan al jugador del equipo ilicitano como el principal objetivo.

Coman se pone en el mercado

El Bayern está intentando renovar el conrato del extremo francés que termina en 2023, pero de momento no ha tenido suerte. El jugador ha confirmado hoy que valora varias opciones. "Ahora mismo quiero terminar bien esta temporada y darlo todo. Luego ya veremos, hay varias opciones. Hemos tenido conversaciones con los dirigentes por supuesto, el club seguirá hablando con mis agentes, tal vez haya novedades pronto. Siempre quise jugar en un gran club. El Bayern es uno de los mejores y más grandes clubes del mundo. Es donde he jugado más tiempo hasta ahora y estoy muy agradecido de estar aquí", afirma Coman.

El Ajax, salida para Henderson

Onana no renovará y el Ajax busca un portero. Manchester Evening News explica que Van der Saar, CEO del club neerlandés, se ha dirigido al United para pedir la cesión de Dean Henderson. El meta llegó a estar por delante de De Gea en tramos de la pasada temporada, pero el español ha vuelto a cerrar la puerta de la titularidad en el United y Henderson no se conforma. Quiere salir. El Ajax jugará la segunda fase de la Champions y Onana está en la rampa de salida. Podría dejar incluso el club en enero. Mientras, Ten Hag ha ido tirando con Remko Pasveer, el veterano meta de 38 años, pero quieren una opción de más garantías para acometer los octavos de final de la Champions.

Borja Mayoral quiere decidir

Borja Mayoral está en la rampa de salida de la Roma. Sigue sin contar para Mourinho y busca una salida. La Fiorentina se ha fijado en él, pero según La Nazione, diario de Florencia, el delantero ha pedido garantías para aceptar una cesión en enero. Esta sería incluir una obligación de compra. No quiere que al final de la cesión sea el Real Madrid o la Roma quienes decidan sobre su futuro. Prefiere dar pasos ya sin depender de nadie. Mayoral realizó una gran temporada pasada, con una gran cifra de goles, pero inexplicablemente Mourinho desde que llegó no le ha hecho jugar. 

Klopp responde a Salah: “Tal vez la entrevista fue en árabe”

Jurgen Klopp asegura no estar preocupado por las declaraciones de Mo Salah sobre su renovación en una entrevista concedida a la emisora egipcia MBC Masr TV.  El delantero, que lleva 19 goles en 20 partidos esta temporada, expresó su deseo de quedarse en Anfield, pero afirmó que la decisión está ahora "en manos de la dirección" de Merseyside. Klopp considera normal la situación de "normal”, a pesar de que la estrella del Liverpool acaba su contrato dentro de 18 meses. "Estamos hablando. Prolongar un contrato con un jugador como Mo no es algo que se haga y se reúna para tomar una taza de té por la tarde y encontrar un acuerdo. Eso es completamente normal. Realmente no hay nada más que decir al respecto. Mo habla de ello cuando le preguntan. Sólo puedo decir algunas cosas porque todo lo demás no es para el público, obviamente. Pero no estoy seguro de si dio la entrevista en inglés o si la tradujeron del árabe al inglés, ya que es un tema muy importante, como hemos visto en los últimos días, realmente pueden pasar muchas cosas cuando alguien intenta hacer eso. Mo está bien, yo estoy bien. Creo que lo que todos queremos está claro y cosas como ésta necesitan tiempo, eso es”, declaró Klopp en la víspera del encuentro de Champions contra el Milan.

Primera negativa a Rangnick

Gerard Struber, entrenador de los New York Red Bulls, afirma que ha rechazado la posibilidad de unirse a su antiguo colega Ralf Rangnick en el Manchester United. Ambos técnicos trabajaron juntos en el RB Salzburgo. "Hubo una petición. No es ningún secreto que Ralf Rangnick y yo nos conocemos bien y nos apreciamos mutuamente", declaró a 'Talk & Tore' de Sky Sport Austria. "Me siento muy honrado por la petición de ir a Inglaterra. Al mismo tiempo, la situación para mí en Nueva York es tal que me permite mirar al futuro con mucha esperanza y no quiero abandonarla de la noche a la mañana", explicó Struber.

Aubameyang

"Habrá un problema con Aubameyang después de esto..."

La suplencia de Emerick Aubameyang ante el Everton ha abierto la caja de pandora. A pesar de que Mikel Arteta aseguró tras el choque no ha había ningún problema, en Inglaterra no lo ven así desde fuera. Gary Neville asegura que esto creará un cisma en el vestuario. 

"Creo que habrá un problema con Aubameyang después de esto. No creo que le guste la idea de que Nketiah aparezca o sea protagonista. Va a causar un problema. Y apuesto a que si Aubameyang pudiera, él también seguiría adelante porque podría volverse un poco amargo".

Para mí hay un jugador que no le está funcionando a Xavi: es Memphis. Lo quiere para vascular la línea defensiva contraria, pero él se demora y dificulta lo que quiere Xavi".

Gustavo López, en El Larguero, Exfutbolista

Desconfían de las intenciones de Salah

El exjugador del Liverpool Danny Murphy considera que Mohamed Salah "podría irse" en medio del interés del Barcelona. Salah se encuentra en un estado de forma sensacional, pero en Anfield están preocupados por la situación de su contrato, ya que al actual le quedan sólo 18 meses de vigencia. Murphy cree que es inusual el interés de otro club y dice que esto le hace pensar que el egipcio podría irse en 2023. “No sabemos lo que está pidiendo cuando dice que está en manos de la dirección. Espero, por el bien de todo el mundo en el Liverpool, que se quede, es el mejor jugador del mundo en este momento. Cuanto más le escucho alegrarse de que otros equipos le quieran y le deseen, más empiezo a pensar que podría irse. ¿Por qué dice eso? ¿Por qué deja esa puerta entreabierta?”, dijo Murphy a 'talkSPORT'.

Guardiola, tras un compañero de Cristiano Ronaldo

Según informa el periodista italiano Rudy Galetti, el internacional portugués del Milan Rafael Leão lleva tiempo siendo seguido de cerca por el Manchester City. Si el interés de Guardiola por él fructifica, Rafael Leão se unirá a sus compatriotas Rubén Dias, João Cancelo y Bernardo Silva. El delantero, de tan sólo 22 años, ha sido tres veces internacional con Portugal y tiene contrato hasta 2024. Esta temporada lleva cinco goles y tres asistencias en 1.389 minutos con el Milan.

Los 5 perdedores del United

La llegada de Ralf Rangnick al banquillo del Manchester United ha alterado a la plantilla. Hay varios jugadores que ya están señalados. En la prensa inglesa (Mirror) hablan de "los cinco perdedores". Son Shaw, Van de Beek, Pogba, Cavani y Wan-Bissaka. 

Ferran

15 M€ separan a Ferran del Barça

Tal y como informa Mundo Deportivo, el Barça y el Manchester City todavía están a 15 millones de euros de diferencia en lo que respecta al traspaso de Ferran Torres. El clu inglés exige 60 millones, la entidad blaugrana ofrece 45. Así está la operación, complicada. A pesar de tener el OK del jugador y del técnico Pep Guardiola...