NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El jugador que "no le está funcionando" a Xavi

El Sanedrín de El Larguero analizó la situación del Madrid y Barcelona. Los elogios a Militao y Alaba contrastan con las críticas a Memphis Depay.

Actualizado a
El jugador que "no le está funcionando" a Xavi
Gorka LeizaDIARIO AS

La situación del Barcelona tras la llegada de Xavi al banquillo fue uno de os temas que trató el sanedrín de El Larguero. La primera derrota del equipo culé tras la llegada del legendario exfutbolista ha generado dudas en el entorno azulgrana.

Gustavo López destacó la difícil empresa que tiene por delante Xavi e incidió en el futbolista azulgrana que más le está decepcionando: "Más allá de que ha venido un mito al Barça, tiene mucho camino por delante. Más allá de recuperar a gente, tiene mucho trabajo que hacer, quitando el estilo y lo que quiera proponer. Hay muchas cosas que no funcionan: las líneas defensivas, subir arriba a presionar... Para mí hay un jugador que no le está funcionando: es Memphis. Lo quiere para vascular la línea defensiva contraria, pero él se demora y dificulta lo que quiere Xavi. Que es una circulación rápida. Esto no lo va a conseguir de un día para otro".

Raúl Ruiz, por su parte, cree que el equipo azulgrana no logrará ganar en el Allianz Arena y destaca el poco nivel de la plantilla culé: "Al Barça no le veo ganando al Bayern. Sabemos que esto es fútbol y puede pasar de todo, pero lo que hemos visto no invita a pensar esto. Para mí tienen la peor plantilla de los últimos años. Me parece que no tiene plantilla para estar entre los cuatro primeros. Es una plantilla de futuro con jugadores que tienen buena pinta, pero a día de hoy...".

Kiko Narváez coincide en el poco nivel de la plantilla azulgrana y ve a varios jugadores con entidad para reforzarla : "Me pasa que veo muchos jugadores de otros equipos que podrían ser titulares en el Barça: Isak, Merino, Canales... Otros años esto era impensable en el Barça"

El Real Madrid tiene los deberes hechos en la Champions, pero peleará por evitar a los 'cocos' siendo primero de grupo. El sanedrín también analizaron todas las claves del equipo de Ancelotti en El Larguero, de la Cadena SER.

Álvaro Benito se mostró sorprendido del rendimiento mostrado por Jovic ante la Real Sociedad: "Hay que hacer los deberes este año. Hay veces que están más repartidos todos los 'cocos', pero este año no. Hay que asegurar, ir a por un empate. Las sensaciones son inmejorables. Vamos a ver si la ausencia de Benzema no hace todo el daño que debería. Es sorprendente que Jovic haya tenido buen rendimiento: cuando llevas tanto tiempo sin competir, es difícil que estés en buen estado. También por la confianza de cara a tener minutos en partidos que son importantes".

Antoni Daimiel destacó la solidez del equipo de Carlo Ancelotti: "La sensación de control y seguridad que tiene el Madrid es lo más importante para afrontar un partido en el que tienen que pasar pocas cosas. Si tienen que jugar los tres del centro del campo, pues que jueguen, pero es importante asegurar la primera plaza. Todos los 'cocos' van a ser primeros".

Axel Torres ensalzó la buena compenetración que están demostrando Militao y Alaba: "Ancelotti tiene a Camavinga y Valverde, dos buenos elementos para esa zona y las rotaciones. El equipo está muy bien. Entiendo que sigan repitiendo onces. Con cada once que repite manda el mensaje de tomarse muy en serio al rival. Entre Militao y Alaba es espectacular cómo han hecho olvidar a Ramos y Varane".