NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La perla del Salzburgo rechaza fichar por el Barcelona

Según informa Sky, Adeyemi ha dicho no a firmar con el Barça, debido a que quiere tener minutos asegurados y continuar su carrera en Alemania.

Actualizado a
La perla del Salzburgo rechaza fichar por el Barcelona
MAXIM SHEMETOVAFP

Adeyemi ha rechazado al Barcelona. Así lo asegura el prestigioso medio Sky, que, además, detalla que el jugador ve con buenos ojos firmar por el Dortmund y seguir, por el momento, su carrera profesional en Alemania.  El delantero, que está siendo una de las sensaciones de Europa esta temporada, gozaba de un gran interés por parte de varios grandes. A sus 19 años, sin embargo, apuesta por continuar en su país natal, pese a que el Barça le había mirado como una piedra angular de la reconstrucción en la etapa post Messi.

También según la información de Sky Sports en Alemania, el Barcelona le hizo saber al Salzburgo que ofrecería 40 millones de euros por su diamante de cara incluso a este mismo mercado invernal. El Dortmund, también al acecho, es consciente de que Haaland se marchará casi con total seguridad y quiere cerrar un sustituto de garantías. Desde luego, parece difícil que continúe en su actual club, más tras sus cifras goleadoras: 11 tantos en 16 partidos en la Bundesliga austriaca y cuatro en siete encuentros en Champions.

De hecho, él mismo mandó un mensaje que dejaba entrever su marcha próxima del Salzburgo: "En los últimos años, muchos jóvenes han madurado aquí para luego aterrizar en los mejores clubes internacionales. Pienso en Haaland, pero también en Mané, Naby Keita o Szoboszlai". La frase reveladora, en una entrevista a Tuttosport, la pronunció a continuación: "Obviamente, tengo este objetivo. Me gustaría que la próxima etapa de mi carrera fuera en un club del más alto nivel".

Según lo publicado, había muchos interesados, pero solo dos propuestas cercanas a formales: 35 millones del Dortmund y 40 del Barcelona. Ahora, Sky es claro: Adeyemi ha rechazado la oferta blaugrana. El motivo es que quiere probar la aventura alemana y, en especial, para asegurar su puesto en la selección nacional de cara a la Eurocopa de 2024. En el Dortmund, tendría un hueco prácticamente asegurado y despertaría la atención de Flick. A este asunto aún le quedan muchos capítulos y revoloteará en verano. Pero el primero se ha cerrado rotundo: al Barça, no.