NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

En Italia se fijan en una de las estrellas del Elche

Lucas Boyé sería uno de los favoritos para reforzar el ataque del Bolonia. El delantero argentino ya coincidió con Sinisa Mihajlovic en el Torino.

Actualizado a
El delantero argentino del Elche Lucas Boyé, durante el partido de la jornada 14 de LaLiga que se disputa en el estadio Martínez Valero.
Manuel LorenzoEFE

El Elche CF está inmerso de lleno en la lucha por la salvación. Tras la victoria conseguida en el debut de Francisco al frente del conjunto ilicitano, los del Martínez Valero ocupan el 16º puesto de LaLiga, con 15 puntos y 3 por encima del descenso, que en estos momentos marca el Cádiz CF. Mientras que el nuevo técnico del Elche no querrá perder a ninguna de las piezas fundamentales del equipo en mitad de la temporada, hay jugadores que, por su rendimiento individual, no están pasando desapercibidos en Europa. Es el caso de Lucas Boyé, delantero argentino que, en 13 partidos, ha sumado 4 goles, y el cual se ha convertido en una de las estrellas del cuadro ilicitano. De ahí que desde Italia lleguen los primeros cantos de sirena de cara al mercado invernal de fichajes.

Según informa TUTTOmercatoWEB, el Bolonia estaría interesado en hacerse con los servicios del ariete argentino. El hecho de que el nombre de Lucas Boyé aparezca en la reunión que tendrá lugar entre Joey Saputo, presidente del cuadro italiano, y la dirección deportiva "para conocer las estrategias de mercado y los perfiles preferidos (de jugadores)", tal y como informa la Gazzetta dello Sport, tiene mucho que ver su pasado en la Serie A. Según informa este medio, el conjunto italiano "busca un nuevo delantero para sustituir a Marko Arnautovic en el mercado de fichajes de enero", y Lucas Boyé ya estuvo a las órdenes de Sinisa Mihajlovic en el Torino. El croata es el entrenador con el que más partidos ha jugado el argentino en su carrera, un total de 45 encuentros en los que anotó 3 goles y dio 2 asistencias.

Desde que Lucas Boyé llegó al Elche, el ariete de 25 años se ha convertido en una pieza insustituible para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del Martínez Valero. El curso pasado. En su primera temporada con los ilicitanos –que no en LaLiga española, ya que jugó durante la temporada 2017/2018 en el Celta de Vigo–, Boyé anotó 8 tantos y repartió 3 pases de gol en los 34 partidos que disputó entre la competición liguera y la Copa del Rey. No obstante, el argentino aporta más que goles, y es que se ha convertido en el principal generador de fútbol ofensivo y ocasiones de peligro para su equipo. De esta manera, tanto Francisco como el Elche serán reticentes a dejarlo marchar.