Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Inicio de curso para el División de Honor del debutante Borja

El Juvenil A del Real Valladolid comienza la temporada con un puñado de caras nuevas con respecto a la anterior.

Valladolid
Inicio de curso para el División de Honor del debutante Borja
REAL VALLADOLID

Llega septiembre, mes de la vuelta al cole y del comienzo de competiciones de fútbol formativo como la División de Honor juvenil. La máxima categoría del último escalafón arranca este sábado la temporada de la reintegración, después de competir el curso pasado por subgrupos, y lo hace con un debut al frente del banquillo del Real Valladolid, el de Borja Fernández, junto a Fernando Torres o Hernán Pérez, uno de los técnicos que darán lustre a la categoría.

El otrora capitán blanquivioleta manejará una plantilla con muchos cambios, en la que, en puridad, siguen siete jugadores, ocho si se tiene en cuenta al retornado Dani Díez, que apuró la pasada campaña en el Atlético Tordesillas, aunque son algunos más los que ya saben lo que es competir en División de Honor con la camiseta del Pucela; no en vano, llegaron a hacerlo otros que promocionan del Juvenil B como Canario, Pedro, Fresneda o Chuki.

Ante el paso a sénior de hasta once futbolistas (de los cuales seis siguen en el club), y para compensar la juventud del plantel, han llegado varios fichajes, siendo seis de los ocho jugadores de último año (2003). Se trata de Casillas (Real Madrid), Migue Sánchez (Pozoblanco), Álvaro Vázquez (Recreativo), Frimpong (Africa Talent Football Academy) y dos de los últimos en llegar: Ismael Rodríguez (Celta), Ulloa (Betis) y Salvi (Villarreal).

En suma, Borja Fernández contará con mucho talento... aunque no siempre, dado que algunas de sus mejores piezas está en dinámica de Promesas, caso de los ya debutantes en Primera RFEF Chuki y Arroyo, de Aceves o de Torres. Si en algún momento los astros se alinean a favor del gallego, no obstante, podría disponer de hasta siete potenciales internacionales, cuatro de ellos, contando a Koke, convocados recientemente por las inferiores de España.

No obstante, el techo competitivo es, a priori, más bajo al menos que el último 'Divi' de Baptista, que rompió los mejores registros en muchos años. Así, aunque las miras se pueden poner en repetir la tercera posición por cuarta vez consecutiva, la idea de base es ver crecer el grupo antes de fijarse un objetivo definitivo, a sabiendas de la participación de Real Madrid y Atlético, pero también de otros 'primeras' y 'segundas' de la capital.

Así será la plantilla

Portería. El hecho de ser el tercer portero del Promesas hace que Aceves (2003) parta con ventaja, aunque Casillas (2003), por su pasado madridista, se antoja un guardameta de garantías. Fer Pérez (2004) será el tercero en discordia, alternando con el B de Pereira.

Defensa. Si su dinámica en el filial se lo permite, Torres (2003) será el líder. La falta de centrales se ha compensado con la llegada de Salvi (2003), que ya conoce la categoría. Garri (2005), de primer año, será, a priori, una de las apuestas. En el derecho, Fresneda (2004), bien valorado por Baptista, pugnará con Pacheco, que viene de ser fundamental en el Málaga.

Mediocentros. Siguen Canito, Miguel y Adrián Álvarez, a los que se les suman Frimpong, Ulloa y Migue Sánchez, como ellos, del 2003 (último año). También podría decirse que lo hace Maroto, aunque este se prevé que pase más tiempo con Baptista que con Borja. Todos ellos son perfiles distintos y que han probado su calidad en División de Honor (salvo Frimpong).

Centrocampistas. Cuando más tiempo pase Chuki (2004) en el Promesas, más respirarán los rivales, que ya le sufrieron la temporada pasada. La gran apuesta es Álvaro Vázquez (2003), que debutó el año pasado en el Recreativo. Aníbarro (2004), pichichi del último Juvenil B, Renato (2003) o Dani Díez (2003), posibles amenazas exteriores).

Delanteros. Como en otras líneas, el referente, Arroyo (2003), está con Baptista. Canario y Sergi Esteban (2004) debutaron el año pasado en la categoría, aunque no estuvieron en los números de Ani y Chuki. Quizás, como la anterior zona, sea la gran incógnita en cuanto a una posible respuesta competitiva.