NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

La cantera del Pucela se tiñe de rojo

Las últimas convocatorias de las selecciones inferiores han supuesto la citación de cuatro blanquivioletas, que pudieron ser hasta siete.

ValladolidActualizado a
La cantera del Pucela se tiñe de rojo
RFEF

Las últimas convocatorias de las categorías inferiores de la selección española arrojan que el estado de salud de la cantera del Real Valladolid es el mejor en mucho tiempo. No en vano, los cuatro convocados por 'La Rojita' suponen un hito que pudo ser mayor, dado que en las prelistas de los tres combinados de edad juvenil (sub'17, sub'18 y sub'19) hubo hasta siete futbolistas, siendo Torres y Chuki los que han dado continuidad a Koke y Garri.

De estos dos últimos, Garri no pudo debutar por una lesión en el bíceps femoral, mientras que Koke sí tuvo minutos con la selección sub'17 de Julen Guerrero. Tampoco lo hizo en el partido de este miércoles Chuki con la sub'18 ante Portugal, aunque se espera que lo haga en alguno de los dos duelos siguientes. En ese eslabón, estuvo preconvocado Fresneda, lateral derecho del División de Honor. Mientras, con la sub'19 de Torres pudieron ir Aceves y Maroto.

Ambos estuvieron en la prelista, aunque quien más cerca estuvo de formar parte de la selección de Santi Denia es el mediocentro, a quien una lesión le privó de ir. De hecho, por ello mismo no ha participado en el inicio de temporada del Promesas, en cuya dinámica se encuentra. Así de caprichosa es la fortuna: estaba llamado a jugar en último Europeo sub'17 antes de la pandemia, pero esta, que también dejó a Garri sin selección en mayo, lo impidió.

Aunque diferentes avatares hayan impedido a estos dos haber lucido ya la escarapela internacional, no hace de menos al hecho de que, muchos años después, el Real Valladolid parece estar llamado a asentarse en las selecciones inferiores, en las que las citaciones otrora de Anuar, Apa o Mayoral llegaron con cuentagotas. Desde Slavy, el Pucela vuelve a tener sitio, fruto de generaciones prolíferas y del trabajo formativo que se viene haciendo.