CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Terceros en División de Honor por tercera vez consecutiva

El Real Valladolid de Julio Baptista despidió la temporada mejorando la puntuación del último Juvenil A que disputó la Copa del Rey, hace una década.

Valladolid
Terceros en División de Honor por tercera vez consecutiva
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid de División de Honor finalizó este domingo su temporada ostentando por tercera vez consecutiva la tercera posición, escoltando al Atlético de Madrid, campeón, y al Real Madrid, segundo igualado a puntos con los colchoneros. A pesar de la derrota cosechada ante el cuadro merengue (2-4), el conjunto de Julio Baptista terminó mejorando la puntuación del último Pucela que jugó la Copa del Rey.

Lo atípico del curso, que provocó un desdoble de los 20 participantes en el Grupo V de la máxima categoría juvenil en la primera fase, no fue un obstáculo para los blanquivioletas, que solo perdieron dos partidos, el segundo, precisamente el de este domingo, además, los mismos que los dos primeros. Los 51 puntos obtenidos en 23 jornadas, obtenidos de los 15 triunfos y seis victorias, suponen un ratio de 2,2 puntos por encuentro.

Aquel Real Valladolid de la temporada 2010-11 consiguió alcanzar las 62 unidades, aunque en 30 juegos, siete más que los disputados por los pupilos de Baptista, y, por tanto, con una media de 2,07 por choque. Hace dos años, en la 2018-19, a las órdenes de Javier Baraja, el Juvenil A rondó lo logrado este 2021: sus 64 puntos supusieron un ratio de 2,13 por partido e hicieron que los blanquivioletas se quedasen a un solo punto de ir a la Copa del Rey.

La supresión de la cita copera provocada por la crisis sanitaria, que llevó a diferentes aplazamientos (entre ellos, de varios partidos del propio Pucela por positivos en sus filas), es el único motivo por el que no se repetirá participación en esta ocasión, toda vez que el 'Divi' terminó la primera fase primero, lo que inicialmente daba derecho a la disputa de la Copa. Acotado el final del curso a la Copa de Campeones, sin embargo, su actividad se ha acabado con un rendimiento brillante, que habla bien del futuro de varias de sus perlas.