NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Chuky y Torres, convocados por la sub'18 y la sub'19 de España

El mediapunta y el central del Real Valladolid han sido citados por Pablo Amo y Santi Denia, respectivamente, para las siguientes citas internacionales.

ValladolidActualizado a
Chuky y Torres, convocados por la sub'18 y la sub'19 de España
REAL VALLADOLID

La cantera del Real Valladolid continúa dando frutos internacionales. Si la pasada semana Koke Iglesias formó parte de la selección española sub'17 en sendos amistosos disputados en Francia, en esta ocasión los citados por los técnicos de la Federación han sido Iván San José, Chuky, que participará con la sub'18 en el torneo internacional Lafarge Foot Avenir, y David Torres, convocado por la sub'19 para dos amistosos contra México.

El más joven de los dos, Chuky, es un mediapunta talentoso que afrontará varios duelos de unas exigencias altas, ya que, aunque no se trata de una competición oficial, el Lafarge Foot Avenir medirá a España con Francia (miércoles 1 de septiembre), Suiza (viernes 3) y Portugal (domingo 5). Mientras tanto, la generación del 2003, a la que pertenece Torres (central zurdo e hijo de Torres Gómez) jugará contra México los días 3 y 5 en La Nucía y Benidorm.

Después de hacer la pretemporada con el Promesas, podrían ser citado por Baptista para la jornada inaugural, que tendrá ocasión este sábado a partir de las 20:30 horas en Las Gaunas, frente a la SD Logroñés; sin embargo, debido a la fecha de incorporación de ambos a sus respectivas selecciones, se perderán, seguro, la segunda jornada de la Primera RFEF y la primera de la División de Honor, que arranca el próximo fin de semana.

En cualquier caso, su convocatoria supone otro hito reciente en la cantera blanquivioleta, después de la doble citación de Koke y de Garri por la sub'17, concretada en la participación del primero en los dos partidos en los que España dio cuenta de Francia y, lastimeramente, no en la internacionalidad del segundo, a quien una lesión en el bíceps femoral le impidió vestirse de rojo en dichos amistosos.