Semana clave para encauzar el proyecto 'Ronaldo' en Segunda
En los primeros días de junio debería ser comunicada la nueva estructura del club, el nombre del entrenador y qué pasará con la cantera del Real Valladolid.
Tras una primera semana de duelo en la que fueron despedidos tanto Sergio González, como Miguel Ángel Gomez como entrenador y director deportivo, respectivamente, y después de la rueda de prensa del presidente de Real Valladolid, Ronaldo Nazário, el club afronta su primera semana de reconstrucción, aunque antes terminará de derribar los cimientos que no eran del agrado del máximo accionista. Se intuyen cambios, importantes, en la cantera y en el Promesas y la entrada de Paulo André, un brasileño que ha estado los dos últimos meses auditando la estructura, dentro del organigrama, lo que provocaría cambios y salidas en algunos de los históricos de la entidad pucelana. También se deberán resolver los contratos, por cierto, de Gómez y González, que todavía no han firmado el acuerdo de desvinculación. Mientras el andaluz ya se ha despedido y gran parte de su equipo también, en redes sociales, el catalán espera a finiquitar los flecos para hacerlo.
Volada toda la estructura existente, reducida al mínimo la última herencia de Carlos Suárez, llegará el momento de que Ronaldo Nazário, de la mano de Matt Fenaert y David Espinar comiencen a poner las fichas del nuevo proyecto. La primera puede ser el entrenador, cuestión en la que Pacheta tiene ventaja, es el que más gusta, pero el burgalés intenta apurar sus opciones de entrar en Primera. También está muy bien colocado Míchel, con dos ascensos a sus espaldas, mientras que José Gomes es una apuesta importante. Es fácil que esta semana se resuelva el misterio del banquillo. Además, si finalmente el club firma a un director deportivo llegaría también esta semana pese al proceso de madrilización. La pasada ya hubo reuniones con varios tanto en Madrid como en Valladolid.
Firmado, sobre todo, el entrenador, llegará el momento de sentarse para valorar la continuidad o no de los 39 jugadores con los que cuenta ahora mismo el Real Valladolid. Y es que los más normal es que la plantilla vuelva al trabajo sobre el 5 de julio y para esa fecha sería deseable que muchos de ellos ya tuviesen destino sino van a tener sitio en el equipo en la campaña 2021-22.