Seis entrenadores con opciones para dirigir al Real Valladolid
En el club trabajan en el fichaje de un entrenador que pueda cumplir con el objetivo de ascender de manera directa la temporada que viene como dijo Ronaldo.
Después de la destitución de Sergio González el pasado domingo como técnico del Real Valladolid, en el club se trabaja intensamente para cerrar el fichaje del próximo entrenador blanquivioleta que tendrá la misión de devolver al conjunto pucelano, mientras se analizan las opciones de mercado para firmar un director deportivo o un manager general. Hasta que esta persona llegue son Ronaldo Nazário, presidente del club, y Matt Fenaert, consejero delegado, los que analizan el mercado en busca de la mejor apuesta para dirigir al equipo. Las opciones son variadas, pero son seis los técnicos que estarían en la lista de futuribles.
1- Míchel Sánchez. El madrileño es uno de los favoritos ya que cuenta con el aval de haber conseguido dos ascensos con Rayo Vallecano y Huesca, aunque no pudo terminar las temporadas con ninguno de ellos en Primera porque fue destituído. En los 89 encuentros que dirigió a los vallecanos sumó una media de 1,40 puntos, entre Primera y Segunda, mientras que con los oscenses hizo 1,38.
2- Pablo Machín. El soriano no termina de adaptarse a Primera División donde ha sido destituído de manera consecutiva en el Sevilla, Espanyol y Alavés, pero en Segunda brilló en el Numancia y en el Girona, equipo con el que consiguió un ascenso en la temporada 2016-17. En sus equipos en Segunda logró una media de 1,32 puntos con los sorianos y 1,59 con los gerundenses.
3- Pacheta. Uno de los técnicos que más gustan no sólo en Valladolid, sino en el fútbol español ahora mismo. Su buen trabajo en el Huesca pese a no haber logrado la permanencia, hace que sea uno de los deseados, aunque el club debe esperar porque el burgalés puede tener opciones en Primera División. La temporada pasada logró el ascenso con el Elche llevándole en tres años de Segunda B a Primera. Con el Elche promedió 1,52 puntos, mientras que en el conjunto oscense sumó 1,10 en 20 partidos en Primera.
4- Francisco. El almeriense es joven, pero ya tiene experiencia en Primera y en Segunda y ahora dirige a Girona, que se ha metido en los playoffs. Este dato dificulta su contratación porque retrasa, al menos, en dos semanas el posible compromiso. Nunca ha ascendido y sí que ha descendido de Primera a Segunda tanto con el Almería como con el Huesca.
5- Iraola. Otro joven entrenador y con proyección. La campaña pasada hizo un papel estupendo con el Mirandés, mientras que en esta temporada tendrá que esperar a la última jornada para meterse en los playoffs de ascenso, pero como pasa con Francisco el hecho de jugar la promoción dificulta sus posibilidades.
6- David Gallego. Otro joven entrenador que peleará con el Rayo de Iraola por la plaza de promoción que queda por asignar con el Sporting. El técnico se formó en el Espanyol y pasó por el filial y el primer equipo con el que descendió la temporada pasada. No ha ascendido nunca.