José Gomes gusta en las oficinas de Zorrilla
El técnico portugués, ex del Almería, está bien valorado en el Real Valladolid, que sigue deshojando las margaritas del técnico y del director deportivo.
Ronaldo Nazário explicó en la rueda de prensa de balance de la temporada que esperaba que la próxima semana comenzaran a darse pasos dentro del nuevo proyecto que debe llevar al Real Valladolid de vuelta a Primera, y mientras la afición aguarda que se comuniquen las primeras caras nuevas, los responsables del club continúan deshojando margaritas. En la que tiene que ver con los entrenadores, como ya publicó este periódico, varios perfiles son los que se están estudiando. Y entre los que se encuentran mejor valorados, está José Gomes.
Según ha podido saber Diario AS a través de diferentes fuentes, el técnico portugués es bien visto por su trabajo en el Almería, a pesar de ser destituido el pasado mes de abril, cuando el cuadro indálico encadenó dos empates y dos derrotas que le descolgaron (entonces) tímidamente de la pelea por el ascenso directo, esa que el presidente de la entidad blanquivioleta quiere abordar la próxima campaña. A su favor juegan los números, y es que, en el banquillo de los Juegos del Mediterráneo, sumó 1,72 puntos por partido.
Si bien en los últimos días su nombre ha sido relacionado con el Hajduk Split croata, el del luso es uno de los que pasan por la cabeza de Ronaldo, que maneja una lista amplia, en la que, como es lógico, hay entrenadores mejor posicionados que otros, caso de Pacheta, que ve en el Granada el lugar en el que quizás poder mantener su estatus de Primera División, o de Míchel Sánchez, que cuenta con dos ascensos de categoría.
Con todo, el retrato robot del técnico que busca el Real Valladolid es el de alguien conocedor de la categoría y cuya propuesta encaje dentro de los parámetros ambiciosos de su mandatario, cuya intención es que su equipo sea protagonista, algo que José Gomes puso de manifiesto en su estancia en Almería, en la que practicó un fútbol vistoso y ofensivo, que le permitió alzarse con muchos triunfos.
Después de sentarse en banquillos de su país, como los de Rio Ave o Marítimo, y de pasar por el fútbol británico, donde dirigió al Reading, José Gomes destacó en el Almería como un técnico capaz de cambiar a su once de una semana para otra y que consiguió récords como ser el primero en pasar cuatro rondas de Copa del Rey, en conseguir seis victorias seguidas o la mejor primera vuelta de la historia del cuadro indálico.