REAL VALLADOLID

Sergio González y Miguel Ángel Gómez, destituidos

El Real Valladolid ha hecho oficial el despido del entrenador y del director deportivo 18 horas después de consumar su descenso a Segunda.

Valladolid
0
Sergio González y Miguel Ángel Gómez, destituidos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid ha confirmado este domingo las dos primeras decisiones drásticas derivadas del descenso a Segunda División: el despido tajante de Sergio González, su hasta ahora entrenador, y Miguel Ángel Gómez, director deportivo de las últimas cuatro temporadas. De esta manera, la cúpula directiva presidida por Ronaldo comienza la reconstrucción de su proyecto, ya enfocado a la categoría de plata, 18 horas después de consumar su pérdida de categoría.

El escueto comunicado destaca "su compromiso y dedicación durante todo el tiempo que han permanecido en la entidad", que les desea "los mejores éxitos personales y profesionaes para el futuro" después de que frente al Atlético de Madrid se confirmara una 'muerte' anunciada, a tenor de los pésimos resultados cosechados durante la temporada, especialmente en la segunda vuelta. No en vano, el descenso se ha consumado después de sumar una única victoria en 21 jornadas y apenas cinco en todo el curso.

Si bien Ronaldo se había convertido en el único sostén de Sergio González, la caída a la Segunda División ha hecho que el catalán pierda el único parapeto que tenía, dado que durante distintos momentos de la campaña dentro del club se había invitado al presidente a dar un golpe de timón en forma de cambio de entrenador. Aunque Miguel Ángel Gómez llegó a ser partidario de ese cambio, el compartir responsabilidad del área deportiva con Sergio ha provocado un despido que, como el de este, cabía esperarse, teniendo en cuenta el enfriamiento de las relaciones con Ronaldo Nazário en los últimos meses.