NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El 'nuevo' Real Valladolid empieza a construirse a partir de la próxima semana

En su comparecencia, Ronaldo no quiso pararse a valorar demasiado el futuro, aunque dejó claro el objetivo de volver a Primera el año próximo.

ValladolidActualizado a
El 'nuevo' Real Valladolid empieza a construirse a partir de la próxima semana

Ronaldo Nazário tiene claro cuál es el objetivo a corto plazo del Real Valladolid, que no podía ser otro que volver a Primera División. Además, querría hacerlo ocupando posiciones de ascenso directo, como desveló este lunes en rueda de prensa. Más allá de esa intención, y después de la destitución de Sergio González y Miguel Ángel Gómez, espera poder dar noticias sobre el nuevo proyecto "a partir de la próxima semana", una vez se den los primeros pasos de ese nuevo desafío que el club tiene entre manos.

Lejos de pensar en vender a jugadores, Ronaldo recordó que hay "40 jugadores con contrato de primer equipo", algo que no sucedía cuando llegó, cuando había apenas "uno o dos". Este hecho facilita no tener "un problema gordo en montar un equipo", hasta el punto de que aventuró que "la base del equipo va a permanecer" bajo las órdenes de los siguientes responsables del área deportiva, sobre cuyos rumores y posibles nombres no se quiso pronunciar.

Así, siendo además consciente e que "van a salir muchos nombres y muchos intereses", descartó profundizar en la posible llegada de Hierro como director deportivo, avanzada por este periódico, sobre un eventual ascenso de Baptista al primer plantel o sobre la presencia de su amigo Paulo André en la dirección deportiva, opción referida por El Desmarque. "Estamos dando los pasos necesarios para hacer los cambios que conlleva esta situación. Tendremos noticias la próxima semana. Tenemos mucho trabajo que hacer", resumió, ante la insistencia de los medios de comunicación.

Comprensivo con "las ansias" de los periodistas, compartidas por él mismo, Ronaldo se emplazó a "aprender de los errores" cometidos y no quiso divagar sobre si volvería a mantener su postura de repetirse una situación traumática el próximo curso. Lo que sí dejó claro es que "el entrenador y el director deportivo se encargarán de liderar el proyecto" y que él estará "a su disposición para ayudarles" con su opinión y "con todo el servicio del que dispone el club para ellos".