REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cuenta con 39 jugadores

24 de los 27 jugadores que acabaron la temporada con el Real Valladolid tienen contrato, a los que hay que sumar los cedidos y seis del Promesas que pueden subir al primer equipo.

En el inicio de la temporada, el Real Valladolid puede contar con 40 jugadores.
REAL VALLADOLID

El nuevo Real Valladolid ya está en marcha y a falta de confirmación de la estructura y los cambios que se lleven a cabo dentro del club, una de las cuestiones fundamentales será el reducir el número de jugadores a disposición del nuevo técnico en la primera semana de julio cuando el equipo vuelva a los entrenamientos con la misión de lograr uno de los dos primeros puestos, como señaló el presidente Ronaldo Nazário a principio de semana. El brasileño habló de 40 jugadores entre los que hay que contar 24 de la plantilla de la temporada 2020-21, todos menos Míchel, que acababa contrato, y Jota y Kodro, cedidos, 11 futbolistas que estaban a préstamo, aunque Stiven Plaza seguirá en Ecuador, más seis jugadores del Promesas que, por contrato tienen primer equipo o cesión a un equipo de Segunda.

De esta manera, el nuevo entrenador se encontrará con cerca de 40 jugadores dependiendo de si ya han salido algunos futbolistas o han llegado otros. Y es que también pueden salir jugadores que no cuenten para el nuevo técnico o que sean traspasados ya que varios de ellos pueden tener mercado. Como curiosidad, el equipo cuenta, por ejemplo, con tres porteros, seis laterales izquierdos o ocho medioscentros.

Jugadores con contrato para la temporada 2021-21:

*Porteros.

Masip: Lleva cuatro temporadas en el club y el Barcelona puede estar interesado en su regreso.

Roberto: Llegó la campaña pasada y tiene contrato. Si sale Masip sería titular.

Caro: Sus malas actuaciones con los pucelanos contrastan con las buenas en Ponferrada, donde ha sido de los más destacados.

*Laterales derechos.

Janko: Llegado en la temporada 2020-21, fue de menos a más y seguirá, aunque puede tener ofertas para salir.

Luis Pérez: El mejor lateral diestro en la temporada 2019-20 de Segunda, no ha brillado en Primera con el Valladolid, pero puede ser importante la próxima campaña.

*Centrales.

Kiko Olivas: Se perdió la mayor parte de la temporada 2020-21 por la lesión. Debe ser clave la próxima campaña para luchar por el ascenso.

Bruno: Llegado el pasado verano, tiene contrato, pero hay muchas dudas por su rendimiento.

El Yamiq: También aterrizó en Zorrilla el verano pasado y ha mezclado buenas actuaciones con otras lamentables. Afirman en Marruecos que hay muchos equipos interesados por él.

Joaquín: Muy lejos de su rendimiento ideal, debe ser otro de los jugadores importantes en el Real Valladolid de la temporada 2020-21.

Javi Sánchez: Las continuas lesiones no le han dejado rendir. El club pagó 3,5 millones por el 50% de su pase. Algunos equipos de Primera están interesados por él.

Alende: Ha sumado muchos minutos y madurado en Lugo. Debe ser un jugador importante en el futuro del Real Valladolid.

Miguel Rubio. Si el club decide comprar su pase al Getafe será para ser parte del primer equipo.

*Laterales izquierdos.

Olaza: El club debe hacerse cargo de su compra, pero es un jugador con mucho mercado por lo que parece complicado que pueda continuar.

Nacho: Con contrato en vigor, es uno de los jugadores más señalados esta temporada y podría salir dentro de un "plan renove".

Carnero: Llegado el mercado de invierno anterior, tuvo que operarse de la rodilla en enero y no podrá estar en el inicio de la temporada.

Moi: No tuvo suerte en Fuenlabrada, pero en Ponferrada ha rendido a buen nivel, sobre todo, a nivel ofensivo.

Vilarrasa: Uno de los jugadores que tiene por contrato subir al primer equipo. Tiene opciones de salir cedido ya que en esta posición hay mucha competencia.

Corral: Ha estado cedido en el Numancia, donde no ha terminado de tener regularidad. Tiene complicado quedarse en el equipo.

*Medioscentros.

Fede San Emeterio: Renovado en esta temporada, parece fijo en el intento de volver a Primera. Ya consiguió subir con el Granada.

Roque Mesa: Una de las grandes dudas. Su calidad es directamente proporcional a su salario y está como loco por volver a Las Palmas.

Kike: El canterano no ha tenido muchas oportunidades esta campaña, pero parece de los fijos para la temporada 2021-22.

Alcaraz: Lejos de su mejor nivel, debe ser pieza clave en el equipo que luche por volver a Primera.

El Hacen: Su campaña en Lugo no ha sido buena. No ha tenido regularidad y ha estado muy lejos del rendimiento de la temporada 2019-20.

Aguado: Marginado en el Fuenlabrada, se ha tenido que operar y llegará a Valladolid con intención de convencer al nuevo entrenador.

Anuar: Su paso por Chipre como cedido no está siendo destacado. Juega habitualmente, pero la prensa de aquel país destaca que se esperaba más de él.

Oriol: El catalán tiene por contrato ascenso al primer equipo y deberá convencer al nuevo técnico en la pretemporada.

*Extremos.

Hervías: El riojano es uno de los favoritos de la afición y debe ser uno de los fijos del equipo que intente el ascenso la campaña que viene.

Plano: Otro de los que es clave para luchar por el ascenso, aunque puede tener ofertas de Primera División.

Toni: La eterna promesa, no ha tenido muchos minutos en esta campaña, aunque en los últimos partidos ha estado bastante bien.

Waldo: Ha estado en los últimos tres mercados en la rampa de salida, pero finalmente no salió. Ahora parece difícil que pueda tener continuidad en el Real Valladolid.

Orellana: El veterano chileno quiere quedarse en Valladolid para intentar el ascenso, pero con Copa América por medio no se descarta que pueda llegar una oferta por él.

Doncel: Le falta gol, pero en Ponferrada ha hecho buenos partidos. Deberá convencer al nuevo entrenador del equipo.

Víctor García: Empezó siendo indiscutible en Sabadell, pero en los últimos encuentros no juega demasiado. Es de los máximos asistentes de Segunda y tendrá que convencer al técnico.

Fran Álvarez: Si es renovado tiene por contrato primer equipo. Ha hecho buenos partidos en Segunda B y el nuevo entrenador tendrá que valorar si se le renueva y se queda en el equipo.

*Delanteros.

Marcos André: Su operación de pubalgia en enero le cortó la progresión. Empezó como un tiro, pero en 2021 no estuvo bien. Otro de los que debe ser indispensable.

Weissman: Jugador llamado a marcar 20 goles en Segunda, pero con la duda de si querrá jugar en esta categoría. En Alemania suspiran por él y el club valorará las ofertas que lleguen por él.

Guardiola: Con contrato hasta 2024 podría salir si hay acuerdo u ofertas, pero no parece fácil.

Sekou: El senegalés se ha lesionado mucho esta temporada en el Fuenlabrada, pero empezó bien marcando muchos goles.

Stiven Plaza: El único de los jugadores que no estará en julio porque su cesión a Independiente del Valle dura hasta final de la temporada 2021-22.

Zalazar: El jugador del Promesas que más ha brillado cuando ha subido al primer equipo y tiene por contrato pertenecer al mismo. Su permanencia en la plantilla dependerá del técnico.