Austria se impuso con autoridad a Rusia y Suecia


Logo enciclopedia eurocopa

Ver todos los reportajes de la Eurocopa 2016
Austria se impuso con autoridad a Rusia y Suecia

Euro 2016 - Grupo G: del 08-09-2014 al 12-10-2015

Austria se impuso con autoridad a Rusia y Suecia

Fase de clasificación prácticamente perfecta la que realizó Austria para acceder a la Eurocopa de 2016. Los hombres de Marcel Koller no perdieron ningún partido y sólo empataron uno. Los otros nueves los solventaros con victorias, quedan así líderes con 28 puntos. Incluso ganaron con claridad a Suecia y Rusia, a priori las favoritas. Los rusos quedaron segundos a ocho puntos del liderato, y los suecos, precisamente los únicos que le robaron dos puntos a Austria, quedaron en tercera posición. (Foto de apertura: Uno de los dos goles que marcó el austriaco Harnik contra Suecia).

Grupo G

Clasificación Grupo G

Selección PJ PG PE PP GF GC Pts.
Austria 10 9 1 0 22 5 28
Rusia 10 6 2 2 21 5 20
Suecia 10 5 3 2 15 9 18
Montenegro 10 3 2 5 10 13 11
Liechtenstein 10 1 2 7 2 26 5
Moldavia 10 0 2 8 4 16 2

El portero de Rusia, Akinfeev, en el suelo después de recibir el impacto de una bengala en la cabeza.

Terror en Montenegro

Aficionados rusos durante el partido contra Montenegro.
Ampliar

Aficionados rusos durante el partido contra Montenegro.

El Gradski Stadion de Podgorica se convirtió en un infierno el 27 de marzo de 2015. El encuentro que enfrentaba a Montenegro y Rusia fue suspendido por disturbios que pudieron causar daños graves. En el primer minuto del choque, sucedió el primer incidente. El portero ruso Akinfeev recibió el impacto en la cabeza de una bengala y tuvo que ser hospitalizado con quemaduras en el cuello y parte del pelo. Tras esto, el árbitro retiró a los jugadores del césped y el duelo se detuvo. 33 minutos después se reanudó, pero en el minuto 65, el colegiado pitó penalti en contra de Montenegro, Rusia lo falló y se desencadenó el caos definitivo. Tangana en el terreno de juego entre los jugadores y cuerpo técnico y nuevos incidentes violentos en la grada.

Trifulca entre jugadores de Rusia y Montenegro.
Ampliar

Trifulca entre jugadores de Rusia y Montenegro.

Finalmente, la UEFA decidió suspender definitivamente el encuentro con el empate a cero en el marcador y, tras estudiar el caso, dio el partido por ganado a Rusia con un resultado de 0-3. Además, Montenegro fue multada con 50.000 euros y condenada jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos de competiciones de la UEFA que tenga en casa. El segundo, no obstante, queda en suspenso durante un periodo de prueba de dos años. La Federación Rusa, por su parte, recibió también una multa de 25.000 euros. Pocos días después del encuentro, el hincha que lanzó la bengala al guardameta ruso se entregó a las autoridades disculpándose y alegando que lo hico instintivamente porque la bengala cayó cerca suyo. No obstante fue condenado a tres meses y medio de prisión y una multa de 750 euros. Afortunadamente, Akinfeev se recuperó sin problemas y en los partidos posteriores fue decisivo para la clasificación de Rusia.


Janko anotó el segundo gol de Austria contra Liechtenstein.

Janko anotó el segundo gol de Austria contra Liechtenstein.

Un equipo hecho para soñar

El sueco Granqvist trata de frenar a David Alaba.
Ampliar

El sueco Granqvist trata de frenar a David Alaba.

Marcel Koller llegó al banquillo de Austria y la evolución del combinado fue instantánea. El seleccionador logró crear un equipo ilusionante, al que muchos situaron a la altura de los Hans Krankl, Kurt Jara y Herbert Prohaska a principios de 1980 o la de Toni Polster, Andreas Herzog o Ivica Vastic en los 90. Lo cierto es que la selección austriaca logró de manera brillante su primera clasificación para una Eurocopa, ya que su presencia en 2008 había sido como anfitriona. Durante la fase clasificatoria se mostró como un bloque unido y equilibrado. Dejó clara su vocación ofensiva, siendo la selección más goleadora del grupo con 22 tantos, pero sin descuidar su faceta defensiva, ya que sólo encajó cinco goles. Así, liderados por jugadores como Marc Janko o David Alaba, los mayores goleadores del equipo en las eliminatorias europeas con siete y cuatro dianas respectivamente, los austriacos querían realizar un buen papel y demostrar que habían llegado para quedarse.


El defensa de Montenegro Balic lucha con el ruso Kokorin por el balón.

El defensa de Montenegro Balic lucha con el ruso Kokorin por el balón.

Rusia, fiel a su cita europea

Tras dejar de formar parte de la URSS, Rusia jugó su primera Eurocopa en 1996. Desde entonces sólo en la edición de 2000 estuvo ausente en la competición. El resto de años no se la perdió. Esta vez, aunque no fue fácil, pero logró clasificarse de nuevo. Su irregular inicio con dos empates, dos derrotas y dos victorias, una de ellas la otorgada por la UEFA contra Montenegro, provocó que Fabio Capello dejara el banquillo ruso. Un mes después se confirmó a Leonid Slutski, que combinaría el cargo de seleccionador con el de entrenador del CSKA de Moscú, como su sustituto. Con el nuevo seleccionador al frente, el conjunto ruso ganó los cuatro partidos que le quedaban, consiguiendo la clasificación directa en el último, contra Montenegro. Kuzmin abrió el marcador y, sólo cuatro minutos después, Kokorin marcó de penalti su primer gol como internacional para sentenciar el duelo.


Cabezazo de Ibrahimovic después de superar al moldavo Erhan.

Ibra no pudo evitar la repesca para Suecia

Zlatan Ibrahimovic llegó a la fase de clasificación marcar su gol número 50 en un amistoso contra Estonia, convirtiéndose en el primer jugador sueco que alcanzaba esta cifra. Por eso, todas las esperanzas de su equipo estaban puestas en su capitán. Y no defraudó. No logró ver portería en el debut de Suecia y no jugó los dos siguientes partidos, pero desde el tercer encuentro, en el que marcó a Montenegro, sólo se quedó sin anotar contra Rusia. En el resto de choques fue decisivo para que su selección mantuviera opciones de estar en la Eurocopa. Marcó ocho goles en total de los 15 que hizo el equipo. Más de la mitad. Sin embargo, su empeño no fue suficiente para que Suecia evitara la repesca. Pese a cumplir en el último encuentro contra Moldavia, Rusia no falló contra Montenegro y los de Hamrén tuvieron que conformarse con la tercera plaza.


Disputa entre Antonsson y Dzyuba para llevarse el esférico.

Disputa entre Antonsson y Dzyuba para llevarse el esférico.

Aparición de Dzyuba

Uno de los grandes descubrimientos de Rusia en esta fase de clasificación fue Artem Dzyuba, de 26 años. Sus casi dos metros de altura (1,96) podían llevar al error de pensar que podría ser un delantero torpe, pero lo cierto era que en el juego aéreo era un jugador muy potente, además de un gran definidor con la pierna derecha. Advocaat y Capello no le dieron grandes oportunidades, pero con Slutski se convirtió en uno de los fijos. El ariete respondió a la confianza del nuevo míster acabando como máximo goleador del equipo en los encuentros eliminatorios con ocho tantos, muchos de ellos decisivos, como el que anotó ante Suecia para conseguir una victoria que acercaba a su equipo a las primeras plazas, o el que hizo contra Moldavia para dejar prácticamente asegurada la clasificación.


Andreas Christen chuta ante los jugadores de Moldavia Marvas, Epureanau y Patras.
Ampliar

Andreas Christen chuta ante los jugadores de Moldavia Marvas, Epureanau y Patras.

Pequeña alegría para Liechtenstein

Liechtenstein lleva compitiendo en los grandes torneos desde 1994, pero de las diez fases que ha disputado para la Eurocopa sólo en esta logró no quedar en la última plaza. Ocupó esta posición Moldavia, que cuajó su peor fase de clasificación al no conseguir ninguna victoria, algo que antes sólo había ocurrido en la edición del año 2000. Y precisamente ante los moldavos el equipo de Pauritsch consiguió su única victoria, gracias al tanto del capitán Burgmeier, y uno de los empates, el otro fue contra Montenegro.

Todos los partidos del Grupo G

Rusia 4-0 Liechtenstein
Arena (Jimki). 8-9-2014
I. Akinfeev (72’ Y. Lodygin), V. Berezutski, S. Ignashevich, I. Smolnikov, D. Kombarov, A. Samedov, D. Glushakov, A. Dzagoev (64’ M. Ozdoev), D. Cheryshev, A. Kerzhakov (46’ A. Dzyuba), A. Kokorin
P. Jehle, M. Frick, A. Christen (64’ D. Brändle), N. Hasler, I. Quintans (87’ S. Wolfinger), S. Yildiz, M. Büchel, M. Polverino (73’ R. Gubser), S. Wieser, D. Salanović, F. Burgmeier
Árbitro: Sébastien Delferière (Bélgica).
Goles: 1-0 M. Büchel (propia puerta) 4', 2-0 F. Burgmeier (propia puerta) 50', 3-0 D. Kombarov (pen) 54', 4-0 A. Dzyuba 65'.
Rusia pasó el rodillo sobre Liechtenstein, que aguantó como pudo en la primera mitad pero que se vino abajo tras el descanso. Leer crónica.
Austria 1-1 Suecia
Ernst-Happel-Stadion (Viena). 8-9-2014
R. Almer, F. Klein, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba, M. Hinteregger, Z. Junuzović (77’ C. Leitgeb), J. Baumgartlinger, M. Harnik (6’ V. Lazaro), M. Janko (69’ R. Okotie), M. Arnautović
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, P. Bengtsson, M. Antonsson, K. Källström (85’ P. Wernbloom), E. Zengin, S. Larsson, A. Ekdal, J. Durmaz (72’ J. Elmander), Z. Ibrahimović
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Goles: 1-0 D. Alaba (pen) 7', 1-1 E. Zengin 12'.
Choque muy igualado con intercambio de ocasiones que se pudo decantar a favor de cualquier equipo.
Montenegro 2-0 Moldavia
Stadion Pod Goricom (Podgorica). 8-9-2014
V. Poleksić, V. Božović, V. Volkov (46’ S. Balić), Ž. Tomašević, S. Savić, M. Simić, N. Nikolić, E. Zverotić, M. Vučinić, D. Damjanović (81’ N. Vukčević), F. Bećiraj (66’ V. Jovović)
I. Cebanu, A. Epureanu, V. Golovatenco, P. Racu, I. Armaş, A. Ioniţă, A. Antoniuc (54’ M. Antoniuc), E. Sidorenco (68’ V. Posmac), S. Gheorghiev (81’ E. Cebotaru), S. Alexeev, A. Dedov
Árbitro: Aliaksei Kulbakov (Bielorrusia).
Goles: 1-0 M. Vučinić 45'+3, 2-0 Ž. Tomašević 73'.
Montenegro dominó el encuentro en todo momento. Moldavia trató de recuperarse en el segundo tiempo pero los locales no bajaban la presión.
Liechtenstein 0-0 Montenegro
Rheinpark Stadion (Vaduz). 9-10-2014
P. Jehle (62’ C. Biçer), M. Frick, D. Kaufmann, N. Hasler, I. Quintans (80’ S. Kühne), S. Yildiz, M. Büchel, M. Polverino, S. Wieser (44’ A. Christen), D. Salanović, F. Burgmeier
V. Poleksić, M. Jovanović, S. Pavićević, Ž. Tomašević, M. Simić, S. Vukčević (57’ N. Nikolić), E. Zverotić, D. Damjanović, F. Bećiraj (46’ M. Vučinić), S. Jovetić (74’ P. Grbić), V. Jovović
Árbitro: Simon Evans (Gales).
Las extraordinarias actuaciones de ambos porteros provocaron que el partido terminara con un empate a cero.
Moldavia 1-2 Austria
Stadionul Zimbru (Chisináu). 9-10-2014
I. Cebanu, A. Epureanu, V. Golovatenco, I. Armaş, I. Erhan (87’ A. Pătraş), I. Jardan, A. Ioniţă, A. Cojocari (65’ A. Antoniuc), A. Gaţcan, I. Picuşceac (46’ E. Sidorenco), A. Dedov
R. Almer, F. Klein, S. Prödl, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba, Z. Junuzović (86’ S. Ilsanker), J. Baumgartlinger, M. Sabitzer (46’ M. Harnik), M. Janko (82’ expulsado), M. Arnautović (79’ C. Leitgeb)
Árbitro: Manuel Jorge Neves Moreira de Sousa (Portugal).
Goles: 0-1 D. Alaba (pen) 11', 1-1 A. Dedov (pen) 27', 1-2 M. Janko 51'.
Janko decidió un duelo equilibrado pocos minutos antes de ser expulsado tras una entrada a Cebanu. Austria supo aguantar muy bien a pesar de estar con inferioridad numérica.
Suecia 1-1 Rusia
Friends Arena (Solna). 9-10-2014
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, P. Bengtsson, M. Antonsson, K. Källström (86’ P. Wernbloom), E. Zengin, S. Larsson, J. Durmaz, N. Bahoui (79’ A. Kačaniklić), O. Toivonen (57’ J. Elmander)
I. Akinfeev, V. Berezutski, S. Ignashevich, I. Smolnikov, D. Kombarov (88’ V. Granat), A. Samedov (73’ M. Grigorjev), V. Faizulin (87’ A. Dzagoev), D. Glushakov, O. Shatov, A. Kokorin, A. Dzyuba
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Goles: 0-1 A. Kokorin 10', 1-1 O. Toivonen 49'.
Los dos equipos desaprovecharon grandes ocasiones, incluido un penalti en el caso de Suecia, en un partido muy disputado.
Austria 1-0 Montenegro
Ernst-Happel-Stadion (Viena). 12-10-2014
R. Almer, F. Klein, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba, M. Hinteregger, Z. Junuzović (77’ S. Ilsanker), J. Baumgartlinger, M. Harnik, R. Okotie (83’ V. Lazaro), M. Arnautović (63’ L. Hinterseer)
V. Poleksić, M. Baša, V. Božović (76’ D. Damjanović), V. Volkov, S. Savić, M. Simić, S. Vukčević (46’ S. Jovetić), N. Nikolić, E. Zverotić (70’ V. Jovović), M. Vučinić, F. Bećiraj
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).
Gol: 1-0 R. Okotie 24'.
Austria se hizo dueña del partido y no vio peligrar la victoria en ningún momento porque Montenegro apena se asomó dos veces al área rival.
Rusia 1-1 Moldavia
Otkrytiye Arena (Moscú). 12-10-2014
I. Akinfeev, V. Berezutski, S. Parshivlyuk, S. Ignashevich, V. Granat, A. Ionov (75’ G. Shchennikov), D. Glushakov, A. Dzagoev, D. Cheryshev (62’ D. Poloz), A. Kerzhakov (46’ M. Ozdoev), A. Dzyuba
I. Cebanu, A. Epureanu, V. Golovatenco, I. Armaş, I. Erhan, I. Jardan, A. Ioniţă, A. Cojocari (73’ P. Racu), A. Gaţcan, I. Picuşceac (46’ A. Pătraş), A. Dedov (82’ E. Sidorenco)
Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia).
Goles: 1-0 A. Dzyuba (PG) 73', 1-1 A. Epureanu 74'.
Rusia controló el partido y consiguió ponerse por delante en el marcador, pero la alegría duró poco porque un minutos después Epureanu evitó la derrota moldava.
Suecia 2-0 Liechtenstein
Friends Arena (Solna). 12-10-2014
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, P. Bengtsson, M. Antonsson, K. Källström, E. Zengin, A. Ekdal (74’ N. Bahoui), J. Durmaz, E. Forsberg (66’ B. Hrgota), J. Elmander (79’ P. Wernbloom)
C. Biçer, M. Frick, D. Kaufmann, A. Christen (78’ S. Kühne), N. Hasler, I. Quintans, S. Yildiz (27’ D. Brändle), M. Büchel (83’ S. Wolfinger), M. Polverino, D. Salanović, F. Burgmeier
Árbitro: Gediminas Mažeika (Lituania).
Goles: 1-0 E. Zengin 34', 2-0 J. Durmaz 46'.
Los locales jugaron a placer desde el inicio y sólo bajó su nivel tras el segundo gol. El equipo visitante aprovechó para atacar pero no logró crear peligro serio.
Austria 1-0 Rusia
Ernst-Happel-Stadion (Viena). 15-11-2014
R. Almer, F. Klein, C. Fuchs, A. Dragović (86’ S. Prödl), M. Hinteregger, Z. Junuzović, S. Ilsanker, C. Leitgeb, M. Harnik, M. Janko (59’ R. Okotie), M. Arnautović (90+2’ M. Sabitzer)
I. Akinfeev, V. Berezutski, S. Parshivlyuk, S. Ignashevich, D. Kombarov, R. Shirokov, V. Faizulin (75’ A. Dzyuba), D. Glushakov, O. Shatov (81’ A. Dzagoev), D. Cheryshev (56’ A. Ionov), A. Kokorin
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Gol: 1-0 R. Okotie 73'.
A pesar de la importante baja de Alaba, Austria fue superior a Rusia y se afianzó en la primera plaza con esta victoria.
Moldavia 0-1 Liechtenstein
Stadionul Zimbru (Chisináu). 15-11-2014
I. Cebanu, A. Epureanu, V. Golovatenco, P. Racu, I. Armaş, A. Ioniţă, A. Cojocari (56’ D. Spătaru), R. Gînsari, A. Gaţcan, A. Pătraş (75’ A. Suvorov), A. Dedov
B. Büchel, D. Kaufmann, A. Christen, N. Hasler, I. Quintans (90’ N. Kieber), M. Büchel (88’ R. Gubser), M. Polverino, S. Wieser, D. Brändle (63’ S. Kühne), D. Salanović, F. Burgmeier
Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia).
Gol: 0-1 F. Burgmeier 74'.
Moldavia dominó gran parte del encuentro pero el capitán de Liechtenstein, Burgmeier decantó el marcador a favor de los suyos con un gol de falta.
Montenegro 1-1 Suecia
Stadion Pod Goricom (Podgorica). 15-11-2014
M. Božović, M. Baša, V. Božović (46’M. Bakić), V. Volkov, Ž. Tomašević (77’ B. Janković), S. Savić, E. Zverotić, N. Vukčević, D. Damjanović (67’ F. Bećiraj), S. Jovetić, V. Jovović
A. Isaksson, A. Granqvist, P. Bengtsson, M. Antonsson, M. Lustig (46’ O. Wendt), K. Källström, E. Zengin (86’ I. Thelin), A. Ekdal, J. Durmaz, E. Forsberg (63’ S. Larsson), Z. Ibrahimović
Árbitro: William Collum (Escocia).
Goles: 0-1 Z. Ibrahimović 9', 1-1 S. Jovetić (pen) 80'.
Estuvo mucho mejor Suecia, que tuvo multitud de ocasiones para ampliar distancias después del 1-0, pero Montenegro no bajó los brazos y empató a falta de ocho minutos para el final. Leer crónica.
Liechtenstein 0-5 Austria
Rheinpark Stadion (Vaduz). 27-3-2015
P. Jehle, M. Frick, Y. Oehri, D. Kaufmann, A. Christen (83’ S. Kühne), N. Hasler, I. Quintans (55’ D. Salanović), M. Büchel (88’ R. Gubser), M. Polverino, S. Wieser, F. Burgmeier
R. Almer, F. Klein, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba, M. Hinteregger, Z. Junuzović (82’ L. Hinterseer), J. Baumgartlinger, M. Harnik (73’ M. Sabitzer), M. Janko (76’ M. Djuricin), M. Arnautović
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
Goles: 0-1 M. Harnik 14', 0-2 M. Janko 16', 0-3 D. Alaba 58', 0-4 Z. Junuzović 74', 0-5 M. Arnautović 90'+3.
Austria no tuvo rival ante una débil selección de Liechtenstein que apenas inquietó a su rival.
Moldavia 0-2 Suecia
Stadionul Zimbru (Chisináu). 27-3-2015
I. Cebanu, A. Epureanu, V. Golovatenco, P. Racu, I. Armaş, V. Bolohan, A. Ioniţă (36’ A. Cojocari), A. Gaţcan, G. Andronic (70’ V. Frunză), G. Boghiu (86’ S. Gheorghiev), A. Dedov
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist (90+3’ expulsado por doble amarilla), P. Bengtsson, E. Berg, K. Källström, E. Zengin (5’ P. Wernbloom), S. Larsson (80’ E. Forsberg), A. Ekdal, Z. Ibrahimović, I. Thelin (70’ M. Berg)
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).
Goles: 0-1 Z. Ibrahimović 46', 0-2 Z. Ibrahimović (pen) 84'.
No hubo dominador claro pero los dos goles de Ibrahimović en la segunda mitad bastaron a Suecia para llevarse los tres puntos.
Montenegro 0-3 Rusia
Stadion Pod Goricom (Podgorica). 27-3-2015
V. Poleksić, M. Baša, V. Volkov, S. Balić (46’ M. Bakić), M. Simić, A. Marušić, M. Kašćelan, E. Zverotić, N. Vukčević, M. Vučinić, S. Jovetić
I. Akinfeev (2’ Y. Lodygin), V. Berezutski, S. Ignashevich, I. Smolnikov, Y. Zhirkov, D. Kombarov, R. Shirokov, I. Denisov, O. Shatov, A. Dzagoev (46’ D. Torbinski), A. Kokorin
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).
Goles: Partidos suspendido por incidentes en el minuto 67. Resultado final 0-3 por decisión de la FIFA.
Partido accidentado que al final quedó suspendido por el comportamiento de los aficionados. Akinfeev, portero ruso, acabó en el hospital cuando una bengala impactó en él.
Liechtenstein 1-1 Moldavia
Rheinpark Stadion (Vaduz). 14-6-2015
P. Jehle, M. Frick, Y. Oehri (41’ S. Kühne), D. Kaufmann, A. Christen, S. Yildiz, M. Büchel (69’ R. Gubser), M. Polverino, S. Wieser, F. Burgmeier, P. Erne (83’ D. Brändle)
I. Cebanu, A. Epureanu (46’ C. Carp), P. Racu, I. Armaş, I. Erhan, A. Cheptine (36’ N. Milinceanu), A. Cojocari, A. Gaţcan, A. Pătraş (89’ M. Antoniuc), G. Boghiu, A. Dedov
Árbitro: Libor Kovarik (República Checa).
Goles: 1-0 S. Wieser 21', 1-1 G. Boghiu 44'.
Boghiu evitó la derrota de Moldavia e incluso pudo haber marcado en los últimos minutos, cuando su equipo estaba más volcado al ataque, pero estrelló el balón en el palo.
Rusia 0-1 Austria
Otkrytiye Arena (Moscú). 14-6-2015
I. Akinfeev, V. Berezutski (12’ N. Chernov), I. Smolnikov, I. Novoseltsev, Y. Zhirkov, D. Kombarov (71’ A. Kerzhakov), R. Shirokov, O. Ivanov (46’ Aleksey Miranchuk), D. Glushakov, O. Shatov, A. Kokorin
R. Almer, F. Klein, C. Fuchs, A. Dragović, M. Hinteregger, Z. Junuzović (86’ S. Prödl), J. Baumgartlinger, S. Ilsanker, M. Harnik (65’ M. Sabitzer), M. Janko (75’ R. Okotie), M. Arnautović
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
Gol: 0-1 M. Janko 33'.
Duelo muy disputado en el que Janko notó el único gol para dar la victoria a Austria.
Suecia 3-1 Montenegro
Friends Arena (Solna). 14-6-2015
A. Isaksson, O. Wendt, P. Bengtsson, E. Berg, A. Milosevic, K. Källström (72’ P. Wernbloom), E. Zengin (64’ E. Forsberg), S. Larsson, A. Ekdal, Z. Ibrahimović (90+1’ O. Toivonen), M. Berg
V. Poleksić, Ž. Tomašević, S. Savić, M. Simić (75’ S. Balić), A. Marušić, M. Kašćelan (46’ V. Boljević), E. Zverotić (58’ E. Saveljich), N. Vukčević, D. Damjanović, F. Bećiraj, S. Mugoša
Árbitro: Hüseyin Göçek (Turquía).
Goles: 1-0 M. Berg 38', 2-0 Z. Ibrahimović 40', 3-0 Z. Ibrahimović 44', 3-1 D. Damjanović (pen) 64'.
Suecia resolvió el encuentro en la primera mitad y ni siquiera el gol de Montenegro en la segunda mitad hizo peligrar la victoria.
Rusia 1-0 Suecia
Otkrytiye Arena (Moscú). 5-9-2015
I. Akinfeev, V. Berezutski, S. Ignashevich, I. Smolnikov, Y. Zhirkov (71’ O. Kuzmin), R. Shirokov (84’ A. Berezutski), I. Denisov, O. Shatov, A. Dzagoev, A. Kokorin, A. Dzyuba (80’ A. Ionov)
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, P. Bengtsson (60’ M. Berg), M. Antonsson, P. Wernbloom, S. Larsson, A. Ekdal (82’ I. Thelin), J. Durmaz, E. Forsberg, Z. Ibrahimović (46’ O. Toivonen)
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Gol: 1-0 A. Dzyuba 38'.
Dzyuba supo materializar la enorme superioridad rusa en la primera mitad. Suecia salió más atrevida en la segunda parte, pero Ankinfeev evitó el empate. Leer crónica.
Austria 1-0 Moldavia
Ernst-Happel-Stadion (Viena). 5-9-2015
R. Almer, F. Klein, S. Prödl, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba (90+2’ S. Ilsanker), Z. Junuzović, J. Baumgartlinger, M. Harnik (76’ J. Jantscher), M. Janko (84’ R. Okotie), M. Arnautović
I. Cebanu, V. Golovatenco, I. Armaş, I. Erhan, I. Jardan, E. Cebotaru (79’ R. Gînsari), A. Cojocari, A. Pătraş, G. Andronic (55’ P. Racu), A. Dedov, N. Milinceanu (87’ C. Carp)
Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia).
Gol: 1-0 Z. Junuzović 52'.
Milinceanu desperdició una ocasión clara al comienzo del partido y su selección lo pagaría caro, pues le costó los tres puntos. No pudo generar mucho más peligro y Austria sentenció en el minuto 52.
Montenegro 2-0 Liechtenstein
Stadion Pod Goricom (Podgorica). 5-9-2015
V. Poleksić, M. Baša, V. Volkov, Ž. Tomašević, S. Savić, A. Marušić (68’ E. Zverotić), V. Boljević, N. Vukčević, M. Vučinić (59’ D. Damjanović), F. Bećiraj, S. Jovetić (69’ S. Mugoša)
P. Jehle, M. Frick, M. Rechsteiner, D. Kaufmann, A. Christen, N. Hasler, S. Yildiz, M. Büchel (86’ R. Gubser), M. Polverino, S. Wieser (66’ D. Salanović), F. Burgmeier (76’ N. Kieber)
Árbitro: Javier Estrada Fernández (España).
Goles: 1-0 F. Bećiraj 38', 2-0 S. Jovetić 56'.
Montenegro se impuso a Liechtenstein y logró mantener sus opciones de estar en la Eurocopa.
Liechtenstein 0-7 Rusia
Rheinpark Stadion (Vaduz). 8-9-2015
P. Jehle, M. Frick, M. Rechsteiner, D. Kaufmann (40’ expulsado), N. Hasler, S. Yildiz, M. Büchel (85’ R. Gubser), M. Polverino, D. Salanović (88’ A. Christen), F. Burgmeier, N. Kieber (77’ M. Sele)
I. Akinfeev, V. Berezutski, S. Ignashevich, I. Smolnikov, D. Kombarov, R. Shirokov (75’ F. Smolov), I. Denisov (46’ D. Glushakov), O. Shatov (65’ P. Mamaev), A. Dzagoev, A. Kokorin, A. Dzyuba
Árbitro: Bobby Madden (Escocia).
Goles: 0-1 A. Dzyuba 21', 0-2 A. Kokorin (pen) 40', 0-3 A. Dzyuba 45', 0-4 A. Dzyuba 73', 0-5 F. Smolov 77', 0-6 A. Dzagoev 85', 0-7 A. Dzyuba 90'.
Quedarse con diez jugadores en el minuto 40 por la expulsión de Kaufmann terminó de condenar al equipo local, que se vio superado en todo momento.
Moldavia 0-2 Montenegro
Stadionul Zimbru (Chisináu). 8-9-2015
I. Cebanu, V. Golovatenco, I. Armaş, I. Erhan, I. Jardan, E. Cebotaru (37’ P. Racu), A. Cojocari, A. Gaţcan, A. Pătraş (71’ R. Gînsari), A. Dedov, N. Milinceanu
V. Poleksić, M. Baša, Ž. Tomašević, S. Savić, M. Simić, A. Marušić (69’ S. Mandić), V. Boljević, N. Vukčević, D. Damjanović (46’ S. Mugoša), F. Bećiraj, S. Jovetić (89’ M. Kašćelan)
Árbitro: Sébastien Delferière (Bélgica).
Goles: 0-1 S. Savić 9', 0-2 P. Racu (propia puerta) 65'.
Estuvo muy reñido el choque. Moldavia tuvo la opción de empatar por medio de Patras, pero el tanto en propia de Racu dobló la ventaja rival.
Suecia 1-4 Austria
Friends Arena (Solna). 8-9-2015
A. Isaksson, M. Olsson (82’ J. Durmaz), A. Granqvist, M. Antonsson, K. Källström, E. Zengin (62’ I. Thelin), S. Larsson, A. Ekdal (86’ A. Khalili), E. Forsberg, Z. Ibrahimović, M. Berg
R. Almer, F. Klein, S. Prödl, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba, Z. Junuzović (80’ M. Sabitzer), J. Baumgartlinger, M. Harnik, M. Janko (84’ S. Ilsanker), M. Arnautović (88’ J. Jantscher)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
Goles: 0-1 D. Alaba (pen) 9', 0-2 M. Harnik 38', 0-3 M. Janko 76', 0-4 M. Harnik 88', 1-4 Z. Ibrahimović 90'+1.
Austria se impuso con contundencia a Suecia en Estocolmo y obtuvo su billete a la Eurocopa como líder de grupo. Leer crónica.
Liechtenstein 0-2 Suecia
Rheinpark Stadion (Vaduz). 9-10-2015
P. Jehle, M. Frick, Y. Oehri, M. Rechsteiner, A. Christen (82’ N. Kieber), M. Büchel, M. Polverino (59’ R. Gubser), S. Wieser, Marcel Büchel, F. Burgmeier, S. Kühne (72’ S. Yildiz)
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, M. Antonsson, M. Lustig, K. Källström, E. Zengin, A. Ekdal (66’ O. Lewicki), J. Durmaz (70’ S. Larsson), Z. Ibrahimović, M. Berg (62’ J. Guidetti)
Árbitro: Liran Liani (Israel).
Goles: 0-1 M. Berg 18', 0-2 Z. Ibrahimović 55'.
Después de fallar un penalti en la primera parte, Ibrahimović anotó el tanto de la tranquilidad que aseguraba a Suecia un puesto en la repesca.
Moldavia 1-2 Rusia
Stadionul Zimbru (Chisináu). 9-10-2015
A. Koşelev, V. Bordian, I. Armaş, I. Jardan, Ş. Burghiu, E. Cebotaru, A. Antoniuc, A. Onica (79’ V. Ambros), C. Carp (70’ A. Vremea), D. Spătaru, N. Milinceanu (88’ S. Istrati)
I. Akinfeev, S. Ignashevich, A. Berezutski, I. Smolnikov (27’ O. Kuzmin), D. Kombarov, R. Shirokov (76’ D. Glushakov), I. Denisov, P. Mamaev, O. Shatov, A. Kokorin, A. Dzyuba (88’ F. Smolov)
Árbitro: Michael Koukoulakis (Grecia).
Goles: 0-1 S. Ignashevich 58', 0-2 A. Dzyuba 78', 1-2 E. Cebotaru 85'.
Partido de muchos nervios por parte de ambos equipos y escasa calidad, que se decidió en la segunda parte.
Montenegro 2-3 Austria
Stadion Pod Goricom (Podgorica). 9-10-2015
V. Poleksić, Ž. Tomašević (74’ S. Balić), S. Savić, M. Simić, A. Marušić, V. Boljević (56’ E. Zverotić), N. Vukčević, V. Rodić, M. Vučinić (87’ expulsado), F. Bećiraj, S. Mugoša (64’ S. Mandić)
R. Almer, F. Klein, S. Prödl, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba (82’ M. Sabitzer), Z. Junuzović (82’ J. Jantscher), J. Baumgartlinger, M. Harnik, M. Janko (82’ R. Okotie), M. Arnautović
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Goles: 1-0 M. Vučinić 32', 1-1 M. Janko 55', 2-1 F. Bećiraj 68', 2-2 M. Arnautović 81', 2-3 M. Sabitzer 90'+2.
Los locales tiraron de orgullo contra la selección líder, incluso se pusieron por delante en dos ocasiones, pero acabaron perdiendo y quedándose sin opciones de jugar la Eurocopa.
Austria 3-0 Liechtenstein
Ernst-Happel-Stadion (Viena). 12-10-2015
R. Almer, F. Klein, S. Prödl, C. Fuchs, A. Dragović, D. Alaba (65’ M. Sabitzer), Z. Junuzović, J. Baumgartlinger (71’ S. Ilsanker), M. Harnik, M. Janko (64’ R. Okotie), M. Arnautović
P. Jehle, M. Frick (90+1’ S. Kühne), Y. Oehri (46’ D. Brändle), M. Rechsteiner, D. Kaufmann, M. Büchel, M. Polverino, S. Wieser, Marcel Büchel, F. Burgmeier, N. Kieber (62’ S. Yildiz)
Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa).
Goles: 1-0 M. Arnautović 12', 2-0 M. Janko 54', 3-0 M. Janko 57'.
Nueva victoria cómoda para Austria. El resultado pudo ser más amplio pero los locales fallaron ocasiones claras al final del encuentro.
Rusia 2-0 Montenegro
Otkrytiye Arena (Moscú). 12-10-2015
I. Akinfeev, S. Ignashevich, A. Berezutski, O. Kuzmin, D. Kombarov, R. Shirokov, I. Denisov, O. Shatov (69’ P. Mamaev), A. Dzagoev (86’ D. Cheryshev), A. Kokorin, A. Dzyuba (84’ F. Smolov)
M. Mijatović, S. Balić, S. Savić, M. Simić, E. Saveljich, M. Kašćelan, N. Nikolić (46’ S. Mugoša), N. Vukčević (85’ V. Boljević), V. Rodić (67’ A. Marušić), S. Mandić, F. Bećiraj
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Goles: 1-0 O. Kuzmin 33', 2-0 A. Kokorin (pen) 37'.
Rusia no tuvo excesivos problemas ante Montenegro, que llegó al partido sin opciones y sin su mejor delantero, Vucinic.
Suecia 2-0 Moldavia
Friends Arena (Solna). 12-10-2015
A. Isaksson, M. Olsson, A. Granqvist, M. Antonsson, M. Lustig (83’ A. Tinnerholm), K. Källström (57’ G. Svensson), E. Zengin, S. Larsson, O. Lewicki, Z. Ibrahimović (58’ O. Toivonen), J. Guidetti
I. Cebanu, V. Golovatenco, V. Bordian, I. Erhan (63’ I. Armaş), M. Potîrniche, I. Jardan (80’ D. Spătaru), Ş. Burghiu, E. Cebotaru, A. Pătraş (61’ A. Antoniuc), A. Vremea, S. Istrati
Árbitro: Luca Banti (Italia).
Goles: 1-0 Z. Ibrahimović 24', 2-0 E. Zengin 47'.
Victoria en balde de Suecia, que no pudo evitar la repesca al haber ganado también Rusia.
Back to top