Primer respiro del Levante en 2021
Los de Paco López echan el freno por primera vez en el nuevo año tras 19 partidos, tres con prórroga, en menos de tres meses y hasta 16 jugadores lesionados por el camino.
El Levante echa el freno por primera vez en 2021. El conjunto de Paco López afronta la primera semana limpia desde la entrada del nuevo año, que ha venido cargado de emociones y minutos para una plantilla que ha acusado en exceso este tramo salvaje de la temporada. En menos de tres meses, los jugadores granotas han disputado 19 encuentros, tres de ellos con prórroga, y más de 1880 minutos acumlados, con el añadido de ir superando rondas en Copa del Rey y postulándose como candidato a Europa. Por delante, el último tramo del curso, con diez encuentros para buscar la nota, con el objetivo casi en el bolsillo.
Durante este tiempo, 16 jugadores de los 24 que dispone el técnico de Silla en la pimera plantilla han debido parar en algún momento por diversos motivos médicos, en algunos casos hasta en dos ocasiones. Con hasta tres positivos por coronavirus en el equipo. Otros tantos, como Mickaël Malsa, han llevado su físico al límite, jugando con molestias y evitando lesiones más graves por los pelos. El grupo, con tan sólo tres internacionales, toma aire tras un arranque de año sin tregua. Una semana ideal para recargar pilas y refrescar las ideas. En definitiva, para poder trabajar pese a las ausencias.
José Campaña, Rubén Vezo, Róber Pier, Nikola Vukcevic, Jorge De Frutos, Gonzalo Melero, Toño García, Nemanja Radoja, Sergio Postigo, Enis Bardhi, Jorge Miramón, Sergio León, Rubén Rochina e incluso Roger Martí han sufrido las consecuencias de un duro calendario, la carga de minutos y, de alguna manera, el esfuerzo cargado en la mochila de la temporada pasada. Los últimos en caer, Óscar Duarte, que ya comenzó el año tras dejar atrás el coronavirus, y Aitor Fernández.
Enero
El comienzo de año fue la mayor cuesta para el Levante, que ya venía de un cierre de 2020 cargado. Prácticamente la mitad de los encuentros de la 'Tourmalet' granota se agolparon en el primer mes. Duarte, una vez superado el COVID-19, se incorporaba al grupo obligado por las circunstancias a ser importante. Dos de sus compañeros en la defensa, Vezo y Róber, cogieron el virus. Postigo, además, arrastraba unas molestias musculares en la zona de los isquios. Toño, que también tuvo que guardar un tiempo de cuarentena por contacto estrecho con el costarricense, se sumaba también a un grupo que contaba con las bajas de Campaña, Bardhi y Vukcevic, con una microrotura en los isquitibiales de la pierna izquierda. Una lesión, la de los isquios, que traería miga en el club.
Campaña, a los pocos días de incorporarse con el grupo, recaía de su lesión en los isquitiobiales y pasaba por quirófano el 21 de enero. Tres días después de recaer y tras consultar una nueva opinión médica. Vukcevic, por su parte, tenía que parar por lumbalgia. Los isquios volvieron a aparecer en escena, en este caso fue De Frutos quien se rompió tras una carrera para el recuerdo frente al Valladolid.
Febrero
El mes de febrero no pudo comenzar mejor: pase a la semifinal de Copa del Rey tras eliminar de forma épica al Villarreal en unos cuartos de final para la historia, la renovación de Morales y el regreso de Doukouré. Pero las lesiones seguían haciendo mella en el grupo. Miramón se perdió la ida de las semifinales en San Mamés por molestias; y ahí Melero, goleador en la ida, se rompió los isquitibiales tras su tanto. Tres días más tarde, Roger evitaba la lesión en el aductor, pese a perderse el encuentro frente a Osasuna, la primera derrota en el renovado Ciutat. Otros tres días después, el 18, al Levante le tocaba volver a competir y en este caso cayó Radoja frente al Atlético en Orriols por un problema en el bíceps femoral. El 22, otra vez frente a los rojiblancos, se lesionaba Postigo en el sóleo durante el calentamiento. En la sesión de recuperación, Bardhi encendía las alarmas de cara a la vuelta de la semifinal frente al Athletic, con problemas también en el sóleo. Finalmente, con molestias, pudo participar en el encuentro.
Marzo
La eliminación copera supuso un palo anímico y físico para un equipo llevado a sus límites. Las secuelas del esfuerzo hicieron mella en el equipo y Paco López aprendió a convivir con las bajas. El equipo seguía compitiendo pese al bajón evidente tras caer de la cima, pero las lesiones y molestias seguían llamando a la puerta. Róber comenzó marzo con problemas físicos consecuencias del duro partido frente al Athletic. Sergio León tampoco viajaba a San Sebastián por problemas estomacales. Todos llegaron al derbi, la primera victoria de la era del técnico de Silla frente al Valencia, pero ante el Betis se volvieron a acusar las bajas. El Levante viajó con los 19 efectivos que tenía disponibles por las molestias de última hora de Rochina y regresó del Villamarín con derrota y sin Duarte ni Aitor. El parón llega como agua de mayo a Orriols.