LEVANTE

Aitor y Duarte regresan lesionados de Sevilla

El problema en la espalda del costarricense se ha agravado, mientras que el guardameta está pendiente de pruebas por la lesión en el gemelo producida en el segundo gol del Betis.

0
Aitor y Duarte regresan lesionados de Sevilla
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Más problemas para Paco López en forma de lesiones. Si el Levante viajó a Sevilla con los únicos 19 integrantes disponibles de la primera plantilla, debido a la lesión de última hora de Rubén Rochina, el encuentro frente al Betis ha dejado dos bajas más por el camino. Se trata de Óscar Duarte, cuyos problemas en la espalda se han agravado y comenzará un tratamiento conservador, y Aitor Fernández, que quedó tocado en la acción del segundo gol verdiblanco, echándose la mano al gemelo.

Duarte llegaba muy justo al encuentro. Durante la semana se ejercitó con normalidad con el grupo tras ser sustituido tras el descanso en el derbi por los citados problemas de espalda. Incluso fue tratado en el descanso, pero tras la reanudación las molestias fueron a más y pidió el cambio. En el Villamarín saltó al campo en el minuto 83 y ese tiempo le bastó para darse cuenta de que debe parar. La espalda del costarricense, como dijo este periódico, ha dicho basta. Le tocará descansar unos días y desde ya comienza un tratamiento conservador para aliviar el dolor, producto del esfuerzo acumulado en este 2021.

Aitor, por su parte, se echó la mano al gemelo en el gol de Juanmi. En caliente, el guardameta de Arrasate permaneció sobre el terreno de juego los más de 15 minutos que restaban al encuentro. Sin embargo, las molestias han ido a más en frío. La acción, con la pierna clavada, realizando un gesto antinatural, no deja dudas. En la vuelta al trabajo será sometido a una exploración para conocer el alcance de las molestias. Pinta feo.

Mientras, José Campaña, Gonzalo Melero, Nemanja Radoja y Sergio Postigo se recuperan en la enfermería. Lo de Rochina pinta mejor, Paco López explicó que se trata de unas molestias puntuales que le impidieron afrontar el encuentro. Ahora se suman Duarte y Aitor, que, a falta de parte médico definitivo, deberán parar por un tiempo. Al filial, en su pelea particular por eludir el descenso, le toca remar en este final de curso con el primer equipo.