NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Partidos de hoy, 16 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Consulta los partidos de hoy, 16 de junio, en Primera y Segunda: Villarreal-Mallorca, Getafe-Espanyol, Barcelona-Leganés, Lugo-Zaragoza y Girona-Racing.

Actualizado a
Partidos de hoy, 16 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

La jornada nunca acaba. Si ayer abrieron Sevilla y Betis, este martes es turno para el Villarreal-Mallorca, el Getafe-Espanyol y la visita del Leganés de Javier Aguirre al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. En Segunda, duelos entre los de arriba y los de abajo: Lugo-Zaragoza y Girona-Racing de Santander.

Partidos de hoy 16 de junio

LaLiga Santander

Villarreal-Mallorca (19:30 h - Movistar LaLiga 1)

Los groguets están sabiendo manejar el reinicio con una buena victoria en Vigo y ahora, toca enfrentarse a otro de los que luchan por sobrevivir, el Mallorca. Los baleares se vieron superados por el Barcelona y querrán rascar puntos en Vila-Real antes de enfrentarse al Leganés en lo que será una final por la permanencia. Una victoria del Mallorca pasará, en buena parte, por el acierto o no de Take Kubo. El Villarreal tratará de frenar al japonés y demostrar que merece estar en Europa.

Getafe-Espanyol (19:30 h - Movistar LaLiga)

Nunca hay semana buena para visitar Getafe pero, al Espanyol le ha tocado la menos mala. Después de un partido a cara de perro en Granada que acabó con derrota azulona, los madrileños reciben en casa a un Espanyol en descenso pero al alza. Los pericos ganaron 2-0 al Alavés y quieren sacar algo en el sur de Madrid para salir de la parte baja. Si el Getafe se deja puntos, se le podría ir el tren de la Champions. La principal baja será Raúl de Tomás en el Espanyol mientras el Getafe recupera a Arambarri, Maksimovic y Mata.

Barcelona-Leganés (22:00 h - Movistar LaLiga)

El Barça vuelve a casa. Más de 100 días después, el Camp Nou abrirá sus puertas para este Barcelona-Leganés que cerrará la jornada del martes en Primera. Los de Aguirre buscarán una gesta casi imposible ante un Barcelona que demostró en Mallorca que no se ha olvidado de ganar. Una vez más, foco sobre Griezmann, que fue sustituido después de un partido gris. ¿Encontrará al fin su sitio el francés? El día parece propicio. Un reto complicado para un Leganés que afronta final tras final. 

Clasificación de Primera División

De todos los que juegan hoy, Espanyol, Mallorca y Leganés son los tres que ocupan los puestos de descenso y buscan una salvación que marca el Celta con 26 puntos quedando pericos y pepineros a tres y el Mallorca a un solo punto. Por arriba, el Barcelona busca una victoria para mantener su ventaja con el Real Madrid en busca del campeonato, el Getafe quiere llegar a la Champions y el Villarreal meterse en la Europa League. Consulta la clasificación de Primera.

LaLiga Smartbank

Lugo-Zaragoza (19:30 h - #Vamos)

No afrontan los pupilos de Víctor Fernández su partido más fácil de la temporada. El Zaragoza llegará en cuadro al Anxo Carro para vérselas ante un Lugo que pelea con todo por su salvación. Los locales están uno por encima del descenso mientras los aragoneses podrían complicarse el ascenso directo.

Girona-Racing (21:45 - Movistar LaLiga)

Si algo hay en el Girona-Racing es esperanza. Ambos quieren una victoria para acercarse a unos objetivos que les quedan algo lejos. Los cántabros tienen la permanencia a 8 puntos y el ascenso directo para los catalanes está a siete de distancia. Montilivi puede decidir a favor de alguno de los dos o dejar un insuficiente empate para ambos.

Clasificación de Segunda División

El Zaragoza, de ganar, obtendría tres puntos y una victoria psicológica para ponerse, momentáneamente, por encima del Cádiz. El Girona tratará de recortar diferencias con estos dos aunque su objetivo es asegurar el playoff. Entre Lugo y Racing, dos situaciones distintas. Los gallegos están cerca de escapar mientras que la permanencia de los santanderinos se antoja casi milagrosa. Consulta la clasificación de Segunda.

Partidos del 17 de junio

LaLiga Santander

Real Valladolid-Celta (19:30 - Movistar LaLiga 1)

Eibar-Athletic (19:30 - Movistar LaLiga)

Osasuna-Atlético de Madrid (22:00 - Movistar LaLiga)

LaLiga Smartbank

Almería-Las Palmas (19:30 h - GOL)

Oviedo-Deportivo (19:30 h - #Vamos)

Extremadura-Albacete (19:30 - Movistar LaLiga 2)

Rayo Vallecano-Fuenlabrada (19:30 - Movistar LaLiga 2)