NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - RACING

Girona y Racing necesitan ganar para seguir soñando

Los catalanes están a siete puntos del ascenso directo; los cántabros a ocho de una permanencia muy complicada (21:45, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Girona y Racing necesitan ganar para seguir soñando
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

Girona y Racing de Santander buscarán hoy la victoria porque, básicamente, no les sirve el empate para acercarse a sus objetivos (sigue el partido en directo en AS.com). El Girona quiere ganar para hacer bueno el punto sumado en Las Palmas mientras que el Racing está contra las cuerdas: a ocho de la salvación, necesita sumar todo lo que pueda. Una victoria en Montilivi, el segundo campo más complicado de la categoría, les sabría a gloria.

Las sensaciones del Girona en partido del sábado ante Las Palmas no fueron las mejores, pero el punto acabó siendo bueno: valió para recortar las distancias con el ascenso directo. Y para que el punto sea excelente, el Girona tratará de vencer al Racing. Martí, que se mostró absolutamente confiado en su equipo (lo ve "mentalizado y preparado"), podría introducir alguna rotación en el once, tanto por el justo rendimiento en Las Palmas como por dar descanso a quienes acumularon más minutos. Los fijos, sin embargo, estarán sobre el césped.

Con la duda de si recuperará a los lesionados Granell y Rivera quien si regresará es Samu Sáiz. El medio podría entrar en el sitio de Gallar, o tener minutos en la segunda parte. Es posible también alguna rotación en la pareja de centrales (jugaron Miquel y Juanpe pero Ramalho y Alcalá están disponibles) y futbolistas como Aday, y por supuesto Granell si se recupera, tienen opciones también de estar en el once.

Falta por ver cómo se comporta también el equipo jugando en casa ante la ausencia de público. Los catalanes son los segundos mejores locales de la categoría (han sumado cuatro puntos menos que el Huesca) pero es evidente que el apoyo del público influyó en tan buenos resultados.

El Racing, por su parte, llega a Girona con la sensación de estar ya al borde del precipicio tras su dolorosa derrota ante el Lugo. Tan difícil es su situación que ni tan siquiera un empate en Montilivi le sería suficiente.

Oltra va a remodelar notablemente el once, con la idea de encontrar frescura física y la esperanza de que alguno de sus hombres más importantes, caso de Cejudo o Lombardo, puedan ser decisivos saliendo desde el banquillo. La baja de Manu Hernando, sancionado, complica que dé el descanso programado para Jordi Figueras, otro de los intocables.

Pese a los cambios, la apuesta táctica de los cántabros será la de dar continuidad al 5-4-1 que Oltra entiende no fue culpable de la derrota ante los lucenses, ya que mientras estuvo con once el Racing iba ganando y parecía tener controlado el partido. El problema de este Racing, el más gordo, porque tiene más, es que por bien que lleve un partido siempre se las arregla para pegarse un tiro en el pie y complicarse la vida.