Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE - ESPANYOL

Un colista poco de fiar

El Espanyol viene de ganar, pero pierde a Raúl de Tomás (19:30, Mov. LaLiga) El Getafe recupera a Arambarri, Maksimovic y Mata.

Cabrera, en un entrenamiento con el Espanyol, regresa hoy al Coliseum tras su marcha.
David Ramirez/LALIGADIARIO AS
Ampliar

Si Bordalás, al que pocos detalles se le escapan, asegura que para este encuentro de poco sirve mirar a la clasificación es porque no le cuadra nada el traje de colista que viste el Espanyol (sigue el partido en directo en As.com).

De inicio, el equipo de Abelardo entra mejor al partido que el Getafe. Los azulones vienen de perder en Granada desquiciando al entrenador, que digirió mal el cómo perdió su equipo tras ir ganando 0-1. El Espanyol, en cambio, viene de ganar en su campo y ha recortado puntos para alcanzar el flotador de la salvación en una última jornada en la que el único equipo que ganó de la zona baja fue él.

El Espanyol se ha pasado más de la mitad del campeonato viendo cómo la salvación le quedaba a seis puntos, pero desde que llegó Abelardo la alarma se ha convertido en esperanza. Abelardo ha dotado al equipo de un más eficiente sistema defensivo. Pero no toda la mejoría ha sido obra del entrenador. También el club ha hecho mucho. Por ejemplo gastarse 40 millones en fichajes en el mercado de invierno (el que más de la Liga), contratando a jugadores de la calidad de Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera. Pero el primero se lo pierde al haber recaído de sus molestias de rodilla, y el último va a agradecer que hoy el Coliseum no tenga público, porque difícilmente la afición azulona lo hubiera recibido con flores tras abandonar el Getafe de la noche a la mañana en enero.

El Getafe sigue en su pelea por Europa. Bordalás recupera a su columna vertebral. Maksimovic y Arambarri, que fueron baja en Granada. También vuelve Mata, el más fijo de los delanteros. Con ellos ya tiene el once titular casi al completo.

Como siempre, la duda estará en saber su acompañante. En Granada jugaron Molina y Deyverson. Hoy puede hacerlo Ángel, acompañando a Mata.