NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - MALLORCA

Trigueros avista un coladero

El pivote, clave en Vigo, coge los mandos. El Mallorca, equipo más goleado, llega herido y con un calendario duro (19:30, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Manu Trigueros, el mediocentro de Talavera, vuelve al once titular.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

En este atracón de fútbol tras una larga dieta, en el que no sabemos qué jornada acaba y cuál empieza, lo primero que conviene es orientarse: el Villarreal viene de ganar en el descuento en Vigo (0-1), pelea por entrar en Europa a toda costa y el viernes estará en Granada; mientras que el Mallorca recordó cómo era la vieja normalidad ante el Barça (0-4), vive en descenso y en tres días recibirá al Leganés en una final con todas las letras. Aclarado esto, que nadie saque conclusiones: el 3-1 de la primera vuelta lo aconseja.

Villarreal y Mallorca (sigue el partido en directo en AS.com), más allá de la profundidad de sus plantillas que le diferencian y de los 16 puntos que les separan, comparten la angustia y las denuncias con un calendario en forma de sudoku que todo lo marca. El Villarreal es, junto al Athletic, Atlético y Leganés, el equipo que jugará los primeros cuatro partidos en menos tiempo (10 días) mientras que el Betis, el más beneficiado, los afrontará en 15. El Mallorca, que los distribuye en 11 días, reclama que en varios de sus encuentros no se respetan las 72 de descanso, llegando a ser sólo 64 entre la jornada 31ª (Valdebebas) y la 32ª (San Mamés) con viajes incluidos de por medio. Por eso, las rotaciones y el manejo de los cinco cambios se presumen determinantes en los planteamientos y en los desenlaces.

Calleja dará el timón de nuevo a Trigueros. Iborra está sancionado. Y, además, podría mover la coctelera en las bandas. El plan pasa por sacar la guadaña en el 60'. Vicente Moreno, por su parte, anda agobiado por tapar tantos agujeros. Su Mallorca lleva 48 goles a las espaldas (10 más que su rival) y, por mucho que Messi haya acentuado esas cifras esta semana, es el equipo que más encaja a domicilio (30). El ataque millonario del Villarreal le pondrá otra vez a prueba. Sin el aliento de la grada, pero con los bufidos de Chukwueze.