NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidos de hoy, 13 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Consulta el horario de los partidos de hoy, 13 de junio, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal, Leganés-Valladolid y Mallorca-Barcelona se disputan hoy.

Actualizado a
Consulta los partidos de hoy, 13 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV.

Continúa la primera jornada de la Liga Santander tras el parón por la pandemia del coronavirus. Después del Sevilla 2-0 Betis del viernes, ayer se disputaron dos encuentros más. En el Granada 2-1 Getafe se vivió un gran duelo entre los dos equipos revelación que acabó con remontada por parte de los locales. Por otro lado, pudimos ver el Valencia 1-1 Levante. El marcador del derbi valenciano se inauguró a dos minutos del final. Se adelantaron los locales pero ya en el minuto 97, un penalti señalado por el VAR desató la locura.

Partidos de hoy sábado 13 de junio

Liga Santander

Espanyol - Alavés (14:00 H - Movistar LaLiga)

Los primeros en jugar serán el Espanyol y el Alavés. Aberlardo se reencontrará a las 14:00 horas con uno de los equipos que ha dirigido. Los vascos van por el buen camino pero deberán buscar los tres puntos si quieren alejarse del descenso. Los catalanes, por su parte, son colistas y se tomarán el partido como una final, aunque con la dificultad de que Diego López es baja. Además, Raúl de Tomás es duda de entrada.

Celta - Villarreal (17:00 H - Movistar LaLiga)

Situaciones muy diferentes en el Celta-Villarreal de esta tarde. Iago Aspas vuelve tras cumplir sanción para rescatar al conjunto gallego, que está jugando con fuego. El conjunto amarillo, por su parte, no quiere perder el que quizá sea el último tren a Europa. Habrá que ver cómo se desenvuelven ambos en Balaídos y sin público.

Leganés - Valladolid (19:30 H - Movistar LaLiga)

Solo seis puntos separan a un Leganés en descenso de un Valladolid que lucha por la permanencia. Con la única baja de Szymanowski, la duda de Aguirre apunta al sistema: 5-3-2 o 4-2-3-1. En el conjunto blanquivioleta Caro causará baja. Partido especial también en Butarque, que rendirá homenaje a todos esos abonados del conjunto pepinero que han perdido la vida durante la pandemia.

Mallorca - Barcelona (22:00 H - Movistar LaLiga)

Vuelve el líder y lo hará en Mallorca. El Barça podrá contar por fin con un Luis Suárez que no hubiera podido acabar la temporada de no ser por el parón. El uruguayo estará al lado de Leo Messi, también recuperado, aunque en el caso del argentino se tratase de una lesión infinitamente más leve que la del uruguayo. La letal pareja nunca ha estado tanto tiempo lejos de los terrenos de juego y hoy llegan con hambre de gol. En cuanto al Mallorca, que está en descenso, está claro que no darán un balón por perdido teniendo en cuenta lo mucho que se juegan, por lo que saldrán a morder.

Clasificación de Primera División

La pelea por la Liga Santander parece estar entre el Barcelona (líder con 58 puntos) y el Real Madrid (segundo con 56), siempre con permiso del Sevilla (50), que junto con la Real Sociedad (46) se mantienen en los puestos de Champions League. Con los vascos empata a puntos el Getafe, que tiene un partido más que ellos, y les sigue de cerca el Atlñetico de Madrid (45). Ambos ocupan las plazas que otorgan billete directo a la Europa League, siendo séptimo el Valencia con 43 puntos. En cuanto al descenso, el que más fácil lo tiene para salir del pozo es el Mallorca, con 25 puntos. El Leganés sería penúltimo con 23 puntos y el Espanyol colista con 20. Los tres equipos en peligro se la juegan hoy.

LaLiga Smartbank

Racing de Santander - Lugo (17:00 H - Movistar LaLiga)

Pelea por el descenso entre Racing (colista) y Lugo (anjtepenúltimo). A los cántabros, que cuentan con las bajas de Buñuel (sancionado) y David Barrral (lesionado), ganar solo les permitiría seguir luchando, ya que no les espera un camino nada fácil si quieren salir de esta. El Lugo, aunque un poco más fácil, también lo tiene crudo, y esta tarde no podrá contar ni con Leuko ni con Peybernes.

Las Palmas - Girona (19:30 H - Movistar LaLiga)

El Estadio de Gran Canaria estará vacío pese a la bravuconada del presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que el lunes de la semana pasada afirmó que los aficionados del equipo insular podrían acceder hoy. Nada parece haber cambiado en el seno del equipo grancanario, que sigue con su plantilla en estado de alarma. El Girona, con la baja de Granell, contará otra vez con Stuani como su principal esperanza de ascender a Primera.

Zaragoza - Alcorcón (21:30 H - Movistar LaLiga / Gol)

El Zaragoza reinicia el camino a Primera frente al Alcorcón con Guitián como lateral derecho de urgencia en el equipo aragonés. James puede entrar por Burgui, con molestias en el talón. El conjunto alfarero es el único visitante invicto, pero acude con las bajas de Arribas (sanción), Boateng (sanción), Pomares (lesión) y de Harper (lesión). El Alcorcón quiere asegurarse la permanencia cuanto antes.

Clasificación de Segunda División

Cádiz (56 puntos) y Zaragoza (55) son los máximos aspirantes a dejar la categoría de plata para ascender a Primera a final de curso. Sin embargo, los equipos en puestos de playoff tienen muchas posibilidades. El Huesca es tercero con 53 puntos, mientras que el Alemría tiene 50 y tanto Elche como Girona suman 47. Fuera de esas plazas, algo más distanciado, estaría el Rayo Vallecano con 43 puntos. Con 35 puntos (muy poca diferencia entre los de arriba y los de abajo), estarían tanto el Albacete como el Deportivo, aunque solo los gallegos ocupan plaza de descenso. El resto de puestos peligrosos se los reparten Lugo (34), Extremadura (32) y Racing de Santander (20). Los cántabros lo tienen muy cuesta arriba.

Otros partidos internacionales

Fortuna Düsseldorf - Borussia Dortmund (15:30 H - Movistar Liga de Campeones)

El Borussia Dormund pretende seguir aferrado a la remota posibilidad de ganar la Bundesliga. Los de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Erling Haaland tendrán delante a un Fortuna Düsseldorf que juega con el descenso, del que solamente le separan tres puntos, por lo que el conjunto amarillo parte como claro favorito.

Bayern Munich - Borussia Mönchengladbach (18:30 H - Movistar Liga de Campeones)

Los bávaros pueden cantar el alirón a falta de tres jornadas para el final si se imponen al Mönchengladbach y el Dortmund cae en su visita a Düsseldorf. No podrá contar el pentacampeón de Europa con dos de sus jugadores más en forma, Lewandowski y Müller, ambos cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas. Gnabry, principal candidato a suplir al polaco en ataque, es duda por unas molestias en la espalda. Puede ser el momento del joven Zirkzee, que podría ser el protagonista de un día glorioso en caso de que sus rivales pierdan unas horas antes.

Nápoles - Inter de Milán (20:45 H - DAZN)

Después de que la Juventus se clasificase ayer para la final de la Coppa de Italia, falta por ver quién será su rival, que saldrá del encuentro entre el Nápoles y el Inter de Milán. Dos grandes de la Serie A se medirán a las 20:45. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez serán los principales efectivos del equipo de Antonio Conte. En el equipo local habrá que poner ojo al español Fabián Ruiz, o a su capitán, Lorenzo Insigne.

Partidos del domingo 14 de junio

LaLiga Santander

Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid (14:00 H - Movistar LaLiga)

Real Madrid - Eibar (19:30 H - Movistar LaLiga)

Real Sociedad - Osasuna (22:00 H - Movistar LaLiga / Gol)

LaLiga Smartbank

Mirandés - Numancia (17:00 H - Movistar LaLiga)

Deportivo - Sporting de Gijón (17:00 H - Movistar LaLiga)

Albacete - Almería (19:30 H - Movistar LaLiga)

Cádiz - Rayo Vallecano (21:30 H - #Vamos)

Bundesliga

Mainz 05 - Augsburgo (15:30 H - Movistar Liga de Campeones)

Schalke 04 - Bayer Leverkusen (15:30 H - Movistar Liga de Campeones)