El Zaragoza reinicia el camino a Primera frente al Alcorcón
Guitián, lateral derecho de urgencia en el equipo aragonés. James puede entrar por Burgui, con molestias en el talón. El conjunto alfarero es el único visitante invicto.
EI fútbol vuelve a La Romareda 111 días después de que el Real Zaragoza despachara con suficiencia a un Deportivo en plena racha y se colocara a sólo un punto del liderato, posición que después defendió con éxito en sus desplazamientos consecutivos a Santander y Málaga antes de que se decretara el estado de alarma por el COVID-19. Pero tres meses de parón en un campeonato suponen una prueba de fuego desconocida para todos y el equipo aragonés deberá reconfirmar en estas once jornadas finales su candidatura al ascenso. No lo tendrá fácil para empezar, porque el Alcorcón es el único visitante de la categoría que se mantiene invicto: cinco victorias y diez empates.
El Zaragoza se ha quedado de golpe sin sus dos laterales derechos, Vigaray y Delmás, y Víctor Fernández tendrá que echar mano de un central como Guitián para cubrir ese flanco de la zaga. Burgui, por su parte, arrastra molestias en un talón y no está para un partido completo. Todo hace indicar que comenzara en el banquillo y que James formará trío en el medio con Eguaras y Raúl Guti. Arriba, Soro, Puado y Luis Suárez, tres atacantes de postín.
La Agrupación Deportiva Alcorcón, por su parte, tiene como objetivo alcanzar la permanencia lo antes posible. En el equipo alfarero, que acude a Zaragoza con las bajas por sanción de Arribas, Boateng y Pomares y de Harper, por lesión, hay, además, cierto aire de revancha, porque el conjunto aragonés les infligió un duro correctivo en la primera vuelta en Santo Domingo, con un 0-3 inapelable.