NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El emotivo tributo del Leganés a sus socios fallecidos por COVID-19

El club cubrirá con un ramo de flores y una camiseta con sus nombres los asientos de estos abonados durante el Leganés - Valladolid. Habrá más tributos en próximos días.

Actualizado a
El emotivo tributo del Leganés a sus socios fallecidos por COVID-19
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés rendirá el próximo sábado en la previa del retorno ante el Valladolid homenaje a los 18 socios fallecidos a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Tributos que ya han comenzado precisamente relatando la historia de algunos de ellos en el comunicado que el club ha distribuido para hacer oficial esta iniciativa y que continuará en las gradas de Butarque durante el choque.

Los asientos de cada uno de estos hinchas estará cubierto durante el partido por una camiseta del Leganés personalizada con sus nombres y un ramo de flores. Simbolizarán el recuerdo a su presencia en el recinto blanquiazul y el deseo de la entidad y la ciudad (una de las más golpeadas en España por el COVID-19) por no olvidarlos.

Al contrario de lo que se vio ayer en Vallecas, los ramos y las camisetas se colocarán horas antes de que arranque el duelo. En la previa del Rayo - Albacete fue Raúl Martín Presa, presidente de los franjirrojos el que, emocionado, dejó un ramo en los asientos de los abonados muertos a causa de esta enfermedad. Entre ellos, su propio padre.

El Leganés, además de este detalle, tiene previstos más gestos de tributo hacia sus hinchas fallecidos, y también hacia los conciudadanos que se han ido en estos meses. Algunos se guardan con celo en la entidad. Son sorpresa. Otros ya están visibles tanto en Butarque como en la ID Butarque: un gran crespón negro preside la entrada a ambos recintos.

Las historias de Santiago, Antonio, Pedro...

Tras los tributos, nombres. Y caras reconocibles en una ciudad que alberga 200.000 ciudadanos, pero que actúa en su núcleo como un pueblo grande. Aquí todos conocen a todos. Más en un Butarque que ahora alberga hasta 12.000 asientos, pero que hasta hace no mucho, apenas llenaba 1.000 de los 8.000 que tenía. Ahí, en la intimidad, es donde crecen las familias.

A la pepinera pertenecían estos 18 socios, muchos de ellos veteranos en el amor por el escudo de laurel. Como Santiago, que fue abonado del club medio siglo o Antonio, que era un fan incondicional de Macanás, el central que marcó a Fernando Torres en el debut del Niño. Pedro hizo de los partidos del Lega una excusa para reunirse con los amigos en torno a una bota de vino y Eulalio evangelizó la fe pepinera entre toda su familia. Paco vio a su nieto jugar en la escuela del equipo de sus amores y Jonás intentaba viajar siempre a ver su equipo, desde los campos de Tercera hasta el Wanda, la última salida en la que vio a su Lega.

Estos son los nombres de los 18 socios del Leganés fallecidos por el COVID-19: Santiago, Antonio, Pedro, Eulalio, Paco, Jonás, Félix, Francisco, Manuel, Andrés, José, Antonio, Mariano, Rafael, Emilia, Cándido, Saturnino e Ignacio. Descansen en paz.