ACTUALIDAD

Se jubilan con 50 años, venden su casa y viven en cruceros

Un matrimonio de Estados Unidos ha decidido vender su vivienda en Seattle para viajar por todo el mundo con dos maletas pequeñas y nada más.

Cumplir un sueño, es lo que han hecho Angelyn y Richard Burk, un matrimonio de Seattle, Estados Unidos, que con 50 y 60 años decidieron vender su casa para jubilarse y pasar el resto de su vida viajando.

Ella es contable y el marinero, y siempre les gustó la idea de conocer nuevos lugares subiéndose a cruceros. Contando con la venta de su vivienda, los cálculos sí salían: podían vivir viajando en cruceros por menos de 40 euros al día.

Angelyn y Richard Burk viven gastando 40 euros al día.

Las ofertas, la clave

Planificar la vida a partir de la venta de la vivienda, algo que ya recomiendan incluso en España para poder llegar a los 60/70 años con una jubilación a modo de prestación, ha sido la clave de esta pareja.

No quieren cosas materiales, sino experiencias, y encontrar las mejores ofertas y vivir viajando por el mundo lo está siendo. Una decisión que tomaron la primavera pasada para pasar el menor tiempo posible en tierra.

Además, dado que ya no tienen casa, cuando no pueden enlazar cruceros, este matrimonio visita casas de amigos o familiares, mientras espera que la próxima aventura zarpe. Ya han realizado un viaje de 50 días por el mar Adriático y otro viaje de 51 días entre Seattle y Sídney. Entre sus destinos favoritos hasta ahora, Singapur, Italia, Canadá, Islandia y Las Bahamas.