ACTUALIDAD

Un crucero de nueve meses

El viaje organizado por Royal Caribbean comenzará en diciembre de 2023 y finalizará en septiembre de 2024, tras realizar más de 150 escalas en todo el mundo.

0
Un crucero de nueve meses
Matt H. Wade Wikimedia Commons

¿Te imaginas cómo sería dar la vuelta al mundo en un crucero que ofrece todas las comodidades? Royal Caribbean International lo hará esto posible con su viaje ‘The Ultimate World Cruise’. La aventura durará nueves meses, comenzando en diciembre de 2023 desde Miami y finalizando en el mismo lugar en septiembre de 2024.

Los viajeros pasarán 274 noches a bordo del Serenade of the Seas, de 294 metros de eslora y con capacidad para 2.476 huéspedes. Durante el trayecto, tendrán la oportunidad de visitar los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo, incluidas las siete del Mundo Moderno:

  • El Chichén Itzá (México).
  • El Coliseo de Roma (Italia).
  • La estatua del Cristo Redentor (Brasil).
  • La Gran Muralla China (China).
  • Machu Picchu (Perú).
  • Petra (Jordania).
  • Taj Mahal (India).

Varias etapas

A pesar de que quedan dos años para que empiece el viaje, ya es posible reservar los diferentes camarotes que ofrece la embarcación, cuyos precios pueden oscilar entre los 60.999 y los 111.999 dólares por persona (52.373 y 96.162 euros, respectivamente). Además, los viajeros podrán elegir entre realizar el viaje entero de nueve meses o contratar alguno de los cuatro tramos en los que se divide el itinerario:

- Expedición a las Américas y la Antártida. Del 10 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024, el crucero bordeará el litoral americano tocando 36 destinos, pasando la Nochevieja frente al Cristo Redentor en Río de Janeiro y cruzando después el extremo sur del continente por el Cabo de Hornos, para seguir hacia el norte hasta Los Ángeles.

- Expedición Maravillas de Asia y el Pacífico. Entre el 11 de febrero y el 9 de mayo de 2024, los pasajeros visitarán 40 nuevos destinos en esta ruta.

- Tesoros de Oriente Medio y maravillas del Mediterráneo: Desde el 9 de mayo de al 10 de julio de 2024, se verán 44 destinos, empezando por Dubái, y siguiendo por Jordania, Egipto, Grecia, Turquía, Roma, Croacia, Cannes y la Provenza.

- Expedición Capitales de la Cultura. El tramo final, que durará hasta el 10 de septiembre de 2024, comenzará en España. “Descubre la brillante arquitectura de Barcelona, incluida la Sagrada Familia de Gaudí”, especifica la empresa de origen noruego. De ahí se visitarán otros destinos españoles (Valencia, Cartagena y Málaga), y se cruzará el Mediterráneo hasta Marruecos. Después, tras rodear la Península Ibérica, se sigue por el Canal de la Mancha hasta el mar Báltico y se atraviesa el Atlántico norte vía Islandia y Groenlandia. Finalmente, se bajará por la costa norteamericana hasta regresar a Miami.