ACTUALIDAD

Encuentran muerta en Marbella a Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar

Según 'Le Parisien', el cuerpo fue hallado este domingo. Disputaba la custodia de sus hijas a Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, acusado de agresión sexual a una de sus hijas.

La exprincesa de Qatar, Kasia Gallanio, ha sido encontrada muerte este domingo en su domicilio de Marbella, según ha informado Le Parisien. La mujer, de 45 años, y de origen estadounidense y polaco, disputaba la custodia de sus hijas con su expareja, Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, tío del emir de Qatar. Está previsto que este martes se practique la autopsia del cadáver, aunque las primeras investigaciones apuntan a una muerte por sobredosis de drogas.

Gallanio ha fallecido en plena disputa por la custodia de sus tres hijas. Durante los últimos 10 años, el exministro Abdelaziz bin Khalifa Al Thani ha librado una batalla legal con su expareja. La exprincesa de Qatar acusaba a su exmarido de una supuesta agresión sexual a una de sus hijas, un extremo negado por Al Thani, quien goza de inmunidad diplomática.

Katia Gallanio padecía depresión

Fruto de esta batalla legal, según varias publicaciones, Kasia Gallanio padecía depresión como consecuencia de toda la guerra judicial que tenía con su exmarido, enfermedad que se agravó cuando su expareja le quiso arrebatar a sus hijas.

Era tal su preocupación que el pasado mes de marzo la exprincesa de Qatar decidió hablar por primera vez en los medios para salvaguardar la custodia de sus hijas. En dicha entrevista, Gallanio aseguró que temía por la seguridad de sus hijos.

Traslado a Marbella tras el divorcio

Kasia Gallanio, nacida en Los Ángeles, era la tercera esposa de Abdelaziz bin Khalifa Al Thani. Se conocieron en 2004, durante un viaje a París cuando aún estudiaba Gallanio en la Universidad de California. Tras dejar los estudios, ambos se casaron y tuvieron tres hijas. Una de ellas, de 17 años ha denunciado una agresión sexual por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años. Después del divorcio, la exprincesa se trasladó a Marbella, donde ha sido encontrada muerta en su domicilio.